Seguro que os suena el caso de Enaitz Iriondo, un chaval de 17 años que, en 2004, falleció en Haro atropellado cuando iba en bicicleta por un turismo, que circulaba a 173,90 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/. Se ha confirmado que los padres de Enaitz van a ser juzgados el próximo miércoles día 30 en Haro, La Rioja. El conductor implicado en ese siniestro pide a la familia de Enaitz nada menos que 20.000 euros por los daños sufridos en su vehículo siniestrado. Apoyo a los padres...
menéame
Y total por 20.000 miserables €, que llevando ese coche, para ese debe ser calderilla.
En su día no me lo podía creer y sigo alucinada :-( Qué asco de gente.
A ver si le cae un buen paquete
Es decir que con la ley en la mano, si el ciclista fue el causante del accidente, lo normal es este juicio, lo que no veo normal es que una persona que tiene dinero para comprar un Audi A8 esté reclamando 20.000€ a una familia que ha perdido el hijo, sabiendo que no hay seguro y lo van a tener que pagar de su bolsillo, agravando la situación, ya delicada por la perdida del hijo, de esta familia.
No es una cuestión legal, es una cuestión moral.
¿por que votas negativo mi comentario #3 si se ciñe a la legalidad vigente punto por punto y tu no tienes razón, por poco humana que sea la realidad?
¡Pero qué hijo de la gran puta!
Si os jode la ley la pagáis con el ministro no con mi comentario ostia, que creeis que ami me gusta que sea así? (por e por el esto de negativos que veo venir)
de hecho muchos seguros de coche te aseguran como titular al ir tu en bici de esto mismo, daños a terceros.
¿Prefieres aprenderte tú todas las leyes?
Yo no he sido
Ojala el juez ponga las cosas en su sitio.
Me encantaria romperte los huevos de una patada.
Es todo cuestión de grados. Una cosa es tener un atropello por mala suerte -el chico se desequilibra sobre la bici y se desplaza hacia el coche cuando está pasando, al conductor le pasa cualquier cosa y da un volantazo inesperado hacia el ciclista-, y otra ser una bomba de relojería con ruedas. Y lo de este tio se sale de la escala.
Yo no soy juez ni abogado, pero si su velocidad ha supuesto un agravante para el resultado final, creo que no debería pagar sólo la multa por exceso de velocidad. Debería inculpársele por la responsabilidad del accidente.
Si se demuestra que la velocidad no hubiese cambiado nada... Pues imagino que estará en su derecho, una pena que cuando ocurrió no fuese delito el exceso de velocidad. Casos como estos te hacen ver cúan necesario (por peligroso) es tomar este tipo de medidas.
Mi apoyo a la familia del chico. Lamento su pérdida.
Para mi es lo mismo. Digo esto por que soy ciclista y lo sufro. Coches que te pasan rozando a toda velocidad y que ni siquiera pasan ligeramente al otro carril aunque de frente no venga nadie.
Pero lo peor de todo, es que aun encima el juez es capaz de darle la razón al conductor.
Vivir (si no te lleva un audi por delante) para ver!
Porque imaginemos un cruce con STOP con mala visibilidad. Ves que no viene y sales, pero mientras cruzas viene un energúmeno muy por encima de la velocidad máxima permitida y te da porque no da tiempo a frenar. La culpa debería ser del que va rápido, sin duda, aunque el que hiciera el STOP no llegara a parar de todo antes de la intersección.
Claro, todo eso si no tenemos en cuenta que HABRÍA DADO POSITIVO EN EL TEST DE ALCOHOLEMIA SI SE LO HUBIERAN HECHO, con lo cual a lo mejor tampoco iba a poder reaccionar a tiempo.
En la peli "Los Educadores" sale una situación parecida, y se preguntan si no puedes pagar un coche tan caro ¿porqué tengo que trabajar para pagarselo a otro?
De injusticias esta el mundo lleno, pero si tengo la posibilidad de ir a Haro a la puerta de los juzgados, no me lo pensare dos veces.
meneame.net/story/injusticia-barata-sale-vida-si-eres-empresario
Nadie puede negar que está controlada por políticos, empresarios y mafiosos.
El ciclista calculo que le daba tiempo siempre y cuando el coche circulara por debajo de 90km/h, sin embargo este iba a 173km/h.
Sobrepasar un 10% de la velocidad Ok, pero no el 200%.
Os insto a que leáis esto : www.stopaccidentes.org/index.php?nivel=24
Qué mala sangre se me pone.......
El día del accidente la Guardia Civil no actuó como corresponde en estos casos y manipuló el parte del accidente (velocidad del coche, nivel de alcohol en sangre del conductor...). Incluso el conductor decía a los agentes que se dieran prisa que tenía que ir a cazar (¡y acababa de matar a una persona!).
En la zona nadie hace ni dice nada por miedo a represalias. Incluso yo me estoy arriesgando demasiado al escribir esto aquí.
Aunque si bien es verdad que con posterioridad a la demanda, nos hemos informado de que no se le conoce trabajo conocido y no se sabe muy bien en qué trabaja.
"Me resulta imposible encontrar algo más inhumano y los calificativos que se me vienen a la cabeza para describir al individuo"
A mi se me ocurren muchos calificativos, como a la mayoria que hemos leido la noticia, pero teniendo en cuenta la situacion del poder judicial de este pais puede pasar cualquier cosa, incluso que les toque a los padres pagar otro bonito coche al hijo de puta que mato a su hijo.
www.youtube.com/profile?user=Kataixa
Hay que joderse para no caerse. Por Dios, espero que encima no ganen.
Qué asco me da el tipo ese!! pffff Cómo puede haber gente así!
Como tienes conjones de hacer esto
1
A todos los que habláis de lo mal que circulan los ciclistas, los semáforos que se saltan, etc, os recomiendo que caminéis más como peatón por las calles, a ver qué opináis de los coches que frenan en el último momento, que aceleran en ámbar, que paran en mitad del paso de cebra o incluso aparcan ahí y demás. Como siempre, muchos diréis "ya, pero es que yo eso no lo hago". Pues con los ciclistas igual. Que lo hagan uno o unos cuantos, no significa que podáis meter a todos en el mismo saco.
¿Hay algun abogado por aqui que nos explique?
Espero que por lo menos a la salida del juicio le destrozen su audi a pedradas.
Otra cosa, eso que aparece ene l vídeo no es una carretera de montaña.
Lo que aparece en el vídeo lo he visto yo en los simpsons cuando atropellan a bart. Cada uno dice lo que le parece. No sé a la velocidad que iba, pero ya podía hacer mucho viento pero un coche en un descampado se escucha a más de un km.
En mi pueblo no es el primero que se queda sin coche porque se le cruza un jabalí y os aseguro que no iban a 170, básicamente porque a 80 ya vas de rallye. Y los jabalíes van de paseo. Si se te cruza algo ya puedes ir a la velocidad que quieras que de noche no lo ves.
Dicho esto, lo que hay que hacer es ver lo que pasó. Conduzco y tengo bici y os aseguro que de noche muchas veces al escuchar un coche lo que he hecho ha sido coger la bici tranquilamente y salirme fuera de la carretera, y esto lo he hecho desde antes de tener carné porque creo que es lógico. Me da igual de quien sea la culpa, no quiero que me tengan que recoger de la carretera con una espátula.
Muchos dicen que eso es un asesinato, es posible, pero también es posible que sea un suicidio. Para mi un ciclista que se salta un stop en esa carretera se está suicidando. Como las marujonas que lo primero que meten en el paso de cebra es el carrito del niño sin mirar.
Yo no voy a tener más cuidado por la vida de los demás que ellos mismos.
Sí que lo son, no obstante, las luces (delantera blanca y trasera roja) así como un elemento que se le olvida a mucha gente... el timbre.
Y para #91 y #84: Si un PERITO dice que iba a 170Km/h, es que IBA A 170 JODIDOS Km/h. Las marcas de frenado sirven para saberlo. Y en este caso las había.
Enaitz, era un chaval que andaba mucho en bici, era ciclista y tal...
Vamos que tonto no era como para echarse a una carretera a que lo maten.
El camino donde todo sucedio, lo conozco, y es una zona en la que el chaval no hubiese tenido problemas a no se que el dejenerado este fuese a la velocidad que tendria que ir. Muchisima gente va por esa carretera mas rapido que la velocidad permitida, pero esque este hombre tambien podia haber ido borracho, cosa que no se pudo demostrar porque sus amigos le dieron wishky de beber...
Y me jode que un chaval como Enaitz, que era mas majo que las pesetas, no este entre nosotros porque un traficante se lo a ventilado y ademas quiere ganar mas dinero a costa de su familia.