Hace 14 años | Por iRiku87 a metallica.com
Publicado hace 14 años por iRiku87 a metallica.com

Metallica confirma en su sitio oficial que van a participar en una serie de conciertos junto con los grupos Slayer, Megadeth y Anthrax, las 4 bandas míticas del thrash metal. En principio en Polonia y la República Checa, pero aseguran que no serán las únicas actuaciones. (Traducción en #3)

Comentarios

iRiku87

#16 Vaya, gracias pero ya no me deja editar

Davis_

#3 Dónde esta la República Chica? lol lol

D

#24 Nada chico, para gustos los colores. Precisamente a mí Unforgiven III me parece de las salvables, es diferente, tiene historia, me transmite verdadero sentimiento de James.

En cuanto al Nu metal, son gente que no se atreven a ser tan duros como su primo el heavy, ni tan nena como su hermana pequeña. Así que mezclan, y se crea el horror. Dicho esto, Linkin Park son gayers desde el Hybrid hasta el Hours to Midnight, y de duros no tienen más que el pelo engominado.

Hay que hacer un esfuerzo y escuchar grupos nuevos (o menos mediáticos, con carrera pero sin lanzarse), e ir dejando a estás viejas leyendas donde deben: en la estantería y una vez al mes

Un placer hablar de música.

D

#25 ¿Grupos nuevos como Evile, Bonded By Blood o los albaceteños Angelus Apatrida?

D

#26 Jeje sí, esos y súmale Gama Bomb, solo dentro del Thrash puro y duro. Personalmente no podría escuchar un cd suyo de carrerilla, demasiada caña constante, me machaca el cerebro (y eso es lo que pretenden nada más y nada menos). El directo de Evile (que los vi de teloneros de Megadeth) y el de Gama Bomb (que les vi hace un mesecillo) es acojonante, técnicamente impolutos y constantes.

Luego más cerquita tenemos los de aquí, como Angelus Apatrida, o Legen Beltza, y cuando terminen de mezclar el EP y empiecen a dar bolos, el grupo de un colega: Evil Insight.

#30 m/, si eres un gayer y lo haces como el del canto del loco, así _m/

Como dice #32, pero no le sale lol

ThEInSaNE

Señores metaleros, vayan preparando sus pasaportes!!

q

Yo quitaba a Anthrax y ponía a Kreator sin dudarlo. Ya que se trata de Thrash Metal, Kreator es de los pocos que sigue haciendo cosas interesantes.

Acerca de Metallica quiero romper una lanza a favor. Load como disco de Hard Rock no me parece nada malo y curiosamente no muy comercial, con canciones largas y estructuras bastante más complicadas que las que se suele ver en el Hard Rock. Reload son las sobras de Load salvo un par de excepciones, S&M está bastante bien y St. Anger es un intento fallido de acercarse al NuMetal y encima mal producido.

Por tanto, no creo que sea cierto que Metallica haya estado haciendo bazofia todos estos años, simplemente han estado jugando con el HardRock y el nuMetal hasta darse cuenta en el 2006 que casi mejor volver un poco a las raíces: Death Magnetic. Por cierto, tanto Megadeth como Slayer han tratado de hacer un cambio similar hacia cosas más cercanas a la masa con fracasos precepitosos luego no es cierto que sólo haya sido Metallica la que ha dejado el género.
Y el resultado no ha estado tan mal para un grupo que llevaba tan tiempo sin componer canciones de heavy metal ¿no?.
Antes de Load sacaron 5 discazos de metal, cosa que ya quisieran muchas otras bandas actuales, estaban en su derecho de probar otras cosas. Al fin y al cabo otras bandas han ocupado su lugar estos años.

D

#46 Se trata de los Big Four, independientemente de lo que hagan hoy en día o que haya grupos mejores en thrash, ellos fueron los cuatro grandes de los 80-90, y por eso son llamados Big Four.

Aparte de eso, he de decir (que no lo he dicho todavía) que a mí no me hace especial gracia esto. Puede estar bien la pasta que se van a sacar para mejorar el caché o los bolsillos de los más humildes de los cuatro, pero estas exhibiciones de viejas leyendas que ya han triunfado son innecesarias, son como una gran comilona: Ves la mesa y te excitas, va a ser una comilona bestial. Efectivamente, en mitad de la comida estar hasta las cejas de comida, y queda todavía mucho por comer, y cosas importantes.Prefiero los entrantes ligeros, entremeses o primeros platos desconocidos que me sorprendan, y un buen plato fuerte para terminar, que te deje buen sabor de boca, no sensación de llenazo.

D

#47 Pero un buen banquete en tu vida, que no falte

D

#48 Jajaja, bueno, eso ya lo he tenido. Este año Lamb of God, Machine Head, Slipknot y Metallica.

En 2007 Ozzy Osbourne (Headliner), Children of Bodom, Megadeth, Black Label Society, Brujeria, Motörhead (Headliner), Slayer, Dream Theater (y he puesto los que me fliparon). Eso del 2007 sí que fue un festival y lo demás chorradas.

m

Los éxitos del pasado... SON DEL PASADO!!

editado:
mayormente en respuesta a #47

t

#46 un respeto a los dioses. SLAYER nunca ha cambiado para acercarse a las masas ni hostias. SLAYER desde hace mil años sigue repartiendo con una fiereza parecida. Nos ha jodío, no son los mismos que en el Hell Awaits, pero menos mal. Ni una puta balada en su vida. No hay nadie mas jevi que lo elayeh. Larga vida a los dioses. De rodillas tol mundo cojona ya

Raul_B

Hala, todos juntitos como buenos hermanos... a pesar de lo mucho que Kerry King ha soltado mierda contra todos los grupos con los que ahora se supone que va a girar, y el llorón de Mustaine no hace más que guardar rencor a todo el mundo. Extraño caballero es don dinero.

D

Faltan los padres de todos ellos, los Motörhead, pero supongo que ya no estarán para muchos trotes.

detawah

#4 Y para mi también kreator (por poner alguno europeo)y Testament quizás de la Bay Area.Pero no jodamos que están los 4 grandes del Thrash.Motörhead son mas heavy

Ed_Hunter

#4 Motorhead si que esta para estos trotes, de hecho van a tocar este verano en varios festivales.

matacca

¡Yo llevo toda la mañana escuchando el St Anger para celebr..! oh, wait!

ikerbera

Pues atención, porque tocan todos en los Sonispheres Polaco y Checo, así que con suerte se vienen a Barcelona

http://pl.sonispherefestivals.com/
http://cz.sonispherefestival.net/

Por lo demas para gustos los colores, yo me quedaría con un cartel que empezaria con Anthrax, Megadeath, Slayer y Metallica para acabar. Aunque también quitaria a Anthrax y meteria a Machine Head, si se tocan todas las del The Blackening, Imperium y Descend the Shades of Night

D

Acudiendo a la Ley de Mustaine (http://bit.ly/8jjAcO), Metallica superó y superará a Megadeth en todos los sentidos. Por algo tiene el mejor álbum de la historia del metal: Master Of Puppets (Rust In Peace es uno de los mejores, también). Lo dice alguien cuyo grupo favorito es Metallica seguido de Megadeth.

Discuss.

D

#18 Malditas leyes lol Desde el Ride the Lightning hasta el ...and justice for all hicieron obras de arte épicas. A partir de Load han hecho obras de mierda épicas. Gustan más o menos porque al fin y al cabo es metallica, pero a medida que sacaban cds (salvando S&M y Garage inc.) la cosa ha ido en picado total. Death Magnetic ha sido algo diferente, algo más genuino, pero ni de lejos algo muy bueno, ni siquiera lo llamaría metal, es Hard Rock.

Más allá de la calidad de lo que han hecho, no me parecen trigo limpio. Están muy subidos, no recuerdan que ellos salieron de la nada gracias a los Zazula, a que alguien apostó por ellos. Ahora ellos no devuelven la moneda, solo son capaces de girar en festivales, llevar de teloneros a gente con renombre y no dar oportunidades a gente que comienza, y la calidad del directo de Kirk Hammet y Lars Ulrich es horrorosa: simplifican solos, redobles, y se pierden con facilidad.

Es una pena ver a mi grupo favorito así, pero lo tengo asumido, su caída comenzó hace mucho tiempo.

P.D.: #13 ¿Más que cualquier banda? hoy en día Lamb of God, Children of Bodom o Slipknot les ganan en todo (menos en ventas, claro...)

D

#22 He dicho hoy en día, hoy en día les mean en todo. Que Metallica para mí fuese la mejor banda de la historia y nadie haya arrebatado ese título ya lo he dicho varias veces, y que tú eres un fanboy de Metallica ya ha quedado muy claro Por cierto, será todo lo divertido que quieras, pero el Kill'em all no es mejor que ningún cd de CoB, Lamb of God ni los dos últimos de Slipknot (que es lo único bueno que tienen, aparte de otros temas más pegadizos de sus cds anteriores), como dices tú desde el punto de vista objetivo.

Yo realmente después del TRUÑO de St. Anger me esperaba cualquier cosa de Metallica, y llegó el Death Magnetic. Está bien, es un 6, tienen un par de canciones que quedarán en la memoria, pero el resto no son más que riffs aleatoriamente colocados, algunos más divertidos que otros. Los solazos de Kirk... bueno, si fuera capaz de clavarlos en cada directo ya sería mucho, y si fueran todos ellos capaces de tardar menos de 2 años en grabar un cd, ya sería... sería lo normal ¿Les viste tocar "The new song" y "the other new song" meses antes de publicar el cd, en plan globo sonda? A mí me daban pena, pensaba que se estrellaban. Eran peores que cualquiera del St.Anger. Menos mal que ante la falta de aplausos del público las descartaron.

Y en cuanto a Hard Rock o Metal... Bueno, si consideras Linkin Park como Metal, lo entiendo :P, pero no, quitando varias canciones, Death Magnetic es Hard Rock. De hecho así están nominados a los Grammy, como Hard Rock, aunque no me siento muy orgulloso de citar los Grammy la verdad...

Conclusión: Metallica es lo que hicieron hasta el "...and justice". Si mentalmente haces desaparecer eso de su carrera, se convierten en nada histórico.

D

#27 Ok con todo tu comentario (menos en lo de LoG, que al fin y al cabo es cuestión de gustos). Guste o no, Mustaine está por encima de Hetfield y Hammet, simple y llánamente porque puede tocar como los dos. James no sabe hacer solos técnicos, y Kirk es un paquete con la rítmica. Mustaine hace las dos cosas y de puta madre.

Aunque si debo dar un premio a la perfección en la guitarra metalera, es para Jeff Waters. Alexi Laiho es un fuera de serie, pero es sucio tocando, con la borrachera que lleva siempre el cabrón no es capaz de tocar sin aporrear el resto de cuerdas...

D

#22 ¿el Black bueno? lol pero si es el principio del fin! Sinceramente ya que mencionas a Slipknot, prefiero el Iowa antes que cualquier disco de Metallica que no sea de los 80'

He tenido la suerte de ver a todos en directo menos a Anthrax y sinceramente me quedo con SLAYER (sí, lo grito), traen el infierno ahí por donde pasan!!!

Valen

#21 perdona pero aquí un super fan de metallica y super fan de slipknot y... ¿los has visto en directo?

Metallica se pasan por la piedra a Slipknot una y mil veces. Y teniendo en cuenta que son 20 años más viejos y son 4 en el escenario, no 9

Ejemplo: último concierto en españa de ambos, en el palacio de los deportes de madrid, en julio, slipknot tocó un viernes: sólo había gente en la pista, tocaban con muuucha menos energía que antes, una hora y cuarto de concierto. Metallica, 3 días después, lleno total, entregados al máximo, 2 horas y pico de concierto... no hay color.

Y me encantan los dos.

D

#69 Mira qué curioso. El anterior concierto fue el del forum de Barcelona (en el que estuve). La calidad de sonido, precisión y presencia de slipknot me dejó acojonado (y eso que son 9, que es dificultad añadida). Metallica en cambio, aunque la energía que desprendían era brutal (lógico con su repertorio viejo) las imprecisiones y fallos de Ulrich y Hammet fueron muy numerosos.

Y prefiero lo viejo de Metallica que slipknot.

D

#70 Pedirle a Ulrich que no falle es pedirle peras a un olmo. El final de la parte de "DIE BY MY HAND" de "Creeping Death" lo hicieron aposta para que entrase bien. Y sí, Hammett mismamente en el concierto de Nimes grabado en DVD alarga demasiado el solo en "All Nightmare Long" y jode un poco el increíble solo acabando tarde. Se nota que no son infalibles como antes, pero siguen siendo los mejores, para mí.

PD: Lars aún tocaba peor hace unos años, sin ganas ni nada...

D

#51 Anthrax no debería estar ahí, no se lo merecen. Tienen unas cuantas canciones buenas, pero no deberían ser uno de los grandes. El mismo King lo dijo, que incluso Machine Head valdría para su puesto.

D

#56 Jaja, dices el mismo King como si su opinión sobre la competencia valiese Qué-riquín será todo lo cañero que quieras, pero cada vez que oigo un solo suyo con su escala diabólica me parto el ojete. Dos puntos:

1. No es gira de los Big Four, es que los cuatro coinciden en un mismo festival, cosa que nunca había sucedido.
2. Los Big Four son esos cuatro y punto. Son esos cuatro por que en los 80-90 fueron llamados de esa manera, guste o no. Tratar de modificar el cuarteto porque éste es mejor o aquél mola más, es salirse de la fiesta.

D

#58 Ahí Kerry parece hermano de Paquirrín lol

#61 Eso era un rumor, y no era definitivo. Hubo un culebrón de la hostia desde los primeros rumores, pero hasta ayer nada fue definitivo. De hecho, Mustaine había dicho el día anterior que nanay, y luego... lol

E

Mierda, se ha enviado cortado sin que me diera cuenta y ya no puedo editar lol. Copio de nuevo lo que faltaba:

[...] De hecho, mencioné textualmente que "los salvaría de la quema", con lo que quise decir que aunque no me gustan me parece respetable que le puedan gustar a alguien.

[...]

P.D. Lo que definitivamente no entiendo es que haya gente que vote opiniones en negativo sencillamente porque no están de acuerdo con esa persona, me parece alucinante. ¿Alguien sabe para qué está realmente lo de votar?

a

Que barbaridad. Tener que ir a chequia con esta crisis, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.

pedrobotero

apartaros que os doy con el semen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ElPerroDeLosCinco

#31, ¡Poeta, que eres un poeta!

iRiku87

No es porque sea una noticia que he enviado yo, pero no entiendo a la gente que vota irrelevante noticias así. Que a ti no te guste y no tenga ninguna relevancia para ti, pues vale, pero hay muchas personas que si le parece relevante.

Ejemplo de irrelevante: Umaga compartió vuelo con Britney Spears. Después, murió

D

De todas formas, acabo de volver a leer el titular, y muy a mi pesar debo decir que es erróneo. No se ha confirmado ninguna gira de los Big Four. Se ha confirmado que los cuatro van a coincidir en dos festivales, pero no son los cuatro únicos grupos que van a tocar y ni siquiera es un festival dedicado a los Big Four, sino de metal en general...

Tenía que haber un punto negativo

#36 Siempre habrá alguien que vote irrelevante, aunque sea un regicidio. Es un voto que debería desaparecer, para mí el voto irrelevante debería ser no votar y punto.

D

Quitemos a Anthrax y metamos a Testament para que haga honor a lo de Big Four of Thrash Metal, please.

D

#6 ¡¡Eterno debate!! Anihilator también podría tener algo que decir en todo esto entonces

#7 Rob Trujillo ya dijo en una entrevista que si esto salía adelante, sería con Metallica como cabezas de cartel, y que en ese caso ellos programarían el orden. Las hostias van a estar entre Megadeth y Slayer...

Pero, en fin... He visto a todos menos a Anthrax, y los que menos me apetece ver es a Metallica, así que por mí bien que sean los últimos, cuando todo el público esté reventado...

D

#12 Metallica >> cualquier banda

Megadeth >> Slayer >>> Anthrax

D

#13 Sí, en la historia para mí también es ese el orden de relevancia. Si hablamos de actualidad, para mí Metallica están caput, y Megadeth en la cima del éxito.

detawah

#14 pues yo creo que la cima de estos grupos fue el principio de los 90 (And Justice,Rust in peace,Seasons in the abbys,Among the living),menos para metálica que fue el principio del fin

Ahora están todos en decadencia,la verdad

D

#17 Hombre... obviamente todos tuvieron su momento álgido artísticamente hace años, pero el 'Endgame' de Megadeth para mí supera a los de metallica desde el Load en adelante... y por diferencia. Vamos, que me encanta.

Por cierto: Megadeth, Slayer y Testament llevan girando juntos un tiempo, ya que a ellos no se les caen los anillos por ir a pequeños festivales ni por tocar con teloneros poco conocidos...

#15 A Corey Taylor déjalo donde está que ya tiene bastante es broma, fliparía viéndole con cualquier canción del "We've come for you all".

sinKA

#6 A la hoguera YA!!! HEREJÍAA!!!!!!!

D

#77 El disco se llama "Reign In Blood", pero la canción se llama "Raining Blood".

Y sí, Anthrax mola porque creó la primera canción de rap-metal, tiene otras canciones molonas, pero es el "menos bueno" de estos.

dr_zoidberg

#77 No me refiero a la canción, me refiero al disco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reign_in_Blood



editado:
#85 ¡Te adelantaste!

D

#32 Mierda, al editar se borró lol m/

p

Noticia súper importante del día.

detawah

El mayor problema es que va a haber hostias para ser cabezas de cartel... lol

E

Mientras me votéis me da igual, lo que me mola es ser el centro de atención lol

Mmmm... A ver, Ride The Lightning y Master of Puppets sí que pueden considerarse Thrash si no eres muy puritano con el término, y And Justice For All es Thrash/Hardcore con algunos toques raros de Hard Rock (como la parte lenta de One). Pero el Black Album es un Heavy/Hard Rock con un sonido muy 'modenno', y no tiene nada de Thrash. Estoy de acuerdo contigo en lo de los siguientes, pero el Death Magnetic sigue sin ser Thrash. ¿Que tiene canciones muy rápidas y potentes? Pues puede ser, a lo mejor esas puedes considerarlas Post-Thrash, pero tiene otras como The Unforgiven III que siguen lejísimos del Thrash. Piensa en el Thrash como un estilo musical + actitud y lo entenderás (por eso mismo decía que Megadeth también dejó de tocar Thrash en sus últimos discos).

En cuanto a lo que dices de Slipknot, es por eso mismo que dices por lo que salvaría yo a Slipknot de la quema del Nu Metal, porque al fin y al cabo saben tocar sus instrumentos. En cambio escucha un intento de tocar Sweet Child O'Mine por parte de Linkin Park que vi en Youtube y ya tienes material suficiente para descojonarte durante toda tu vida. Puede ser que yo sea demasiado 'Old School', pero definitivamente no considero a Slipknot como una banda de heavy sino de Metal alternativo (que para mí no es Heavy), como puede ser SOAD. Además, me pone enfermo su estética, que parece una parodia de la estética de una banda de Black Metal...

Por cierto, Joey es mejor que Lars, eso no te lo niego, pero es que Lars no es tan bueno como se dice. Otros como Charlie Benante (Anthrax) y en especial Mike Portnoy (Dream Theater), en cambio tienen su fama bien reconocida, y yo creo que se comen a Joey y Lars juntos. Aunque mi ídolo es y será por siempre el loco Keith Moon de los The Who

D

#89 Lars en su época tocaba bien (mira el Live in Seattle del 89 o cualquiera de la época post-"Black Album". Tocaba solos de batería y todo. Ahora las canciones con doble pedal le cuesta un huevo. lol

adriatico

Joer, cuando ví que estaban confirmados para el Sonisphere inglés todos menos Megadeth pensé que al final no habían conseguido convencer a Dave Mustaine. Una de dos: o le han ofrecido mucho mucho dinero o al final ha decidido perdonar a los de Metallica por echarle, como hace poco se convirtió al cristianismo...
También ha coincidido que tienen discos recientes (bueno, ¿Anthrax estaba buscando cantante, no? qué pena que Corey Taylor al final no aceptara la oferta).

hotMetalAndMethedrine

¡¡METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!

D

Metal up your ass!!!!

dr_zoidberg

Me veo obligado a dejar este comentario ya que me parece vergonzoso que a estas alturas del post aún nadie haya mencionado el Reign in Blood. ¡Herejes!

D

#72 Se dice que es el "heaviest album ever" (álbum más heavy de la historia).

Feagul

Que mania le teneis a Anthrax! Fue el grupo con el que me inicié en el metal (y de eso hace muuucho tiempo). Gracias a ellos hay grupos que fusionan heavy (antes a todo lo llamabamos heavy) con rap. Cosa impensable hasta la época y que supuso nuevas ramas en el metal en general. ( los antes mencionados slipknotentre ellas).

Os dejo la canción en si (tocan con los beastie boy )



Luego grabaron con los Public Enemy /otros raperos)



Pero tienen canciones como "indians" la cual imita los tambores indios y habla de la población nativa americana (
) o la más famosa Antisocial (
)

Por orden de verlos: Slayer (que ya los vi) > Anthrax > Metallica > Megadeth

#72 Imagino que te refieres a Raining Blood

D

#77

momento gafapasta: Antisocial no es de Anthrax..es una versión de un grupo francés llamado Trust.

#76

ahora te has explicado mejor

D

D

#95 Ooook, craso error mío, comprendí mal tu comentario. Lo gracioso es que habiendo entendido bien tu postura, la comparto al 100% lol Bueno, la comparto en lo que toca a hechos, en cuanto a gustos obviamente no. Yo respeto perfectamente que seas un purista y te guste ese género intacto, sin pinceladas, a mí también me gusta el thrash puro en su justa medida. A los de mi especie hay quien nos llama gayers yo me lo tomo a risa.

Y en cuanto a lo de los negativos no te preocupes. Eso se llama voto unfair, y no repercute negativamente en ti sino en él, por votarte injustificadamente

m/ Metal up your ass!! Keep thrashin'!!

Kiuf

Pues molan mucho pero sinceramente me molan más otros grupos.

No todos pensaréis como yo pero por un festival en el que actuasen Children of Bodom, Blind Guardian, Sonata Arctica y unos de aquí como Vhäldemar...

Por algo así si que pagaba lo que fuera.

D

#53 Todos los años ya hay festivales de esos, mismamente en España o Portugal. De hecho, hay un huevo de ellos. Lo chungo es meter a todos estos cracks a la vez.

PD: Al fin portada

detawah

#53 debería votarte negativo por ser tan elfo flowerpower... lol

D

Por cierto #0, has tenido muchas más suerte que yo con el meneo Robert Trujillo confirma que Metallica está planeando la gira de los 'Big Four' [ENG]

Hace 14 años | Por --87994-- a ultimate-guitar.com


#59 lol Yo a los Children los veo más trasgos que elfos

D

Por cierto, el Big Four también en Suiza con Motörhead y Heaven And Hell (realmente Black Sabbath):
http://www.metallica.com/index.asp?item=602857

A ver si vienen a España, leñe lol

Turulo

¿Creéis que si voy al de el 19 de junio me dará tiempo para ver el 22 a KISS en Madrid???

Corrijo: del*

Lothanos

¡¡¡¡¡¡¡¡La mejor noticia que he recibido en mi vida!!!!!!!!!

GuL

Pongo esto por que sino es muy corto

Mensaje original: m/ ... No se puede poner la barra invertida ? Me he quedado con una mano de 4 dedos lol lol

D

#30 m/

Tienes que escapar la primera barra, es decir, ponerla doble.

GuL

#32 no se por qué no se me ocurrió intentar el escape lol estaba empanado en esos momentos
m/ YeaH

S

Y Overkill y Annihilator?...más que nada por que motorhead no son trash y Kreator son alemanes...yo Overkill y Annihilator al ser de la misma costa serían más apropiados

detawah

#50 Overkill son de New Jersey

http://es.wikipedia.org/wiki/Overkill

D

#63 New Jersey, de hecho. Los grandes del thrash alemán son Kreator, Destruction y Sodom.

Editaste, que tenías puesto New York, eso no vale lol

D

#50

Sin tirar de wikipedia me atrevería a afirmar que Annihilator son canadienses...

edito:confirmado

http://es.wikipedia.org/wiki/Annihilator

S

#74 Si pero me refiero que son del mismo estilo, kreator y motorhead son estilos diferentes, uno son trash alemán en la linea de destruction y otros ni siquiera son trash.

D

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII nn/ nn/

elgansomagico

Viva la 3ª edad!!!11!!1

liso815

Bueno, así compensan sus mamoneos en la MTV con gente del palo Snoop Dog, Avril Lavigne,...

Suker

FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

MetalZombie

Me pregunto como poder reunir suficientes energías como para poder aguantar sendas descargas thrasheras seguidas de los "Big Four"...

xphree

Y esto cuando se verá por estos lares

Gabuez

Mi vida ahora tiene sentido !

E

JODER, JODER, JODER. Lo que daría por estar ahí.

Quizás de los 4 los que menos me gustan son los Anthrax porque desde John Bush tomaron una senda que no me terminó de convencer, pero si tocan canciones del Among The Living (uno de los mejores discos del Heavy Metal a mi modo de ver) y en general los LP's de la época de Belladonna, deben ser la putísima ostia.

Por otra parte, Megadeth y Slayer no decepcionarán, es imposible. ¿Metallica? Confío en que se centren en sus temas desde el Kill 'Em All al And Justice For All y como mucho toquen el Death Magnetic, porque si no los apedrearía.

En otro orden de cosas: Motörhead no es Thrash, que ha influenciado a las bandas de Thrash es innegable, pero recordemos que ellos ya estaban dando caña cuando el Thrash no existía todavía. Motörhead siempre se ha considerado una banda de Rock N' Roll y nada más, y estoy de acuerdo con ellos. En su caso son demasiado poco convencionales como para clasificarlos.

Dark_Wise

Ostia que wapo, aun no me lo creo, voy a hacer todo lo posible por ir : D

D

El festival llega al Barcelona el 10 de Julio, habrá que ir sacando los billetes jeje.

Mi voto va para Slayer.

D

Metallica se mea en los otros tres.

D

#60 Te refieres a los problemas renales ¿verdad?

Decir que metallica mea a

es tan fanboy...

E

Antes se me olvidaba comentar algunas cosas:

1- Slipknot. No es más que basura para jebis (heavys cutres) ultramalotes y to' duros que no saben lo que es la música Heavy de verdad. Nadie que se considere un entendido en música Heavy y haya escuchado algo de la NWOBHM, o mismamente el Thrash Metal, puede opinar que Slipknot merece un hueco en el género. Pero bueno, al menos se salvan de que los considere Nu Metal, no llegan a ser tan tristes como ellos. En cuanto al Nu Metal, es una de las mayores basuras que se hayan podido inventar en la historia del Rock. Me parece mucho más respetable el Rock Alternativo que eso, y ya es decir. Y lo dice alguien que se inició en la música con el Nu Metal y desde ahí descubrió el Heavy, o sea que algo sé de lo que hablo.

2- El tan aburrido tema de Metallica. Pues bien, antes de nada quiero decir algo: Metallica únicamente tocó Thrash de pura cepa con el Kill 'Em All. Por aquella época, James y Lars eran unos chavales con un estilo de vida loco y descontrolado, lo que propiciaba que su música fuera tan rápida, potente y todo eso que conocemos como Thrash. Con Cliff Burton, A.K.A DIOS, grabaron dos discos que ya no eran Thrash puro y duro (ya sé que Clff ya estaba en el primero, pero el material ya estaba hecho desde antes), eran demasiado "elaborados". Comparadlos por ejemplo con el Fistful of Metal de Anthrax o con el antes mencionado Kill 'Em All (y no pongo ejemplos de los jodidos Slayer, porque sencillamente van aparte) y lo entenderéis.

Otra cosa que me gustaría haceros ver es que no es que Metallica fueran unos vendidos que traicionaran a su público, es que directamente creyeron que llegado a un punto no tenía sentido seguir tocando Thrash o nada siquiera cercano a tal si ya no era su estilo como músicos. Se entiende que ya no son los chavales de entonces: fueron madurando, dejando las adicciones al alcohol y tal y sobre todo dejaron el estilo de vida de antes. El punto clave podría decirse que fue cuando decidieron cambiarse el look y cortarse las melenas. Hay otros como Slayer que decidieron consagrarse al estilo con el que empezaron a tocar, otros como Megadeth, que cambiaron de una forma menos radical que Metallica (aunque siempre han sido bastante poco convencionales), y otros que pasaron a ser directamente otra banda completamente distinta, como Anthrax.

En resumen, que sí, que se puede decir que la Metallica original empezó a diñarla en 1991, con el Black Album, del cual no diré que sea una mierda, porque musicalmente es pasable, pero ya no tiene nada que ver con cualquier álbum anterior. Todos más o menos estamos de acuerdo en eso.

Ale, ahí os dejo el tochazo. Ya podéis votarme bien, cabrones lol

D

#86 ¿Bien negativo?

Metallica sigue siendo thrash, sobre todo con el último disco. En los anteriores se acercó al nu-metal y al hard-rock, pero siempre hizo thrash. Eso sí, no el "true thrash" de siempre, sino otro estilo diferente. Por definición es una mezcla entre hardcore y heavy metal, pero este es un thrash tirando más hacia el heavy y menos hacia el hardcore. Si quieres llámalo "metal" a secas, o algo así, pero yo le seguiré llamando thrash metal.

Slipknot es una banda muy buena, de las mejores actualmente de nu-metal. No hay que decir que tienen uno de los mejores baterías del mundo (Joey Jordison, que se vio en su día cómo se puede comer a Lars sin despeinarse

), y que aunque no lo hagan, sus guitarristas pueden clavarte cualquier solo de cualquier canción. Los he visto tocar fuera de escenario solos realmente chungos y tocan bastante bien.

D

#86 Menos mal, tenía que venir al hilo el típico tópico.

1. Nadie ha calificado a Slipknot como Thrash metal, ¿pero calificarlos como Nu-metal? No te gustan, quieres despreciarlos y dices lo peor que se te ocurre de ellos, pero la música que han hecho, y sobre todo desde el Subliminal Verses ha sido: a)original, b)elaborada, c)sincera. Hacen temas melódicos sin caer en el mariconismo (véase Avenged Sevenfold, Trivium, etc...) y son unos currantes. Técnicamente impecables, y Corey Taylor es para mí una de las mejores voces del metal, por potencia y versatilidad. ¿Eres un purista? Entonces no opines de lo que se sale de esos dos centímetros de Thrash, porque no te va a gustar.

Otra cosa que me gustaría haceros ver es que no es que Metallica fueran unos vendidos que traicionaran a su público, es que directamente creyeron que llegado a un punto no tenía sentido seguir tocando Thrash o nada siquiera cercano a tal si ya no era su estilo como músicos. Se entiende que ya no son los chavales de entonces: fueron madurando, dejando las adicciones al alcohol y tal y sobre todo dejaron el estilo de vida de antes.

Ahá, no son unos vendidos. ¿Podrías explicarme entonces por qué tratan de volver a las raíces y no tocar más que una o dos canciones de entre el Load y el St.Anger en más de dos horas de concierto? No te engañes, han hecho lo que el público y la tendencia musical les pedía constantemente desde el 91.

#87 Por favor, Nu-metal no. No llamemos Nu-metal a Slipknot... no les veo ningún parecido con Korn, Deftones, Linkin Park, Limp Bizkit... Básicamente porque hay elementos de Death y Thrash que ese resto de bandas nunca han añadido, ni nunca podrían ser capaces de tocar, por falta de técnica y porque no casa. Esos otros meten elementos de estilos mucho más alejados del metal.

#89 Bueno, que los asemejes a SOAD me parece más justo, y que les llames Metal alternativo antes que Nu-metal también, pero insisto en que la mayoría de personas que opinan mal de Slipknot, es porque os caen mal. Cuando conseguís poneros en un escalón más objetivo, reconocéis que su música es buena, pero no seré tan pretencioso contigo ¿La estética? A mí me gusta, es parte del espectáculo. Lo que está claro es que a nadie deja indiferente, y en base a gustos discutir es tontería.

D

#92 http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal_music#New_fusions:_1990s_and_early_2000s

[..] "nu metal", bands such as P.O.D., Korn, Papa Roach, Limp Bizkit, Slipknot, and Linkin Park incorporated elements ranging from death metal to hip hop, often including DJs and rap-style vocals.

Que no sean grupos iguales, no quiere decir que pertenezcan al mismo género. También Maiden y Manowar son heavy metal tocando distinta música (y puedes decir que Manowar son power o speed, pero bueno...).

¡Y un respeto a Trivium, que mola mil! lol

D

#93 ¡Que viva la Wikipedia! Según quien escriba el artículo los englobará en Nu-metal o no, eso no me sirve. Aparte, si un grupo pertenece a un estilo es porque hace música muy parecida al resto de grupos englobados en ese género, e insisto en que Slipknot no tiene un solo granito de semejanza con todos esos grupos. Para mí fue un nuevo grupo que surgió a la vez que el Nu-metal y se le metió en el vagón de ese estilo, ¡porque era la moda! Nada más y nada menos, pero lo de etiquetar todos los grupos y meterlos en un saco me parece de un simplismo y obsesión extremos.

¿Trivium mola? ¿mil? Mola Corey Bealieu que es un crack a la guitarra y no sé que hace en ese grupo, pero ese esquema de canción gritando lo macho-man y sanguinario que eres y que llegue el estribillo y te conviertas en la banda sonora de una película de princesas, es aberrante.

E

#92 A ver, Slipknot obviamente no es Nu Metal, y ya lo dije bien claro en mis dos posts. Alguien por arriba mencionó a Slipknot como Nu Metal y fue cuando expliqué que Slipknot NO es Nu Metal porque no hacen como que tocan los instrumentos, son músicos de verdad, y su música no es un mezclote de coña como en los casos de KoRn, LP, Limp Bizkit y todo eso. De hecho, dije textualmente que "los salvaría de la quema", con lo

Lo único que dije es que sencillamente Slipknot no es una banda de Heavy Metal, porque la considero como Metal Alternativo y el Metal Alternativo claramente no es Heavy. Y que a mí PERSONALMENTE no me gustan, porque a mí lo que me va es el Heavy clásico y el Thrash, y como bien sabes no está en ninguno de los dos. ¿Soy un purista? Pues vale. El rollo de la estética lo dejo aparte, me parece muy bien que te pueda gustar y lo respeto, pero mi opinión queda ahí para el que la quiera leer.

E

Joder, soy un cansino pero no dejan de quedarme detalles en el tintero:

#92 Ahá, no son unos vendidos. ¿Podrías explicarme entonces por qué tratan de volver a las raíces y no tocar más que una o dos canciones de entre el Load y el St.Anger en más de dos horas de concierto? No te engañes, han hecho lo que el público y la tendencia musical les pedía constantemente desde el 91.

A ver, creo que no entiendes el concepto de "vendidos".

Metallica en mi opinión sería una banda de vendidos si esos 3 discos (que personalmente odio) que sacaron no les hubieran gustado musicalmente incluso a ellos, con lo que estaría totalmente claro que no tenían otro motivo más además de forrarse (que lo hicieron). Pero si lees entrevistas suyas, ves que por ejemplo dicen textualmente que "no se avergüenzan" de haber grabado el St. Anger, un disco aborrecido por prácticamente cualquier seguidor de Metallica de buen gusto. Compáralos al caso de Pantera, por ejemplo, que pasó de tocar Metal comercial rollo Glam a Post-Thrash, y se avergonzaban tanto de sus inicios que ni siquiera reconocían esos LP's como discos de Pantera.

Otra cosa que he leído sobre Metallica que me hace pensar de esta manera es que ellos mismos reconocen que no son los mismos de antes, que han cambiado y su actitud no es la misma, que es a lo que yo me refería. De hecho, no tienes más que verlos en concierto, tocando sus canciones clásicas. Lo que tú crees que es un intento de volver a sus raíces. Si de verdad no ves lo jodidamente distinta que es la forma de tocarlas que tienen ahora... Me temo que no sabes lo que es el Thrash. Es lo que siempre digo: Thrash = ACTITUD.

Para terminar, añado una cita de Cliff Burton, de cuando hicieron Fade To Black y los llamaron vendidos por primera vez: "Hacemos lo que queremos hacer; si ellos consideran que nos vendemos entonces... como sea"

Bueno, cierro el pico ya lol, y me mola ver que al fin y al cabo nos podemos entender

D

#98 Mmmm ña, no me convence que se sientan orgullosos del St. Anger. Es verdad que son unos "echaos palante" y que no quieren mirar atrás, saben que ese cd no gustó y simplemente lo aparcan, el método de composición fue una locura y ahí estuvo el problema. Fin de la historia. Cuando digo que han hecho lo que la moda les ha pedido, me refiero a los conciertos. Ahora vuelven a los inicios porque el thrash vuelve a estar de moda.

Y en cuanto a lo de vendidos, no creo que sean unos vendidos por componer el Load y el Reload, sino precisamente por hacer St. Anger y Death Magnetic. Y es precisamente por lo que tú dices: No hay actitud. Seamos sinceros, si hubieran sido sinceros consigo mismos, ahora harían rock o blues. St. Anger es un intento desesperado de transmitir ira, y dan risa. Y el Death Magnetic es más genuino seguramente por la figura de Rick Rubin produciendo, pero como dije antes, la canción que más me dice algo es The Unforgiven III, la que menos pretende ser dura. De hecho, Lars no quería añadirla al CD.

Es fácil comprobar lo que dices de que el thrash no es solo música, es actitud. Ves a los Slayer y siguen vistiendo y actuando como si fueran unos chavales. Ves a los Metallica y van de Armani. Por otra parte ves a los Evile, que hacen un thrash muy bestia, y son unos tíos muy apacibles... Supongo que con los años se les acabará las ganas de tanto shreddin.

Al final estamos de acuerdo en casi todo, final feliz lol