La mayoría de conductores debe pensar que conducir por el carril derecho de una autopista de tres carriles como la AP-7 está reservado para camiones y bicicletas. O eso parece a juzgar por la foto. El código de circulación indica que siempre se debe circular en el carril lo más a la derecha posible, excepto cuando se quiera adelantar: 12 coches por el carril izquierdo, 17 por el central y 4 en el derecho demuestra que muchos conductores deberían volver a la autoescuela.
menéame
Cuando circulan por el medio sin motivo, obligan a los otros conductores a usar el carril izquierdo. Esto implica realizar un cambio de carril innecesario y así se aumenta la posibilidad de colisión.
Hace poco sentí que querían multar el uso inadecuado del carril central, pero no recuerdo en que país hicieron la propuesta. Yo se la propondría a Zapatero.
Edit: #7 Eso, en teoría, a no ser que estén en un atasco, no se puede hacer ;)
Es increible como a la que cruzas la frontera con Francia, la gente conduce por la derecha (excepto para adelantar). Circular por esas autopistas es toda una gozada...y mucho más fácil y seguro.
El problema no es el excesivo uso del carril izquierdo, es el mal uso del carril del medio. A mi me hace gracia esta situación especialmente por las noches, cuando apenas hay tráfico. Si en la autopista hay cuatro coches mal contados... ¿porqué el 90% están en el carril del medio si la autopista está completamente vacia?
Menos multas por exceso de velocidad que no sirven para nada y más multas para los malos conductores que son los verdaderos culpables de la mayoría de accidentes. Pero claro, sale más rentable multar el exceso de velocidad, pones un radar y listo.
El problema,como más de uno comenta,es la educación vial.Muchas veces yo voy adelantando coches sin parar porque voy a 130-140 Km/h mantenidos pero no por ello voy dejando de echar un ojo al retrovisor cada pocos segundos.En el momento que veo alguien venir más rápido que yo,tan solo tengo que calcular un buen sitio y hacerme a un lado mientras él me pasa.La mayoría de veces no necesito ni levantar el pie,tan solo meterme a la derecha para dejarle pasar y volver a la izquierda para adelantar a los siguientes coches.Por supuesto,en el momento que no hay coches para adelantar me tiro de nuevo al carril derecho que así voy a mi bola y el que venga más rápido que tire millas.Con un poco de educación y otro poco de sentido común de los que vamos conduciendo,sería más que suficiente.
www.unfreiwillig120.de/
si haceis klick en la izquierda en Bilder vereis unas fotos muy curioras
logicamente no es solo un problema espanhol, es la consecuencia de una mezcla de egoismo y pereza
Hay 4 coches a la derecha que van lentos. en el carril central están los coches que pretenden adelantar a los que van por la derecha. Por el izquierdo van los coches más rápidos, que van todavía más rápido que el primero que intenta adelantar en el carril central. La mayor saturación en el carril del medio comparado con el izquierdo, se explica porque, aunque los del centro van más rápidos que el primero de su carril, no han conseguido incorporarse al carril izquierdo para seguir progresando.
Es mi punto de vista. Puede que no sea así.
Editado: Un ejemplo mucho mejor: www.motorpasion.com/2008/06/18-el-dilema-del-prisionero-aplicado-a-la-n
#3: Aunque esté mal, yo hago lo mismo. No tengo demasiados problemas en adelantar por la derecha a aquellos que sistemáticamente permanecen en el carril central. Aunque suelo pegar un golpe muy corto de luces para asegurarme de que saben que estoy ahí.
#11: En las autopistas hay una entrada cada 10 o 20 km. Eso no justifica ir siempre por el central.
Por otro lado, también es bastante común ver carreteras donde, con poco o nada de tráfico, la gente va por la izquierda porque el carril derecho está hecho un asco de baches e irregularidades.
Si para uno, lo más a la derecha "posible" es el carril izquierdo, pues ya la hemos liado. Deberían poner todas esas cámaras y radares de velocidad que no están en puntos negros, dedicados a estas otras cosas que hacen que cada mañana tengamos que tragarnos una hora de atasco los que trabajamos en ciudades grandes.