Hace 14 años | Por --72708-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a abc.es

La confesión de Félix Millet de que se habría apropiado de al menos 3,3 millones de euros del Palau de la Música ha hecho aflorar la "vergüenza" de los políticos catalanes y la indignación de los grandes y pequeños patronos de la Fundación, que hasta ahora no se habían pronunciado públicamente sobre las irregularidades.

Comentarios

jorso

#1 Lo ha reconocido tan solo cuando la fiscalía le ha pillado con todas las pruebas habidas y por haber. Si no hubiera sido así la de años que hubiera seguido mangoneando a sus anchas.

Y el detalle de la confesión y la devolución de lo defraudado es un buen consejo de su abogado para atenuar la más que probable condena.

D

#1 Ni vergonzoso ni hostias. Cárcel y punto. Y a los del Gürtel y etc, cuando se demuestre que son culpables, cárcel también.

D

Me temo que este hombre ha confsado y devuelto parte del dinero porque le beneficia para atenuar la impepinable condena que le va a a caer.

s

A estos políticos que se rasgan las vestiduras contándonos cuentos ahora sobre la corrupción de un pringao, les digo lo que decía Leon Felipe:

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustía del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos

candymanbad

Pero esta confesión a sido por remordimiento propio? por investigación? o por que alguien mas queria participar del pastel?

vigatana

Espero que el resto de los que roban, también luego lo reconozcan... hay demasiados que engañan y encima tienen la cara dura de ir por ahí tan tranquilos.

D

Oooooh, tienen vergüencina... qué monos.

D

Lo vergonzoso es que tenga que ser con una persona delincuente de traje y corbata con la que se cuestionen la utilidad de la pena de cárcel.

jack_torrance

Mientras tanto, entre los políticos que sienten vergüenza propia y ajena, los que la han perdido hace ya rato y los que no la han tenido en su puta vida, al españolito de a pie le da la sensación de que en este país se hace lo que a cada uno le sale del arco del triunfo con el dinero público sin ningún tipo de control.

polvos.magicos

Si a todos los que roban y les pillan, además de meterles en la carcel les obligaran a devolver todo lo robado más los intereses que habría dado ese dinero de haber estado en un banco, tal vez los ladrones se lo pensarian mejor, pero como despues de robar no devuelven nada.....

andresrguez

Por lo menos lo reconoce y no escurre el bulto como hacen los políticos

Baro

"Tras conocerse su confesión, Millet se desvinculó ayer del Patronato de la Fundación del FC Barcelona, de la que ocupaba una vicepresidencia no remunerada."

Siempre hacen lo mismo. Se meten en un cargo, roban hasta que no pueden más, y cuando les pillan hacen las maletas. Que esto se repita en todos lados, en politica y economia, sí que es vergonzoso, para la raza humana.

Igualtat

que buena persona, ha pedido perdón, confesando lo que ya se sabía y ocultando toda la trama que aún se desconoce...

D

La confesión de Millet causa "vergüenza" en la sociedad civil catalana ---> y yo añadiría -y a la Española-.

M

Una de las funciones de la pena de cárcel (aparte de la punitiva) es la reeducación del preso para su posterior reinserción en la sociedad.

¿Qué posible reeducación tienen aquellos delincuentes con formación universitaria que delinquen con absoluta consciencia del delito que están haciendo?

A ese tipo de gente no se les debería aplicar rebaja por "buena conducta" y que cumplieran sus condenas íntegras. Y por supuesto expropiación de bienes hasta el valor estafado.

Y si son cargos políticos, más, por engañar a sus votantes.

S!

dreierfahrer

#15 Es reinsercion, no reeducacion...

Reinsercion significa volver a meterlos en la sociedad sin delinquir...

Y si tienes una carrera... igual tienes mas posibilidades de conseguir un trabajo, ganarte las habichuelas y no volver a entrar que si no lo tienes....

Otra cosa es que no le debiera salir rentable, esto es:

Si un tio roba 10 millones de euros y no los devuelve estoy deacuerdo contigo en que no se le debiera rebajar ni un dia y se le debieran meter mucho años de trena para que no le salga bien...