La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la condena como autora de una falta de injurias a una profesora que en una reunión informativa de inicio de curso de un colegio de un pueblo de Granada llamó a los padres y a sus hijos "analfabetos", "incultos" o "deficientes", entre otros insultos.
El titular está mal. Debería ser: "Condenan a una maestra por tener un ataque de sinceridad meridiana durante una de sus clases".
Y en cuanto a llamar deficientes a los niños, hay más de una acepción del término: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual.
Seguro que un buen porcentaje de granaínos (y de andaluces en general) sabe escribir bien, usar la palabra "que" completa y poner acentos y puntos donde deben estar, señor culto.
Edito: antes de que venga el troll de turno, "granadinos" es la forma correcta, pero digo "granaínos" con cariño para la gente de una de las mejores ciudades que he conocido.
#1 Deficiente no es igual que minusválido, puede ser deficiencia cultural. Lo digo porque mis notas en el colegio estaban deliciosamente rellenas de MD's (muy deficiente) :-D
Que no se que sentido tiene...
A mi si me insultan, preferiria por lo menos entender lo que me estan llamando, no cmoo me pasaba a mi...
#17 "Usted dedíquese a desasnar al personal (si puede y sabe) " Ahí le has dado en el clavo.
Por lo demás, que la tía se pasó de acuerdo, pero tener que llevar esto a los tribunales y hacer que la condenen... estamos empeñados en regularlo todo y meter a los jueces en las riñas más estúpidas.
¿Qué tiene que ver el tercer mundo con la estupidez?
Racismo puro.
Hoy en día el alumno puede hacer lo que quiera en clase (normalmente ya de por sí superpoblada, con más de 40 o 50 perlas), faltará al respeto, hará lo que le dé la real gana, insultará diariamente a los profesores. Y no hay manera legal de controlarlo. Si los echan de clase acabarán rompiendo algo fuera, y todavía más descontrolados. Si llamas a los padres, éstos les defenderán: "es que mi hijo que es tan bueno dice que le tienen manía", "es que los profesores no sabéis educar bien", bla bla bla. Ah, y si se consigue expulsar al elemento del colegio, será a cambio de acojer a otro bala perdida expulsado de otro colegio.
"Ignorante, tercermundista"
Claro, aun faltaban por decir unas cuantas cosas más a los alumnos.
Menudo futuro nos espera... Cuando esos pseudohumanoides sean adultos y tengan que ser algo con responsabilidad en la sociedad, será el momento de largarse de Estepaislandia.
A los padres y a los alumnos, véis? Nada de descriminación a todos por igual: a los catetos de los hijos y a los catetos de los padres que no educan a los anteriores.
Por cierto, porque si digo, esto parece una República bananera, nadie se ofende y a todos parece normal. Pero si digo tercermundista, que viene a ser 3/4 de lo mismo que lo anterior, dicen que es racismo y discriminación? Eso es demagogia y querer ofenderse por una tontería.
Se estan perdiendo las buenas costumbres. jejejeje
Si yo me dedico a llamar a mis clientes "analfabetos, incultos, tercermundistas, ..." no duro ni diez minutos en mi trabajo. Me echan a la puta calle.
Mi apoyo a la profesora.
Mira que es bonita la profesion, y mira que a fuerza de pisotearla la estan echando a perder completamente.
Me parece que esta Sra perdió los papeles por la razón que fuese, pero si no sabe medirse y controlarse no creo que sea apta para dedicarse a la educación infantil.
Y os recuerdo que la "charla" la dedicó a crios de 6-7, vamos todo un ejercicio de saber estar y saber a quién dirigirse.
Si esta buena Sra consideraba que a pesar de su edad los críos no van por el buen camino, lo lógico y lo cualquier persona normal "a lo mejor es que al estudiar magisterio te aprendes otros métodos mejores :roll: - hubiese hecho es reunirse a solas con los padres y mostrar su descontento y su malestar a éstos, pero soltar por la boca en un momento de desahogo todo lo que soltó delante de los que tenían que ser sus alumnos, y con el agravante de la edad, no solo es una irresponsabilidad, sino una falta de profesionalidad indigna para una persona que se supone está para preparar personas de provecho, no para tratar a chiquillos como escoria.
Respecto a si lo dicho son o no insultos, más que en las palabras en sí, habría que fijarse en la intención con que son dichas. Hay gente capaz de llamarse entre ellos "hijo puta" con todo el cariño del mundo y he visto a alguien decir que "Fulanito es encantador" de forma tal que no dudas ni por un instante que lo es, pero de serpientes.
deficiente.
2. adj. Que tiene algún defecto o que no alcanza el nivel considerado normal.
Lo que les dijo a los alumnos al llamarlos deficientes es que no alcanzaban el nivel de conocimientos considerado como normal.
¿Y por eso la juzgan?