Hace 17 años | Por mezvan a en.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por mezvan a en.wikipedia.org

Interesante artículo donde se explica la historia el del porque se conduce por el carril derecho o por el izquierdo. Adicionalmente se despliega un mapa en el cual se puede apreciar por color la configuración de los sentidos viales a nivel mundial. Y claro algunas anécdotas como por ejemplo cuando en Suecia, el Parlamento escogió el 3 de Septiembre de 1967 para que la nación entera cambiara de carril y adoptase el lado derecho, fecha conocida como Dagen-H: el Día H. Ver foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5f/Sweden1967.jpg

Comentarios

mezvan

Yo tampoco .. asi que me tocó corregir el enlace ...

D

Yo no veo ninguna foto en el enlace que pones de la Wiki

D

kNo, ¿qué dice la norma?

D

#7, #11 vale, vale, aceptamos "Alergia al carril derecho" como coña marinera

jotape

Arreglado según lo propuesto por #10, tiene razón

nws

*De la wikipedia*

Para poder ser calificada como autopista, una vía de circulación debe reunir las siguientes características:

* Dos bandas de circulación, una para cada dirección, separadas entre sí por una franja ancha de terreno o por vallas de protección.
* Al menos dos carriles de circulación en cada banda.

nws

Por eso digo, la wikipedia está mal, las autovías tienen 2 calzadas, una para cada sentido, y cada una de las calzadas tiene x carriles

nws

#10 Supongo que el que el enlace lleve al ancla de la federación rusa será para que aparezca la foto de Suecia que está justo abajo. Vaya un pifostio que se lió, ¿os imagináis que cambiasen el sentido del tráfico en una gran ciudad?

pacoss

Muy interesante, siempre me había preguntado yo eso, donde circulan al "verres".

k

En el mapa aparece mal coloreado españa. En carreteras de dos o más carriles para cada sentido NO se conduce por el carril derecho. Parece ser que existe alguna ley no escrita al respecto.

k

#5 La norma dice que hay que conducir por la derecha. Y #7 tienes razón

D

#5 kNo creo que está de broma. Se refiere a que en autopistas con dos o más carriles en un sentido la gente coduce por el carril más a la izquiera en el sentido que va en vez de ir por la derecha que sería lo correcto. Vamos que dice que en España conducimos de culo (y le doy la razón)

D

#6 creo que habría que corregir la wikipedia. Dirección es esto: -- sentido esto: ->

unaiaia

A que viene que el enlace lleve a la informacion sobre la Federacion Rusa y no al articulo en si?

editado:
ademas el enlace correcto seria: http://en.wikipedia.org/wiki/Driving_on_the_left_or_right
Asi nos ahorramos la redireccion ^^