Hace 17 años | Por sr_mrqzz a diariodesevilla.com
Publicado hace 17 años por sr_mrqzz a diariodesevilla.com

Un juez de Sevilla ha condenado a la cadena de tiendas Zara por obligar a sus empleadas a firmar un contrato en el que se comprometen a trabajar los domingos y festivos "que considere oportuno la empresa", en contra de lo estipulado en el convenio colectivo del sector. Más información: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/49930/07/06/Juez-anula-obligacion-de-trabajar-domingos-en-grandes-almacenes.html

Comentarios

Liamngls

Hombre, obligar, lo que se dice obligar no creo que obliguen a nadie a firmar nada

Liamngls

Firmas por ignorancia o por necesidad y por supuesto una vez firmado puedes denunciar lo que consideres que no es legal, pero nadie te obliga a firmar nada.

bac

Hola,

Es un tema peliagudo. Como bien dice Liam, nadie te obliga a firmar nada, si lo quieres lo firmas y si no lo quieres no lo firmas. Lo que pasa es que este contrato cochaba con el convenio colectivo del sector, que representa que defiende al trabajador de los abusos de las empresas...

rondamon

Que bien, ojalá aquí en Colombia aplicaran eso pero el gobierno está con los empresarios y la explotación laboral reina aquí.

D

También se puede dar el caso que lo firmes porque te digan "noooo.., son solo un par de fines de semana al año" y luego te puteen teniéndote todos los fines de semana ahí...
Y sobre todo: que muchas empresas ocultan los convenios a sus empleados.

sr_mrqzz

#2, cierto, obligar lo que es obligar, tampoco es que pongan un revolver en la sién. Pero lo de darte un contrato de trabajo con una cláusula así no deja de ser coacción. Seguro que hay casos peores, pero claro, no lo mismo que lo haga "Gráficas del Sur S.L" que el imperio Zara.

D

Zara es uno de los reyes de la precariedad laboral en España. Es sorprendente, por que su mercancía es hortera, de calidad normalucha pese a ser muy cara. ¿El problema? Que a las niñatas les atrae la marca. Sí, todas las marcas son más o menos malas, pero no todas son así de guarras.

D

Liam, se puede obligar sin tener que firmar nada. Acoso laboral, amenazas... ¿Y si no le da la gana de renovarte el contrato?

D

#3, creo que Liam se refiere a que nadie está obligado a firmar un contrato de trabajo. Si no te interesan las condiciones no aceptas el contrato. Será que no hay infinidad de multinacionales para escoger el contrato basura que más te interese...

aximum

Y contratos de 36 horas semanales, que acaban conviertiéndose en 48 acumulando horas extras, que se acumulan y acumulan hasta la eternidad. Eso sí, intentan recuperarlas diciendo a las chicas que pueden salir media hora antes los días de poco trabajo, pero claro, se lo tienen que contar por fracciones de horas... una de tantas cosas...

A

trabajar y trabajar, para poder ganar, el dinero con que alimentar, los deseos y nesesidades que cadia son mas, trabajar mas y ganar mas, por fin el coche prodre renovar, no me puedo esperar, quiero trabajar mas, trabajar y trabajar, es es la verdadera felicidad, hay que trabajar

Truck

¿Y cuando coño se va a aplicar esto a las demás grandes empresas españolas del sector? Léase El Corte Inglés...

D

Si habéis leído la noticia, pone que si no aceptas la cláusula no te contratan. Una cláusula que va contra el convenio aplicable. Lo que me sorprende es que el pleito haya sido por lo social y no por lo penal, ya que es un caso flagrante de delito contra los derechos de los trabajadores.

humanbulk

Ahora solo hace falta que los condenen por coger diseños de donde les viene en gana (copiarlos o incluso ponerlos tal cual) para sus colecciones.