Hace 17 años | Por pinkix a pacocostas.com
Publicado hace 17 años por pinkix a pacocostas.com

Consejos a tener en cuenta para conducir con lluvia y mejorar la seguridad en carretera.

Comentarios

D

#3 no te has enterado de nada, y encima has provocado que el pobre Kachinvo tampoco se entere de lo que has escrito tú.

D

El artículo está muy b ien redactado y dice muchas cosas obvias que todo el mundo tendría que conocer aunque aquí dice
"Puede darse hasta una situación de pérdida total de control: aquaplanning, cuando se forma una capa de agua entre el neumático y el firme (superior a la que el neumático es capaz de desalojar), y todo lo que se puede hacer en un momento así, es ceñirse el cinturón y rezar lo que uno sepa, el coche estará fuera de todo control."

Si cuando pro acuaplaning perdeis el control del vehículo os poneis a rezar y a agarraros el cinturos estaís acabados... existen maniobras de evasión según sea la circunstancia en la que el neumático no adhiere. Por otro lado solo habla del estado de los neumáticos y no de los amortiguadores que son después de las ruedas lo más importante para estar fijados al firme.

Kachinvo

#3 ¿Que?

Kachinvo

UNo de los principales problemas de la lluvia es que todo el mundo coge el coche cuando llueve, a pesar de no cogerlo diariamente. Es impresionante como aparecen coches de la nada en un dia de lluvia.

Por encima, como van en coche, siempre salen un poco mas tarde, pasando del topico de que siempre hay atascos en dia de lluvia. Entonces, si sumamos las prisas mas los nervios y las manos en el volante...

D

#8 lo que se prohíbe es avisar de controles. Si avisas a alguien de que lleva las luces apagadas, estaría chupao recurrir una posible sanción, ya que estás evitando peligro en la vía, al ser tu objetivo que otro vehículo circule adecuadamente.

coconuda

Más bien, en cuanto caen cuatro gotas, la gente tiene miedo de darse un golpe y todos van despacitoooo... que ya está bien, pero vamos, 1km/h... en cualquier ciudad, además, debe ser instinto...

d

El artículo en general son obviedades, aunque no está de más recordarlas, pero con dos puntualizaciones: 1) No hay que hacer ráfagas al cruzarse con un coche en ninguna circunstancia y 2) Las luces antiniebla sólo hay que encenderlas en condiciones de visibilidad MUY reducida. En otro caso pueden molestar a los demás conductores.

Ahhhh... y tampoco es cierto que no se pueda hacer nada para controlar el coche si hace aquaplanning. La técnica es facil de explicar pero dificil de realizar: Se trata de soltar acelerador y frena, poner primero las ruedas rectas y luego girar con suavidad...

Lo meneo de todas formas.

l

A #1, #2 y #4, primero de todo, lo de que los atascos en día de lluvia es porque la gente que nunca coge el coche lo coge ese día o que conducen peor es un mito urbano por decirlo suavemente. Algunos habrá, pero son muchos más los no lo hacen y se quedan en casa por ser un mal día.

El tráfico no admite un análisis lineal y simplista. Así por ejemplo si un día de tráfico tardas en ir de un sitio a otro 30 minutos en vez de 10, esos 20 minutos extra estás (tu coche y no el de otros) contribuyendo a multiplicar la densidad de tráfico en x3. De manera que no es que parezca que haya más coches sino que son los mismos de siempre que están más tiempo circulando, y el efecto es el mismo que si hubiese más.

Cuanto más tiempo estás atascado más contribuyes a formar el atasco (efecto no lineal). Así que el problema no son los demás eres TU. Es jodido, pero cuando llueve lo mejor que se puede hacer si es posible es NO coger el coche (me refiero a los que lo hacen habitualmente), y dejar de despotricar de los demás. Hay que mirarse más a uno mismo.

D

Según recuerdo las luces de cruce se deben poner desde la puesta hasta la salida del sol o en condiciones atmosféricas adversas, hasta ahí de acuerdo. Pero el pollo dice que avisa al resto de los conductores con ráfagas, "porque yo lo valgo", cuando, según recuerdo con la nueva reforma, nunca se pueden usar las ráfgas (creo). Sigamos pues sus sabios consejos.

oabareload

Perdonen ustedes, pero aparentemente nunca han conducido, pues dicen nada más que puras peladeces sin sentido.

En PRIMERA eso de perjudicar al prójimo, es una real y verdadera mamada; pues para conducir en la lluvia por lo menos el 99% de los que sabemos conducir lo hacemos con precaución. Y en SEGUNDA eso de que cuando llueve todos salen con su coche ahora si que con esa si que te la jalaste, pues no se en que cabeza cabe el hecho de que si llueve, todos tienen que ir igual de rápido, o que no te has puesto a pensar que cuando llueve todos van más lento por lo que alcanzas más rápido al de enfrente y de repente todos ya se alcanzaron, jajaja, "todo el mundo coge el coche cuando llueve".

Y para TERMINAR a mi me encanta manejar con lluvia, es refrescante, acogedor, y muy interesante, pero para nada peligrosos si es que SABES CONDUCIR.

Saludos!!!
http://oabareload.byethost32.com/