Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

Desde el pasado martes, Kris Doubledee se ha convertido, sin quererlo, en la viva imagen de la solidaridad. Este conductor profesional canadiense de 38 años ha saltado a la fama mundial por poner en práctica lo que muchos piensan pero casi nadie se atreve a hacer por miedo al ridículo: Doubledee no dudó en parar el autobús de línea que llevaba para bajarse y regalarle sus zapatos a un indigente que caminaba descalzo por la acera.

Comentarios

a

#3 jajajaja que jodido, de cualquier manera, estoy seguro que la impresión de la esposa al ver al marido sin zapatos debió ser.. no menos que desconcertante. lol

a

#2 que es "historias de la gente de bart"?

Meinster

#25 Cuando doy comida a los pobres me llaman santo. Cuando pregunto por qué son pobres me llaman comunista
Hélder Câmara

Es que he jugado mucho al Civilization IV

D

#14 Positivazo por una de las mejores películas de acción de la historia del cine, he dicho.

D

#12 No sé por qué... Pero tu modo de escribir me ha recordado a los Zipi y Zape que leía cuando era nena... La primera frase es digna de Don Pantuflo Zapatilla. No te enfades, por favor, te lo digo con todo el cariño (y la nostalgia) del mundo.

La verdad es que muchos de estos pequeños gestos ayudarían a que el mundo donde vivimos fuera un lugar un poco mejor. Solo hay que hacer una pequeña prueba: una mañana de esas que vayáis por el metro/bus/calle con especial mala onda probad a sonreír a alguna persona con la que entabléis, de manera accidental, el mínimo contacto visual. Esto es: un transeúnte, algún viejecito o viejecita, el camarero de ese bar con terraza por el que siempre pasáis...

Los resultados se notan y sorprenden.

manudas

Un mundo mejor es posible. Solo hay que ser un poquito más como este conductor. Me ha hecho sentir gratamente sorprendido

s
R

¿Conducir descalzo no esta prohibido en Canada?

D

Otra gran historia de "La gente de Bart".

CharlieTopo

#15 me lo has quitado de la boca...

Sandman

Conociendo algunos antecedentes que hemos visto por aquí, lo raro es que no le sancionasen por conducir dos horas en calcetines.

Catacroc

Crei que era pobre por no tener zapatos hasta que vi a un hombre que no tenia pies.

D

Marchando otra de La Gente de Bart. Bueno parece que ahora hay cierto moralismo muy parecido al impartido desde los púlpitos y los libros de religión.

G

"el próximo sábado, donde compartirá plató con el alcalde de Winnipeg, que también reconocerá con una condecoración municipal su espíritu solidario"

No quita merito de lo otro pero si se llega a negar a ir al programa por que va el buitre de votos del alcalde, seria un chapo.

Por que tiene cojones que luegos los alcaldes son los que expulsan a los indigentes o no hacen nada a su favor y luego vengan a condecorarte por dar unos zapatos. A mi me pondria de muy mala lexe. Es este el que puede hacer más por ellos.

Pero bueno igual no todo esta perdido y le suelta algo en directo

a

No está prohibido conducir descalzo ni desnudo ni con chanclas. La DGT no lo aconseja (lo de descalzo o con chanclas, animan a lo de desnudo jajajaja) pero no te pueden multar. Video explicativo aquí:
http://www.vtelevision.es/informativosv/2012/07/10/0031_26_146312.htm

anor

Qué triste vivir en un mundo en que hechos como este son noticia, ya que significa que son excepcionales. Si lo normal fuera ayudar a quienes lo necesitan, esto no hubiera sido noticia.

D

Pues como a ese hombre le dé por hacer la ruta de la Casa de Campo se va a hartar de ver indigentes sin ropa, ya puede llevar un buen cargamento de prendas para regalar.

Jiraiya

Su desinteresada acción ha traspasado fronteras y Kriss Doubledee será el invitado estrella del ‘Morning Show’ de la cadena de televisión estadounidense CBS el próximo sábado, donde compartirá plató con el alcalde de Winnipeg, que también reconocerá con una condecoración municipal su espíritu solidario. Sin duda, un ejemplo a seguir en los tiempos que corren.

Vaya, rápidamente lo han convertido en una estrella mediática y quieren explotar su historia
.
.
.
El señor vagabundo seguirá deambulando por las calles. Él no es noticia. Que siga existiendo probreza no es noticia, ni interesa hacernos sentir incómodos. Parece que el vagabundo es un mero detalle de la historia.

marlenne

Me parece precioso el gesto del conductor sin duda, pero me parece que deberían darle más importancia al vagabundo, no sé, lo veo como todo al revés.

D

no se si haria yo lo mismo, me quedaria pensando si utiliza el mismo numero de zapatos, siendo verano puede aguantar unos dias mas hasta que encuentre de su numero, si usa el mismo numero y le sientan bien si que se los doy

Mrs.Burroughs

#11 En la noticia dice que hacían 8 grados.

Aitor

#47 En las autoescuelas la verdad que no me he fijado, yo por la ciudad nunca o casi nunca llevo chanclas y a la autoescuela jamás fui con chanclas tampoco, así que no sé si me habrían dicho algo o no. Yo juraría que alguna vez algún conocido lo he visto ir con chanclas (de las que agarran bien el pie, pero chanclas) a la autoescuela y no le han dicho na para coger el coche.

Gracias por el link, pero por lo que veo ese documento es muy orientativo y didáctico, no puede ser base para una multa, he estado mirando la normativa y legislación de tráfico y buscando palabras como "calzado" y no he encontrado nada en ninguna parte, supongo que simplemente no está regulado en absoluto. Ya sería gililpollas un guardia civil si te multa por conducir con el calzado que quieras, nadie se la quiere pegar y uno mismo si ve que no conduce bien con un calzado no lo hace, si lo haces es que no te causa problemas así que no creo que tengan nada que decir.

Aitor

¿Y por qué iba a estar regulado el calzado que uno utilice para conducir o su ausencia?

JanSmite

#7 En España no puedes conducir descalzo o con chanclas o similares, esto es, calzado que no te sujeta el pie.

D

#18 Con chanclas seguro que no se puede (se enganchan en los pedales) pero lo de que tampoco se puede descalzo no estoy tan seguro.

S

#18 no lo cuentes no vallas a dar ideas para recaudar ¿Quien no conduce en chanclas en verano? Que levante la mano.

#20 las chanclas se enganchan en los pedales, que poco conduces con ellas

D

#21 Las chanclas son peligrosas para conducir, y esta bien le prohibir usarlas. De la misma forma esta prohibido usar el movil cuando conduces, y yo soy bien capaz de hacerlo, pero no deja de ser peligroso.

El dia que se te enganche el pie en el pedal de freno y no puedas accionarlo espero que no sea yo el que este delante tuyo.

D

#33
#43
#46

http://www.dgt.es/revista/num149/pages/consejos.html

Para conducir, nada mejor que ropa cómoda, calzado que ajuste bien al pie, y nada de chanclas, sandalias sueltas o similares.

Pues hala, a vuestra interpretación, para mí "se desaconseja" es muy diferente de "nada de", pero bueno, supongo que siempre podrás quitártelas si te paran y decir que ibas descalzo.

P

#50 ok. Pero la palabra "consejos" en el enlace que has puesto, te dice algo?

Ya se ha puesto varias veces, en cuanto a normativa no hay nada especificado. No esta prohibido especificamente conducir en chanclas. Otra cosa es que te recomienden no hacerlo y obviamente nadie discute que para un viaje de 500 km por autopista, no es logico ir en chanclas y es recomendable ir con zapatos cerrados.

Aitor

#18 Joder pues que yo sepa no hay ninguna normativa que regule el calzado para conducir, y mucho menos que prohiba ningún tipo, pero ahora me dejáis con la duda... Tengo un par de amigos (un profesor de autoescuela y un guardia civil de tráfico) que deberían poder aclarármelo, a ver cuando les veo y les pregunto. Si la hay me la he estado jugando desde luego, porque yo con chanclas he conducido montones de veces por llevarlas y tener que coger el coche, y descalzo no mucho porque es algo incómodo pero también lo he hecho a veces, precisamente por llevar chanclas malas y estorbarme y preferir ir incómodo pero controlando mejor los pedales...

cc #20 #21 #43

Arcueid

#46 Bueno, al menos en las autoescuelas no he visto que permitan realizar prácticas en chanclas o similares.

Ver "normas y recomendaciones" en "4.4 Relativas al conductor": http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/informacion_carreteras/recomendaciones/Consejos261120103.pdf

Parece no estar regulado específicamente, sino que un agente podría entender que forma parte (o no) de un artículo sobre precaución al volante. Hay una explicación interesante aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64019570#post64019570

P

#18 #20 creo que no hay normativa que especifique que no se puede conducir con chanclas. Lo mismo que tampoco se prohibe conducir con tacones. Debe ser calzado comodo y que permita conducir con seguridad, asi que es muy ambiguo.
Buscando un poco lo unico que encintre es esto donde parece que indica que no esta prohibido:
http://blogs.laverdad.es/carris/2012/02/26/conducir-descalzo/

Eso si, lo que yo tenia entendido es que descalzo si que estaba prohibido, pero segun el enlace tampoco

D

Doubledee tiró del freno de mano, abrió la puerta delantera y se bajó del autobús

Luego le dio sus zapatos a un indigente que ya había visto varias veces desde el autobús.

Volvió al autobús después de tirar de freno de mano y quedarse sin zapatos.

Toda la gente en el autobús se fue cantando el Hakuna Matata.

S

attention whore de libro, si quieres ayudar no tienes porque convertirlo en un show en tu curro digo yo

r

Tristemente no debería ser noticia algo así

JotaParro

lecciones y mas lecciones, pero no aprenden estos humanoides

miguelpedregosa

Y pensar que esto tenga que ser noticia...
¿Cuando terminó su turno fue a contarlo al periódico local?

R

#17
Lee la noticia

ermieldas

Aquí en España gracias al pensamiento mayoritario de la mayoría de la población hubiesen dicho: ¿Cómo que tiene dinero para bus? ¿Le están subvencionando el bús? ¡Qué le corten la mamandurria!

ermieldas

#8 Eso me pasa por leer solo el titular lol Lo siento, no lo volveré a hacer

l

#4 La mayoría de las personas de este país, se las habría arreglado de alguna inexplicable manera para criticar al conductor por lo que ha hecho.

aluchense

Conducir sin zapatos. Eso sí que es bondad.
La integridad física de los pasajeros lo estaba gozando cosa fina en ese momento.

o

#9 no has pillado el fondo de la noticia: sigue en tu mundo

aluchense

#29 Creo que en este mundo, el que compartes conmigo, cuando conduces sin zapatos o con chanclas te la acabas pegando con el coche. Ya no hablemos de un autobús. Es un hecho, te parezca bonito o no.
Me parece genial el acto altruista de este señor, pero lo correcto y responsable es que hubiera acudido después de su horarios de trabajo a darle unos zapatos (ya que el indigente estaba siempre en el mismo sitio). Conducir sin calzado un autobús es un acto de irresponsabilidad puro y duro.

Pero vamos, aquí en Menéame gustan mucho las noticias de "La gente de Bart". Mucha fachada y mucho acto políticamente correcto. Luego ese indigente morirá dentro de unos años, y en caso de que haya noticia, no será tan bonito de menear. Así que la falsa moral, mejor guárdarsela para el trabajo o las reuniones familiares.