Publicado hace 15 años por sergio_atreides a observers.france24.com

Un documento elaborado por activistas de derechos humanos revela las condiciones de explotación laboral sufridas por los trabajadores de una fábrica china que produce para Microsoft, Dell, IBM y HP. Doce horas diarias, siete días a la semana, sueldos míseros y sin permiso ni para ir al lavabo. Contiene muchas fotografías muy ilustrativas.

Comentarios

rafaelbolso

#0 "...una fábrica china que produce para Microdoft..."

Radion

El que más y el que menos ya conocía estas realidades. Y sabe, ha visto o supone cómo se trabaja para las multinacionales occidentales en India, China, Camboya, etc. Pero nunca debe dejar de mostrarse y denunciarse. Meneo al canto.

sergio_atreides

#3 Disculpa mi grave error. Reconozco que esa "d" desvirtuaba completamente el sentido de la entradilla. Creo que ahora ya se entiende bien

D

Y luego NO protestamos suficiente cuando fábricantes Españoles se llevan la producción a China...

Boicot y ruina para todos ellos, merecen.

Zisterna

lo único realmente HP en esas fábricas son los jefes!

D

¡Viva el libre comercio! Si en los países democráticos tenemos leyes para impedir este tipo de abusos laborales, no entiendo, por mucho que las fábricas de estas empresas estén en China, Filipinas o cualquier otro país, por qué no se impide que estas compañías con sus bases en países europeos y/o americanos cometan este tipo de crímenes contra los trabajadores. Había que legislar contra estas practicas inmorales y ilegales en nuestro país ya.

Aunque bueno, lo más probable es que por el bien del libre comercio y la libre competencia acabemos nosotros como los chinos, y sinó al tiempo.

times0000

#0 Microdoft ed eda empredfa que creó ed Windodd Viddta ¿no?

Anda, corrigelo si estas a tiempo

editado:
#1 Por milisegundos te adelantaste

D

#3 Estad discudpado

(ya se que no me pedíad lad disculpad a mí, pero nod me lo tomed a mal. Si te ha disgudtado el comentadio pulsa el botón vedde )

paalge

Y luego nos quejamos aqui de que los politicos nos explotan... pero lo malo es que visto lo visto ese es el camino por el que vamos: nace, crece, TRABAJA y muerete.

c

El mejor comentario en la propia web ha sido uno que dice básicamente: "los clientes queremos ordenadores por menos de 400€". Quizás deberíamos plantearnos a partir de que precio estamos jugando con la vida de los trabajadores...

D

Pues combatamos ésto de alguna forma. NO comprar dispositivos de éstas marcas provenientes de ésos países!