Un profesor de formación Vial y su hija quieren reivindicar la importancia de la formación vial en los jóvenes dando la vuelta a España con un vehículo de autoescuela. Quieren demostrar que se puede realizar un viaje de 3.600 km en 7 días, respetando todas las normas señales y velocidades reglamentarias del actual código de la circulación español. Clàudia aunque sólo tiene 12 años, es una chica muy responsable y apasionada por el automovilismo. Al finalizar cada jornada Clàudia explicará la jornada en su blog personal.

Comentarios

D

¿12 años?¿Conductora?Creo que el titular es erróneo.En ningun sitio de la noticia salvo en el titular se dice que conduzca ella,sino que acompañará a su padre.Conducir con 12 años no es posible,¿o si?

Goldwin

#1 efectivamente, es ERRÓNEA.

Goldwin

#3 ella no es la conductora. Es Errónea.

b

Ella es la conductora y conducirá un coche de prácticas de autoescuela, de doble pedal, con un instructor al lado (su padre).
No están mal las prácticas de autoescuela, más de 3000 km!!
Entre eso y los karts saldrá una conductora excelente. Otra cosa es que consiga no cometer ninguna infracción... ya veremos.

M

Seguto que irá por autovía y nacionales. Por ciudad, con cruces, rotondas, furgonetas en doble fila, taxis haciendo pirulas para dejar pasajeros, etc, me da que no se meten.

D

Dentro de la legalidad, todavía ;-)

Este reto todavía es posible a día de hoy, puesto que la Ley en vigor aún no tiene fijada la edad mínima para realizar las prácticas de formación vial.

Yo no diría tan rápido que es errónea.

D

#4, yo deduzco que es la niña la conductora, puesto que habla (al final de post) de la edad mínima para realizar prácticas de formación vial. Si fuese el padre el conductor, esa aclaración sería innecesaria. De hecho, en las autoescuelas se pueden realizar prácticas de conducir antes de haber alcanzado la edad mínima reglamentaria (18 años). Es posible que sea verdad que la niña va a conducir, bajo la supervisión del padre y en un vehículo de autoescuela.

b

Pues a la Sagrada Familia no se llega por la autovía, aunque desde luego Barcelona en agosto es mucho más agradable de circular que el resto del año.

cita:
"En este recorrido por España pasarán por los lugares más emblemáticos de varias ciudades españolas como: “La Sagrada Familia” en Barcelona, “Guggenheim” en Bilbao, “los picos de Europa” en Asturias, “la puerta del sol” en Madrid, “la Giralda” en Sevilla... entre otros."

Tomatejc

En efecto, varias partes de la noticia indican que la niña será quien conduzca:
"(...) Una conductora muy especial: 12 años; (...) Ella sabe bien que la carretera no es un circuito y que debe conducir con seguridad, esa es la razón que impulsa este emocionante viaje. (...) Dentro de la legalidad, todavía ;-). Este reto todavía es posible a día de hoy, puesto que la Ley en vigor aún no tiene fijada la edad mínima para realizar las prácticas de formación vial."

Sin duda algo sorprendente que merece el "meneo". Yo aprendí a manejar a los 15, apenas a partir de los 19 tuve carro (así llamamos a los automóviles en Venezuela) de uso diario, y todavía varios años después no he manejado en un trayecto superior a los 200 kilómetros.

MrChupete

Jo, le va a salir por un ojo de la cara las prácticas .

s

#1 #2, aunque este al volante en un coche de autoescuela tecnicamente conduce el formador.