Hace 16 años | Por elio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por elio a lavozdegalicia.es

Mucha campaña de marketing disfrazada de responsabilidad social pero, al final, a las empresas le importa lo que les importa.

Comentarios

P

Si algo puede ser negocio, alguien lo hará.
Si la salud puede ser negocio, alguien hará una empresa para hacer el negocio.
Negocio es minimizar gastos y optimizar ingresos, o sea: obtener beneficios.
En una sociedad liberal, no hay más límites que la Ley (a veces, ni ése)
Si para ganar dinero hay que excluir a los 'improductivos' o 'costosos', se excluyen.
Mi consejo de administración no va a felicitarme por mis actos solidarios sino por la cuenta de beneficios.
Si no nos gustan estos espectáculos, impidamos que ciertas cosas puedan ser negocio y saquémoslas del 'libre mercado'. Por ejemplo: la salud

D

joder, joder, había leído "Condenan a Satanás por no admitir a una niña con síndrome de Down"

y digo pues que la admitan en el cielo no?? qué problema hay??

wochi

Ya sé que se ha comentado en Meneame muchas veces, pero creo que es importante hacerlo constar en esta noticia. Por muy bonitos y enternecedores que hagan los anuncios, las empresas privadas sanitarias, solo se mueven por dinero. Para ellos sus clientes son posibles beneficios o posibles perdidas, no personas.
Por eso es primordial que defendamos una Sanidad Pública de calidad, porque hay cosas que una sociedad solidaria debe cubrir, aunque no produzcan beneficios económicos.

fraser

Espera, espera, que no me acordaba. Resulta que la demanda contra Sanitas se basaba en que en la publicidad incluían algún niño con síndrome de Down (SD), pero luego negaban la póliza a estas personas.
Dice el artículo... "Sanitas «se considera legitimada para mostrar en su publicidad a personas que representan a sus clientes, ya que estos componen un universo muy variado de personas, de todas las edades, sexo y condición física y psíquica y que incluyen, entre otras, a personas con SD, que son clientes por las razones explicadas»."
Hace falta ser cabrón.

fraser

Estad atentos para ver si publican esto en los medios. Sanitas invierte en publicidad una burrada, y normalmente la prensa tiende a ser la voz de su amo.

e

ES totalmente lícito que una empresa quiera ganar dinero pero no, que utilicen en su publicidad una imagen de una persona con Sindrome de Down y luego, a la hora de la verdad, no quieran asegurarla...

e

Lo peor es que sanitas hace poco orquestó una campaña de imagen para reducir el impacto de esta noticia
Mirad
http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10004703&Itemid=180

charliebcn

¡Pero que hijos de *! y luego van predicando que se preocupan por todos y cada uno de nosotros. Claro...

Se preocupan de que nuestros doblones lleguen a su bolsillo porque otra cosa no será.

Ransa

Cualquier diabético lo tendrá muy dificil para hacerse un seguro privado. Tomemos todos buena nota.

e

Me he enterado que la niña sí pudo tener un seguro de salud pero con otra aseguradora, Cisne creo que se llama.

mciutti

Aunque Michael Moore no es santo de mi devoción, a este respecto recomiendo su documental Sicko, que creo que es el que recomienda #25.

D

#1 a saber cuanto le habrán cobrado,

xenNews

Las aseguradoras médicas buscan clientes sanos, deberíais ver el documental que habla de las aseguradoras de EEUU. Impresionante.

alephespoco

Escoria de buitres carroñeros capitalistas, para uds, mis mas sincero desprecio.

fraser

Acabo de consultarlo en Google News, con las palabras clave Sanitas+sentencia. Solo devuelve un resultado, el de la Voz de Galicia, aunque es cierto que es una noticia muy reciente, de hace 5 horas. A ver si me acuerdo de volver a mirarlo mañana.
http://news.google.com/news?hl=es&q=sanitas%2Bsentencia&btnG=Buscar

briarreos

#6, no todos los medios han resultado ser malvados: Según leo, "La Voz de Galicia" lo ha publicado. Lo que tenemos que hacer es apoyar a esos medios pequeños. ¡Ole sus huevos!

FroyFirma

Que no se nos olvide que es una empresa privada y como todas piensa en su dinero,pobre chica, que triste..

fraser

En Radio Nacional están informando de la sentencia en los informativos horarios. Habla la madre de Candela y el periodista dice que Sanitas no ha querido responder sobre este caso. Está claro que Sanitas, y sus agencias de relaciones públicas, intenta que pase el chaparrón.

fraser

Por cierto, que según Google http://news.google.com/news?hl=es&q=sanitas%2Bsentencia&btnG=Buscar ya son dos medios: La Voz de Galicia y ADN. Bien por ADN.

sinecdoque

es que manda huev**...

witer

muchas de estas cosas pasan mas a menudo de lo que pensamos y casi nunca calen en los medios

Deku

pues yo lo entiendo chicos, esto es como los seguros medicos en USA, que hay gente que se quiere hacer el seguro cuando ven que estan enfermos de gravedad y las empresas no les dejan. Porque las empresas estan para ganar dinero...

Otra cosa es que sea ético y moral, que no lo es.