Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

La UV ha sido condenada en dos sentencias del juzgado de lo contencioso administrativo numero 10 de Valencia a indemnizar a dos profesoras por mantener una conducta "omisiva" ante las denuncias de acoso laboral que ambas docentes realizaron. Las resoluciones judiciales condenan a la institución académica a indemnizarlas con 44.182,5 y 164.536 euros, al considerar que es "responsable por omisión" de la situación de las profesoras, que denunciaron "reiteradamente" su estado aunque la UV no realizó ninguna actuación para solucionar el problema.

Comentarios

D

El acoso laboral produce fuertes daños psicológicos, es un delito, y como cualquier delito se debe multar, esto va para los desconsiderados como #6

j

#7 por supuesto que se debe perseguir, pero no sé si lo has leido bien: 208.000€... doscientos ocho mil euros que tú y yo vamos a pagar.

para que lo entiendas, si pagáramos con 208.000 euros cada injusticia que se da en este país... (también para los que son acusados y encarcelados sin haber cometido delito o cuyo delito fue robar un jamón en un supermercado o para las personas maltratadas, ¿te imaginas que las personas maltratadas fueran resarcidas por el estado con 208.000 euros por no haber respondido diligentemente a las denuncias?)

en fin, injusticias hay mil, pero pagar con 208.000 euros una injusticia es cometer otra injusticia más contra todos los que no han tenido abogados caros o recursos o información para pagarse un proceso de estos.

Manolitro

Pues está ahora la caja como para andar pagando multas lol

D

#1 Pues se saca de debajo de las piedras, si es necesario, pero ni todo el oro del mundo repara el sufrimiento que han sufrido, que lo sepas.

j

#5 no. se saca de tu bolsillo y del mio, independientemente de mi opinión sobre el tema.

parte de la guerra por esos puestos es esta denuncia. me da igual la guerra que tengáis en la uni, pero si queréis sacar tajada, poned un bote y que se lo lleve el que la gane.

a

#5 #6 no os preocupeis, si de aqui a que cobren estas dos los 200.000 euros pueden pasar años....... y tranquilamente

D

#1 la deberían pagar de su bolsillo los responsables de esa omisión, no el centro. Así los altos salarios que suelen cobrar tendrñian asociada una responsabilidad de los actos cometidos.

e

#8 solo tendran 900 euros en sus cuentas...

D

Los daños psicológicos que dan los maltratos y los acosos laborales no son resarcibles ni con este dinero, prefiero que mi dinero vaya a ayuda a esa gente que a la corona, las fuerzas armadas, el equipo de futbol de turno con deuda económica, etc. Y sí, no responder a las denuncias es algo muy grave

D

Una segunda juez niega el acoso laboral en la Universitat de València

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/segunda/juez/niega/acoso/laboral/Universitat/Valencia/elpepusoc/20100223elpepusoc_12/Tes

A ver cómo acaba todo esto.

andresrguez

En las Universidades son demasiado habituales este tipo de situaciones, especialmente de profesores con la plaza ganada y que se dedican a acosar a alumnos y becarios pero que no se les hace nada porque los departamentos pasan o directamente ven que no hay nada que hacerle y lo que implica que ocurran casos como el de la noticia, en los que la Universidad realiza dejación de funciones.

Conozco un caso de primera mano en una universidad gallega (de la provincia de Pontevedra roll) que ha pasado con un acoso de un profesor a una becaria y aunque en la sentencia que el acoso estaba probado, el profesor sale indemne por un defecto de forma.

Lo peor de todo, es que ya no es la primera ni la última vez de ese profesor (historial de 10 años con denuncias e historial de casos parecidos en Madrid), pero cuando denuncias nadie te apoya porque hay miedo dentro de los propios departamentos y el alumnado/becarios están totalmente atemorizados cuando ven que la Universidad hace dejación de funciones y esas personas salen siempre libres.

g

Y bueno ¿ahora despedirán/cesarán a alguien, no?

x

Si esque en Valencia ni Camps tiene dinero