Hace 14 años | Por --159670-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --159670-- a elperiodico.com

Todos los grupos parlamentarios en el Congreso pedirán la próxima semana al Gobierno que los conductores compensen el importe económico de la multa por hablar con teléfono móvil instalando en el plazo de 30 días un dispositivo permanente de "manos libres".

Comentarios

sorrillo

#4 Cual es el objetivo ? recaudar o mejorar la seguridad ? castigar o reinsertar ?

A quien le ponen una multa por hablar por el móvil no tiene manos libres. Si solo pones la multa esa persona sigue siendo un peligro en la carretera, si le incitas a instalar el manos libres mejoras la seguridad en las carreteras.

Sustituyes el afán recaudatorio o el castigo por una mejora para todos.

D

#10 a lo mejor no has leído bien, yo digo que paguen la multa y que además pongan un manos libres.

sorrillo

#11 Lo que pides son agravantes por reincidencia (y los vuelven a pillar hablando con el móvil, un mesecico sin carnet). En los que estoy de acuerdo, aplicable a cualquier crimen o delito, pero a la práctica no se aplican esos criterios.

Por lo tanto entre una "simple multa" o una reducción de la sanción si se hace lo correcto, prefiero lo último.

D

#6 Disculpa el tono, no era nada personal (aunque lo parezca). Solo me he basado en #2 para expresar mi opinión de un modo mas general.

yoma

#7 No tienes porque disculparte, además estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación, me fastidia la gente que va hablando por el movil cuando conducen además con orgullo de que están incumpliendo la ley a la vista de todos, van como sobrados.

D

¿Cuantas cenas habra pagado Parrot? roll

yoma

¿Y si me sancionan por conducir un coche que no es mío, donde tengo que instalar el manos libres en el coche prestado?
¿Y si el coche es de alquiler?

yoma

#5 Era un suponer, nunca hablo por movil cuando conduzco, de hecho el movil casi lo tengo de adorno porque me paso días y días sin usarlo.

huali

Ventajas a los que compre coche nuevo con tecnologia bluetooth, ¿y los que nos pusimos uno en el coche o el que compramos el coche con esta tecnologia?.

D

El fascismo no llega con altavoces por la calle... 'Señores, ha llegado el fascismo! Fresco y recien traido, señores, Fascismo, rico fascismo, para su total disfrute señores!'
Sino con pequeñas leyes poco a poco, leyes con 'buenas intenciones' pero que van limitando los derechos, creando una conducta de obediencia, de culpabilidad, de 'algo he hecho mal'...
Leyes que se saltan el espiritu de la justicia, que te condenan antes de haber cometido ningun daño o crimen, solo por la 'posibilidad de que pudieras, en un futuro, hacer algo malo'.
El estado policial que se nos cuela a traves de los 'controles de carretera' es casi militar.
Sin orden judicial, sin sospecha, sin causa probable, sin abogado, sin haber cometido ningun crimen, ni haber dañado a nadie, estamos obligados a salir de nuestro coche, obedecer sin rechistar lo que digan las fuerzas armadas, permitir que nos saquen la sangre, nos violen la integridad de nuestro cuerpo, nos fuercen a entregar datos medicos, a soplar en alcoholimetros, a ser esposados contra nuestro coche por no obedecerles cada orden y pasar la noche en calabozo para luego estar varios años entre rejas por un crimen sin victima y completamente arbitrario, como es el conducir con una cantidad arbitraria de alcohol en la sangre.
Es condenar a alguien antes de que haya cometido ningun crimen!
Es completamente arbitrario! Una persona costipada que conduce tiene mas riesgo! Un padre de familia con niños preguntones 'cuanto queda?!', una persona mayor que es consciente de su edad y aun asi conduce!
¿Porque una persona que toma un vino con sus padres y luego coge el coche para volver al trabajo y se auto-regula y conduce mas despacio es mas irresponsable que yo mismo cuando sin beber ni una gota de nada, cojo el coche a las 7 de la mañana tras haber estado trabajando toda la noche y con un cansancio y sueño enorme? Yo mismo se que conduzco mejor despues de comer y tomar un poco de vino que cuando estoy costipado o pensando en una discusion, o cabreado por un problema, o con amigos en el coche que te distraen.
No es necesario ni recomendable saltarse la ley y secuestrar gente que no ha hecho mal a nadie para 'mejorar la seguridad', lo que hace falta es ser responsable, el que tenga un accidente, que pague ante la justicia, pero no por ir con x cantidad de alcohol en la sangre, sino por dañar a otras personas y sus propiedades.
La guerra es la salud del estado, ama las guerras, guerra contra los conductores 'irresponsables', asi consigue mas poder y menos derechos para nosotros, podra deternos, sacarnos de nuestros coches, ponernos controles.
Igual que la guerra contra las drogas, controles, adios a la causa probable para ser detenido, con que un policia diga que cree que ha visto a su perro mover la oreja, ya puede asaltar tu coche. Estado policial, simplemente eso. Habeis caido en la trampa, la campaña de propaganda
(Y lo dice alguien que no bebe, puse el ejemplo antes, pero hace años que no tomo nada, hasta soy vegetariano y hago vida sana, nada de alcohol, pero me niego a aceptar que unos burocratas limiten nuestras libertades y declaren arrogantemente que saben cuando una persona puede conducir y cuando no, oye, eso solo lo sabra cada uno, igual de arrogantes con la economia, diciendonos que somos idiotas y no podemos gestionarnos la vida y nos tienen que robar con impuestos la mitad de nuestro sueldo porque somos tontos y no sabremos gestionarlo y lo haran ellos por nosotros)

ElPerroDeLosCinco

Yo no me la juego, la seguridad es lo primero: cuando voy conduciendo, en vez de llamar, mando SMSs.

lol (icono risa por si acaso)

D

Hablar por el móvil mientras se conduce es una de las imprudencias más peligrosas que se pueden cometer.

Seguro que si conducís, alguna vez os habéis topado con algún coche haciendo cosas raras, yendo a velocidades inadecuadas en autopista y manteniéndose a duras penas en su carril y cuando lo habéis adelantado resultó que iba hablando por el móvil.

Y luego está la combinación más peligrosa: móvil + rotonda = accidente.

D

Yo a falta de uno, tengo 2. Uno lo había comprado por puntos Movistar hace un par de años y hace poco mi novia me regalo una radio que casualmente traía bluetooth lol

ManjoExLibris

¿Pero no decían que los manos libres también estaban prohibidos por no sé qué cosa?

f

#14
En motos esta prohibido (Los de las cascos de las Goldwing no son legales tampoco, pero....)

en los coches no estan permitidos el manejo de los manos libres que tienen los moviles (El altavoz del movil) pero los ML si que estan permitidos