Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

Conductores, concesionarios y fabricantes de coches rechazan la propuesta de Sebastián de reducir la velocidad un 20 por ciento en los accesos a las ciudades para ahorrar energía. El tipo de vehículo, los atascos y la habilidad al volante son los factores que determinan el consumo, y no rebajar la velocidad, que puede elevar el gasto energético. Los automovilistas temen que esta medida tenga como objetivo aumentar la recaudación por multas.

Comentarios

.hF

#10 Ya... el que no lee soy yo ¿no? Te copio de la otra (la original):

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, manifestó a EFE que "es un error mezclar cuestiones energéticas con otras relativas a la seguridad vial, porque el resultado final será que los ciudadanos no respetarán los límites de velocidad por no ser creíbles, tal como ha sucedido en lo accesos a Barcelona".

¿Te ha quedado claro? Que esta noticia aporte algo más de información que la otra no la convierte en noticias distintas, simplemente una será algo más completa que la otra.

filipo

Otra norma que lanza el Gobierno y en breve pa tras... no se cansan!! Voy a comprarme el casco ese budista que vienen chuzos de punta.

.hF

#4 Me temo que sí......

glomayol

¿Para qué perder el tiempo en explicaciones lógicas y concretas?
A los "dirigidores" no les interesan las explicaciones, ahora están creando diversas nubes de humo para ocultar su incompetencia.

Hasta que no estemos todos de acuerdo en eso, asi nos seguirá yendo.

D

Me quejo de la doble moral que tiene la DGT y de lo ciegos que son algunos fanboys que la adulan como al máximo exponente de responsabilidad civil en este país. En vez de poner radares fijos señalizados, pones patrullas a la antigua usanza... con un coche con el radar primero y la parejita que te pare después... ah claro! pero eso no es tan rentable!!

Los radares fijos son medidas recaudatorias, pese a quien le pese. Es más, cuando te llega una notificación a tu casa puedes negarte a identificar al conductor, en cuyo caso como propietario del vehículo te impondrán una sanción económica que podrá ser más o menos elevada... y qué quieres que te diga, aquí en españa somos los amos de la picaresca y no sería ni el primero ni el segundo que conozco que han caído a más de 150 y se libran de perder puntos.

Eso sí... luego salen las estadísticas de que hay menos muertos en las carreteras gracias a los puntos y a los radares fijos y la gente se congratula... es que me entra la risa floja!!! Echa un ojo a los parámetros que aplica la DGT para considerar una muerte en carretera, y luego me cuentas si es normal que bajen o no...

Y mira... si hace falta, pues sí, pones a un G.C. en cada coche... eso sí sería velar por nuestra seguridad y no poner cajitas con cámaras de fotos...

D

"Sólo" dice... pues es no es precisamente pequeño el tramito que indicas... Por otro lado, me mola tu análisis de los consumos que te indican... vamos que te importa un bledo el motor que lleva el coche de #6...

Sobre la noticia, pues lo mismo de siempre... intentar cazar a la gente con más multas, como esta mañana que estaban los municipotes en el radar que hay por la M-30 antes de llegar a la Avda. de la Ilustración, justo delante de un radar fijo que lleva roto ni se sabe cuántos años (y que siga así) a ver si calzaban a alguien que llega tarde al curro y va a 98 en vez de a 90km/h.

D

#8 Que pasa, que no te da la gana leer.......

En el articulo que se da como duplicado, solo contempla las opiniones de las asociaciones de conductores siendo la fuente EFE, mientras que en LD:

según explicaron este miércoles a LD fel secretario general de la patronal de concesionarios y fabricantes (Faconauto), Blas Vives, y el propio presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo.

¿Te ha quedado claro que no tiene nada que ver?

D

#11 Increible, pero cierto........

IF (faconauto+aea NOT EQUAL aea) THEN READ #0

GOTO #0

D

#2 Me temo que no.............

s

#14 Lo que me importa un bledo es el ejemplo del consumo de su coche, pues no es significativo en ningún sentido. (Le puedo poner el ejemplo del mío, que dice lo contrario, pero como es igualmente poco significativo, no lo hago.)

¿Están claramente indicados los límites de velocidad? ¿Están claramente indicados la presencia de rádares?

Si las respuestas son afirmativas, entonces hablar de "cazar" es improcedente. Sabes las normas y aún así las incumples, asume entonces que te corresponde la sanción, no porque te hayan cazado, sino porque conscientemente has incumplido las normas.

D

Totalmente de acuerdo con #6, es lo mismo que pasa en las zonas de BCN limitadas a 80. Y a los primeros que tendrían que multar y sacar de las carreteras es a los idiotas que circulan 20 km/h por debajo del límite y dan frenazos al pasar por cualquier radar o lugar susceptible de albergar uno.

D

#13 no se de donde sacas que el coche de #6 funciona mal o es carburación. Que las medidas de reducir la velocidad a 70-80 para contaminar menos no funcionan es algo que se ha demostrado con estudios, y que tú mismo podrías comprobar circulando a 50-60 y luego a 90-100 para comparar.

D

Pues chico, si te importa un bledo no pongas en duda lo que él está diciendo. Ah... y rotundamente NO, no están claramente indicados los radares. Y sí, hablo de cazar porque es lo que veo cada vez que salgo con el coche a hacerme más de 1500km en apenas dos días, así que tampoco me vengas a mi a dar lecciones de nada. He visto a coches camuflados detrás de los quitamiedos triples que ponen debajo de los puentes metidos en las cunetas... ya no en los arcenes eh, en las cunetas! También los he visto escondidos detrás de los setos en las medianas, los he visto encima de los puentes, los he visto hasta escondidos delante de un camión averiado, los he visto dejando un trípode justo al ras de la salida de un túnel donde la limitación es a 90 y todo cristo pasa a los 120km/h normales de la autovía, los he visto pegaditos a las señales de desprohibición a las salidas de los pueblos para ver si cazan al que pisa 100m. antes el acelerador... ya he visto hacer de todo a la G.C. pero es igual...

Sé que es una batalla perdida con los quedabien de lo políticamente correcto (una vez más), pero que me vendan que no pueden conducir por mi... pues en fin... por ahí no paso.

No sé si te das cuenta, pero si tú pasas a 240km/h por debajo de un radar fijo no te para ni dios... puedes ir drogado y borracho que como no te coincida un control de alcoholemia puedes recorrerte media España... eso sí, luego la multa llegará al propietario del vehículo pero... y si no es residente en España? ese señor ha puesto cientos de vidas en peligro pero parece más importante joder al que va a 98km/h por la M-30... venga hombre...

No sé si estás al corriente, pero si te pillan a 149km/h en autovía NO TE RETIRAN PUNTOS. Te llegará una multita de 100€ que si pagas prontito se quedarán en 70€ y todos contentos... pero eh, recuerda, no podemos conducir por ti, pero sí cobrarte

s

#6 La M-30 sigue teniendo una limitación genérica de 90 Km/h. Sólo está limitada a 70 Km/h en los nuevos túneles.

Esas medidas de gasto de combustible indican tres posibilidades:

A) Las medidas de antes están mal tomadas.
B) Las medidas de ahora están mal tomadas.
C) Tu coche es muy antiguo (más de 15 años) y usa carburador en vez de inyección, o el coche es moderno y funciona mal.

s

#16 Que las medidas de reducir la velocidad a 70-80 para contaminar menos SI funcionan es algo que se ha demostrado con estudios.

Mi comentario es igual de creible que el tuyo, y dice lo contrario. ¿a que mola?

#17 Los radares móviles no se anuncian. ¿Está señalizada la velocidad? ¿Aun cumpliendo el limite te multan?... porque la cuestión sigue siendo que si cumples las normas, nadie te multa, nadie te caza... Experiencias personales tenemos todos, y poco dicen. (En concreto, a mi la G.C. en la carretera siempre me ha ayudado, más que estorbado, cosa que no puedo decir de algunas autoridades municipales de algunos pueblos y ciudades.)

No sé si te das cuenta,... pero si alguien asesina a tu familia, y no hay una patrulla por tu casa, ¡no le para ni dios! eso sí, luego iras corriendo a la comisaría a denunciarlo, y, si pasas por delante de un radar te llegará la multa correspondiente,... Venga hombre, esfuérzate un poco. ¿Si además de multarte por ir a 149Km/h te quitan puntos ya no te parecería tan mal? ¿Si ponemos un control de alcoholemia cada kilómetro de carretera ya lo considerarías una medida acertada? ¿Ponemos a un G.C en cada coche para asegurarnos de que ni una sola infracción se queda sin castigo? ¿De qué te estás quejando exactamente?

s

#19 Echa un ojo a los parámetros que aplica la DGT para considerar una muerte en carretera,

Ya lo hago, ¿Lo haces tú? Fanboy es el que critica lo que no encaja en sus prejuicios y alaba lo que sí lo hace.

D

#3 ¿ahora están creando cortinas de humo?¿ahora? Antes no. Simpre, amigo, siempre. Desde el comienzo de los tiempos la política no es más que el arte del engaño.

t

No hay duda sois tan gilipollas que hay que daros una razón ecnómica para no tener que pagaros la invalidez.
Los que ahorramos somos nosotros, los que pagamos los impuestos