Hace 3 años | Por --561919-- a laregion.es
Publicado hace 3 años por --561919-- a laregion.es

Los agentes de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil investigan la caída al Sil de uno de los 11 vagones que descarrilaron el domingo, 2 de agosto, en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Después de tomar muestras del agua para averiguar posibles afectaciones, revisan el vídeo que difundió este diario para conocer por qué se tiró la unidad al río, como apuntaron fuentes consultadas. La investigación decidirá si abre expediente sancionador al Adif, según fuentes del organismo responsable de la cuenca.

Comentarios

avalancha971

#4 Eso creo yo, el responsable de esto debe perder su puesto como mínimo.

J

#4 jajaja es que es para reirse, una entidad pública sancionando a otra entidad pública cuya multa pagamos los demás. Como no hagan lo que comentas es una auténtica vergüenza.

oghaio

¿"Estudia"? Serán sinvergüenzas...

c

#7 Perdòn por el “ban” . Dedazos

D

#9 Perdonado el baneo

comunerodecastilla

#2 Hombre, es una forma popular entre estamentos del estado que viene a decir ¿que hay de lo mio?.

robustiano

Me encanta el olor a impunidad por la mañana, asco de país...

D

Palmadita en el dorso de la mano.

Por cierto, "caído" en el titular, cuando debería ser "tirado" o "arrojado".

O

¿Os acordáis de la que se lió por aquel tipo que tiró un frigorífico por el barranco no hace mucho? Pues esto no llegará ni a la mitad. Que les obliguen a retirarlo y responsabilidades penales a los responsables por atentado al medio ambiente.

frg

Creo que los conceptos "caer", "tirar" o "dejar caer" tienen matices muy diferentes, pero el resultado tiene que ser el mismo, que se hagan cargo de los mismos, y que los retiren cuanto antes.

vviccio

La culpa es del maquinista.

m

#24: Es difícil que puedan culparle del desarrilo, pero lo mismo encuentran algún mando intermedio al que cargarle todo.

ferroñes

multa y que dejen el rió tal como estaba.

S

De verdad que lo tienen que estudiar???? Si ha cometido un delito, lo tendrá que pagar!!!

t

venga va, ¿cuánto hay que poner ésta vez?

vinola

No sale en las noticias y aquí no mueve un dedo ni Dios!

Cada día, y desde hace ya muchos años, acabo por decir esa bonita frase qué sale casi por inercia cuando vives en España y ves cómo van las cosas y cómo son sus gentes:

"Qué pais..."

Y no tiro del "Quo Vadis..." porque Non unquam Hispania.

dewill

""""""""caido""""""

jonolulu

1995: El tren accidentado en Despeñaperros mantiene bloqueada la línea
https://elpais.com/diario/1995/12/27/espana/820018813_850215.html

Renfe espera que para la madrugada del jueves circulen de nuevo los primeros expresos por Despeñaperros, una vez que se dé una solución al tren que queda suspendido, para lo que se estudia la posibilidad de arrojar el convoy por el desfiladero o introducir una grúa de gran tonelaje para sacarlo del lugar si las condiciones orográficas lo permiten

Los coches se fueron al fondo del desfiladero finalmente.

De otro medio:
.

D

Una empresa pública abusando de su posición privilegiada por el Estado y mantenida por sus súbditos? Menuda sorpresa, yo creía gracias al meneante medio que era la solución a todos los problemas de España.

Burrofleta

Pero ¿es caída, o lo han tirado?

Hazme casico, hazme casico...

swapdisk

#1 Por lo que he entendido de lo que he leído: Es una vía que tiene de un lado una pared y del otro un barranco que va al río. Los vagones sobre la vía rota, atravesados. No puedes meter grúa hasta que no arregles la vía y no puedes arreglar la vía si no los quitas de ahí. Como no es un videojuego que se pueda seleccionar y borrar, no queda otra que apartarlos. Si fuera un llano en Castilla los pondrían en la finca de al lado, al que igual tienen que indemnizar si se cargan el trigo o lo que sea. Aquí es que se caen, hasta el río o donde paren. Lo que tienen que hacer es arreglar vía, meter grúa, subir los vagones y llevárselos.

Demagogias y posibles escaqueos aparte, la idea es: ¿están ahí y se los van a llevar o pretenden dejarlos pudrirse ahí tirados?

Por cierto, en la carretera antigua de A Rúa, subiendo a Manzaneda hay un codo bastante chungo en el que se han matado varios ya. Si te asomas, abajo hay automóviles siniestrados, no se los han podido llevar o no lo han intentado lo bastante, no lo sé.

sad2013

#15 si tuviesen intención de sacarlos en un futuro, no los habrían empujado sin ningún tipo de control.
Si se quiere, se puede.

m

#15: La vía sí se puede arreglar, pero se tarda más porque hay que ir poco a poco. Si la Ruta de la Plata estuviera abierta, los trenes podrían circular por Zamora sin dar tanta vuelta en caso de querer ir a Ponferrada o León, pero con unos políticos que no admiten el error y la reabren, pues nada.

D

#15 hay helicopteros que te levantan lo que sea. Otra cosa es que prefieres no pagar la millonada que cuestan y tiras los vagones al río...

t

#1 Los han tirado, los más conservadores hablan de la necesidad de apartarlos para luego ser desguazados.

Pero por lo que se ve, la retirada de vagones no ha sido realmente controlada garantizando la menor contaminación ni se ve que contasen con los permisos pertinentes.

Se ha priorizado apartarlos lo más rápido posible.