Hace 15 años | Por --123498-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --123498-- a elconfidencial.com

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado la existencia de un segundo caso de gripe porcina, en Valencia, aunque ha puntualizado que "dada la evolución del estado del paciente, será dado de alta en las próximas horas".

Comentarios

D

#3 El problema no está en los enfermos de "primera generación", que vuelven de México y enseguida conocen cuál es el origen de su enfermendad. Lo jodido puede estar en aquellos que hayan contraído la gripe por contacto con estos primeros, y que lo dejen pasar como una gripe normal en su entorno. En EE.UU. ya están apareciendo los primeros y son los realmente peligrosos.

Fotoperfecta

#7 Ya, pero sigue siendo un segundo caso confirmado. Los dos están a punto de recibir el alta y, sin embargo, los medios lo ponen en su página con letras rojas y sobredimensionadas.
Esta noticia la había visto yo cinco minutos antes en Ecodiario, El País, Público y La Vanguardia.
Cuando leí que iban a dar de alta al caso de Valencia, me desanimé de menearla.
No le veo importancia. Sería importante si alguien fallece, pero dos contagios en cuarenta millones de habitantes y ponerlo en luces de neón, es acojonar al personal de forma gratuita.

Pero vamos, que no te culpo a ti, sino a los medios que alimentan este estado de miedo continuo.

c

Cómo me gustaría calcular cuantos ingresos extra en publicidad supone sacar una noticia como esta en un periódico online... aunque sea a costa de meter miedo a la gente!

Posiblemente aparezcan unos cuantos más!!! yo me empezaré a preocupar cuando la Ministra me pida que me ponga una mascarilla para salir a la calle.

D

El problema no es que ese chico de positivo o se le de de alta. Supongo que si se da de alta es porque estará sano muy pronto.
Sin embargo lo verdaderamente preocupante es la cantidad de personas que puede haber infectado sin que nos enteremos y la cantidad de casos que puede aparecer en menos de 10 días.

Hace dos días se confirmaron 20 casos es Estados Unidos. Ahora ya hay 50. El crecimiento es exponencial.

Morir, parece ser que no vamos a morir en caso de que nos infectemos. Lo que se teme se que haya un colapso en los hospitales de infecciones y un número muy elevado de afectados ya que el cuerpo no tiene defensas contra ese virus.

D

#8 El segundo caso confirmado entre los que llegaron de México, pero la enfermedad comienza ahora un periodo de incubación de 10 días en aquellos que la hayan contraído en "segunda generación" en nuestro país.
Yo estoy seguro que las autoridades sanitarias van a hacer todo lo posible para evitar más contagios, pero tampoco le quitemos importancia a aquello que sí lo puede tener.

Fotoperfecta

#16 Justo lo que comentaba #10
Ya nadie habla de la crisis.
Es una burbuja que se retroalimenta.
Ahora todos los medios sobredimensionan algunos casos (ejemplo España) y así el personal no se aburre de tanta noticia sobre la crisis.
Dentro de cuatro días, cuando ya estemos descansados y desintoxicados de noticias sobre la crisis, volverán otra vez a bombardearnos con temas económicos, y la gripe porcina pasará a noticia residual a pié de página.

Todo esto sin desmerecer ni minusvalorar la gripe porcina.
Pero esto no deja de ser un negocio alimentado por las farmaceúticas que ahora se prestan raúdas a proveer de Tamiflú a todo el que lo necesite, y por los medios de comunicación que pretenden, como siempre, hacer de las noticias un batiburrillo amarillista.

A

Dos casos y los dos a punto de ser dados de alta, tratados con retrovirales... No parece que sea tan grave el tema o qué? Qué bien vende el alarmismo...

D

OH DIOS MIO! VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!!

[mode alarmista OFF]

sixbillion

Es algo que se sabia ya, puesto que el caso de Almansa era compañero de estudios, y ambos estuvieron juntos en Mexico.
Pero bueno, por suerte el de Almansa evoluciona favorablemente y probablemente le den el alta:
El único afectado por la gripe porcina en España puede recibir el alta "en las próximas horas"

Hace 15 años | Por sixbillion a europapress.es

Asi que mejor no alarmarse

D

#3 También hay que recordar que con todo esto de la gripe porcina ha desaparecido, en parte, la crisis económica...

D

#3 Pues yo lo mantendría en cuarentena un tiempo, no vaya a extender la enfemedad.

glucoso

Marcador oficial: (este caso todavia no esta contabilizado, pero empieza a dar miedo)
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak

guanderfulboi

Solo espero que dentro de una semana sigamos a este ritmo.

D

Voy a decirle a Paco -el farmacéutico de aquí al lado- que se pague unos vinos. Ya puede decir adiós a la crisis

salamandra

Verás tú como al final tenían razón en 12 monos...

b

Y que diran en Junio cuando se acabe el futbol? Este verano estará lleno de noticias apocalipticas sobre el fin del mundo? Por ahora ya se preparan en elpais.com --> http://www.elpais.com/articulo/futuro/amenaza/viene/espacio/elpepusocfut/20090429elpepifut_2/Tes

D

Claro que es noticia, volvemos al top 5!

c

Ufff... Me parece que ve voy a coger unas vacaciones bien lejos.

Pero no a Mejico lol

D

first!!!!