Hace 14 años | Por golfingles a gas2.org
Publicado hace 14 años por golfingles a gas2.org

Ya es oficial. La semana pasada, el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha confirmado su intención de construir una versión completamente eléctrica del SLS AMG. Con motores eléctricos en cada rueda y una potencia de 392 Kw suficientes para impulsar el coche, con cero emisiones, de 0 a 100 Km/h en sólo 4 segundos...[Via Digg]

Comentarios

k

#11: ¿marchas? Con motores eléctricos no hacen falta. Con motores en cada rueda no hace falta ni transmisión. Las únicas partes móviles del coche son las ruedas.

HaScHi

A mi lo que me parece más interesante es que por fin se usará la tecnología de poner un motor en cada rueda. Esto abre un abanico de posibilidades, como el hacer coches más pequeños.

Ed_Hunter

A ver cuando sacan uno eléctrico de cinco plazas que sólo alcance 160Km/h (100Mph) pero que tenga una autonomía de 1000Km como los diésel.

c

Hay quien se cree que la electricidad la crea el espiritu santo....

D

#42 ¿Muchos? Yo solo tengo el recuerdo de haberme fijado en un BMW. El porcentaje de coches que lo hace como muchisisisisisisimo llegará a 5%.

lucky_luck

Pedazo de pepino, pero.... total, no me lo voy a poder comprar.

D

#13,

Los hay que conducen coches eléctricos en Valencia, cuya electricidad se produce quemando fueloil en Castellón.

Y es que el coche eléctrico no contamina ... donde circula.

d

#49 Vais a pensar que me pagan por hacerles publicidad pero me encantaría que se vendiera este. http://www.teslamotors.com/models/index.php Ya se que 49.000 euros es una berlina cara, pero está en el mercado de berlinas de lujo, tipo BMW serie 5 and Co. Aun es caro y tiene algun problema, 45 min de recarga por cada 300 millas pero es algo real y versión a versión ira mejorando. Luego sacaran un compacto que será mas barato que la berlina...

k

#17 La central de Castellón que quema fuel no funciona desde hace un porrón de años (era ministro Cascos, creo recordar) más que puntualmente, en caso de mucha demanda. Al lado han hecho una majísima que funciona con gas.

La cuestión es ¿autonomía a velocidades prácticas? ¿tiempo de recarga si no tienes una subestación transformadora en el jardín? Por que para meter un motor eléctrico potente en un coche, todo lo que hace falta es una grúa.

#15 Casi toda no, una pequeña parte. En ciudad, con atasco, una buena parte. En carretera prácticamente nada. Cosas del rozamiento.

El reto de los coches eléctricos es principalmente el tiempo de repostaje. El que parando un par de minutos puedas circular 500km y tengas estaciones de servicio cada pocos quilómetros es algo por ahora imbatible.

E
D

> Confirmación: Mercedes-Benz Gullwing con 526 caballos

Vienen de Bonanza?

D

Impresionante!

Abeel

El gran problema de la electricidad es almacenarla, es muy facil generarla, pero es que muchísimo.

filipo

Vaaah, al ser eléctrico tendría que ir a la velocidad de la luz

rafaelbolso

¿Cuánto dices que aguantan las Duracell? roll lol

quiprodest

#52 OK, algunos coches lo hacen, pero no todos. En cualquier caso, aunque lo hicieran todos, el régimen de circulación en ciudad no es el que más rendimiento consigue y eso que en el mejor de los casos, el mejor motor de explosión, desperdicia el 60-70% del petróleo. No creo que las pérdidas de la red eléctrica lleguen a esos niveles (el motor eléctico anda por 90% o incluso más de eficacia).

Por otro lado, las renovables llevan un trimestre aportando el 30% de la energía consumida eléctrica, así al ahorro de petróleo (y contaminación) que supone la mayor eficiencia del motor eléctrico, hay que sumar que parte de la energía no emitiría residuos. Si consideramos sólo el CO2, y no otros resíduos, la nuclear supone un 20%, llegando a un 50% de energía sin emisión de CO2.

D

¿Gullwing?

Entonces el resto me da igual. ¡ME LO PIDO PARA MI!

Por cierto, para que os hagáis una idea del coche, un Velaro (es un tren alemán que hace Madrid-Barcelona) tendrá unos 12000 cv de potencia, así que dividid y tendréis la potencia medida en Velaros.

#35: Muy buena, pero hay un detalle: los coches eléctricos si se usaban al principio, pero luego fueron desplazados por los de gasolina.

#39: En Burgos van a poner uno, y creo en Castellón ya lo han puesto.

gahm

Importantísimos esos 526 caballos, que no falten. Menos? Para la plebe.

P

Consiguen diseñar un coche de última tecnología, pero se vuelven a equivocar en lo de siempre. No necesitamos coches de 500 CV.

D

#63 de un motor de coche a un 2 tiempos diesel naval o de generador ya es casi el doble de rendimiento aparte de trabajar en las mejores vueltas. Una caldera donde la se aprovecha hasta el límite la temperatura del gas más aún. Los camiones se mueven con un margen de 10 caballos y 50 N.m por tonelada o menos. El transporte personal es un despilfarro energético.

albertbp

pongame un par

j

De autonomía, cuanto ?? Habrá que verlo.

Muy interesante el coche, un pepino electrico. Por fin !!
La Toyota fue pionera con el Prius, tengo uno que va muy bien, pero este es una pasada !!

d

#26 El de hidrógeno a pesar de sus peros también tiene puntos.

D

#17 una central eléctrica es mucho más eficiente que un motor de automóvil.

Todo contamina, la cuestión es si contamina más o menos.

Don_Gato

Le han puesto la marcha 0,5 para arrancar porque en primera ya se coge 50 por hora.

D

#12 o más

D

#46 donde vivo actualmente no hay autobuses, la parada más cercana es a kilometro y medio de un autobús escolar rural, aparte que mi trabajo está en el garaje como quien dice, siendo camionero.

Pero me pase medía vida en Vigo y algunas temporadas por Porto, y teniendo el triple de los habitantes de Vigo y alrededores(aparte que la orografía de Porto no es mucho mejor que la de Vigo), Porto no es el caos de tráfico que es Vigo gracias al transporte público.

Si te preocupas de crear un transporte público "barato" y eficiente se acaba usando por comodidad y el mercado tendrá una base donde crecer y evolucionar a mejor.

D

#40 si resulta rentable para algo que mueve 300 toneladas sobre terreno con pendientes que pasan del 50% y que no conocen el asfalto y los atascos, imagina lo que sería en las vías de alta densidad de tráfico o de tráfico lento tener autobuses mucho menos contaminantes, más cómodos y silenciosos.

No es muy difícil equipar a cada parada con catenarias para la recarga de baterías y así se evita la instalación en las vías, tecnología híbrida con aporte externo para las baterías.
Un autobús circular podría pasar todo el recorrido sin apenas encender el motor de explosión.

El transporte público es el futuro, no el coche eléctrico.

D

#48: La mayor parte del petróleo se usa para transporte. Sin ese uso, creo que se podría producir petróleo artificial para usos diferentes al transporte.

D

para cuando la FIA o quien sea va a organizar un campeonato de coches monoplaza eléctricos que sustituya a la fórmula 1 en un futuro ?

d

#55 Por poder todo es posible, el tema es que la economía actual de deslocalización está basada en el transporte barato. Así la producción puede estar muy lejos de la demanda porque el transporte no vale nada. Por eso nuestra tele está hecha en taiwan, nuestro cohe en alemania, o corea, puedes comprar naranjas de marruecos o vender nuestras hortalizas valencianas en reino unido. No hay alternativa de replantear la economía mundial de hoy para mañana, ni siquiera de hoy para 10 años..
Se puede producir petróleo en un laboratorio pero desde luego no a la escala y al precio necesáreos para mantener este sistema.

D

#52, deacuerdo contigo, aunque los coches que lo incorporan son de un precio y gama alejados de la mayoría...(por lo menos para mi, un BMW esta fuera de alcance)

d

#30 La cosa esque nadie sabe realmente el petroleo que queda. Ningún pais de la OPEP o cualquier otro pais preductor nunca da estimaciones de la cantidad de petroleo que tienen. Sólo dicen que les queda mucho, para que nadie invierta en otra tecnología. Además se regula el precio artificialmente y es una fuente de conflictos y guerras. Lo que es indudable es que el ritmo de descubrimiento de nuevos yaciminetos hace unos años que ha dejado de ser positivo. ¿Que significa esto? Que hace unos años que se agotan más yacimientos de los que se descubren. Esto sumado a que el crecimiento de la demanda es exponencial, paises como China contribuyen a ello. Hace que se pueda acabar mucho antes de lo que pensamos. Siempre quedará algo pero llega un momento en el que si la energía que inviertes para sacarlo es menor de la que vas a obtener....
No comparto tu idea de dejar que esto pase y cuando sea caro pues ya veremos. La dependencia que tenemos actualmente del petroleo es increible, lo usamos para la construcción de prácticamente todo. No creo que tengas muchos objetos en los que no haya nada de plástico. El petroleo es la base de la agricultura moderna, la actual producción de comida es imposible sin la tecnología del petroleo, los fertilizantes, el sistema ganadero...
Si nos vieramos sin petroleo o con un petroleo muy caro en un periodo breve de tiempo sería un colapso para la civilización tal y como la conocemos. Para empezar la producción de comida bajaría muchisimo, su precio se elevaría, el transporte de cualquier tipo de mercancías por tierra mar o aire a un precio prohibitivo paralizaría todo tipo de comercio. En poco tiempo llegaría el deabastecimiento a la población, la pérdida de empleos, la economia de subsistencia... en fin.

D

#42: Si, pero la gasolina se evapora del depósito.

#43: El transporte público será el futuro, pero los coches también, ya que el transporte público no te lleva a cualquier sitio, y a veces solo vale a ciertas horas.

¿De dónde eres? Yo soy de Valladolid, y aquí el TP se termina a las 220:30, y no empieza hasta las 6:30. Y si quieres ir a alguna localidad del alfoz, reza para que no te hayas confundido con los autobuses.

t

bien bien, primero los grandes modelos, y ya llegaran los del ciudadano de a pie. Parece que el coche electrico por fin a revivido.

YisasL

Pues el coche es bonito de narices!
A parte de lo que resulte ser.

d

#21 Es cierto que hay que buscar una forma barata de conseguir energía, pero también lo es que esto es el futuro y cuanto antes llegemos mejor. Es muy probable que ya hayamos superado el peak oil del petroleo. Esto quiere decir que ya hemos extraido más de la mitad del petróleo del planeta, cada vez se descubren menos yacimientos y cada vez sube más la demanda. Esto nos llevará a una subida de precios y como no adaptemos nuestro modelo energético llegará a ser insostenible. Que el petróloeo se va a acabar es algo completamente ineludible así que cuanto antes busquemos alternativas menor será la ostia.

duke_nukem

Y para recargar esto?

#14: No hablamos del rendimiento, hablamos de que la electricidad no sale bajo las piedras como el petroleo y hoy dia NO seria posible mantener la cantidad de vehiculos con las centrales electricas actuales. Haria falta buscar una forma barata y sencilla de generar electricidad. Tampoco seria solucion montar mas centrales de carbon para crear mas energia porque lo que tu coche no contamina lo hacen las centrales, es por poner un ejemplo.

Por no hablar de la infraestructura que no existe.
Que haces si necesitas cargar tu coche cuando vas de viaje?
Cuantas horas tardaria?
Como llevamos cables de alta tension hasta cada gasolinera?
Montamos una red de baterias recargables en las gasolineras lo mismo que las bombonas de butano? (vas , cambias tus baterias gastadas por otras cargadas y sigues, aunque si las tuyas estan nuevas y te dan unas "quemadas"...)

Esgarramanter

Como se nota que la gente no tiene un interes real por moverse adelante en la técnica: hasta que no sacan coches pijos con una tecnologia que hace decadas que deberiamos estar usando, es como si no existiera. Que asco, dios.

t

#15 Sí, pero no te olvides de que TODAVÍA no se cobran los mismos impuestos por la electricidad que por el gasoil o la gasolina.

t

#14 Dicho de otro modo: la gasolina no sale gratis, hay que extraer el petróleo, traerlo y refinarlo, pero mucha de la electricidad se produce en centrales térmicas cuyo rendimiento es parecido al de un motor de combustión de automóvil.

El rendimiento energético de un automóvil es:

(rendimiento en la obtención de la fuente de energía) X (rendimiento del motor del automóvil)

t

Mucho aluminio, pero ¿cuánto pesa?

Si no hay peso no hay meneo.

D

No interesa... a las petroleras, pero tampoco es ninguna novedad.

Mox

A nadie mas le recuerda al batmobil ?

dreierfahrer

#57 Yo creo que el petroleo es facilmente sustituible como combustible... Si tienes que aparcar tu coche en un enchufe cada 300 kilometros 3 horas pq no hay petroleo TE JODES. Lo que me parece mas complicado es el resto de usos que tiene... Plasticos, abonos...

Para mi el futuro es las energias renovables para conseguir electricidad -lo nuclear no tiene futuro, es solo un parche- y almacenarla en forma de... hidrogeno? Cargar un coche electrico es muy costoso -en tiempo- y me parece muy complicado bajarlo (se necesitarian unos amperajes del copon en montones de sitios....). No se, no me acaba de convenceer el coche electrico... Empecemos por el hibrido y luego ya veremos....

D

Hay que invertir en formas más limpias de generar la electricidad, eso es cierto. Pero no podemos cargarnos al coche eléctrico porque (según dicen) es menos eficiente que el de combustión. Claro que es menos eficiente! Si acabamos de empezar! Hace falta tiempo, inversión e investigación para mejorarlo. Pero el coche eléctrico es el camino, aunque le pese a Santiago.

j

Tiene sentido empezar por un superdeportivo de alto precio. Las nuevas tecnologias al principio siempre son MUY caras de introducir, y lo que en un superdeportivo supone un incremento del 10% en un coche medio supone un incremento del 100% del precio.

Vaya maravilla de coche por cierto...

#53 el Tesla S aun esta por ver si saldra a la luz ya que estna teniendo problemas para contruir la planta en que se fabricarian. El Roadster lo he visto en la calle y es una gozada verlos pasar... (Vivo a 5 minutos de la central de Tesla asi que veo bastantes ).

D

La pregunta sería, como contaminamos más? como estamos ahora mismo o si todos los coches fueran eléctricos. Está claro que no hay infraestructuras y que hacerlas va a costar recursos pero en algún momento hay que empezar. Al menos yo estoy hasta las narices del pretroleo, del dinero que mueve y lo que contamina.

dreierfahrer

#44 Los bmws con motor menor de 3 litros lo hacen, tambien habia algun SUV por ahi rover?... Pero vamos, quiero decir que si el resto no lo hace es pq no quiere/puede... Solo queria decir que ante el argumento de que 'parados a ralenti consumen sin moverse' se puede responder que hay coches que se apagan cuando paran y son de explosion.... Vamos, que no es un fallo inherente al motor de explosion sino de diseño.

dreierfahrer

#46 La gasolina no se evapora del deposito... basicamente pq esta cerrado... si, hay particulas que pueden, y de hecho lo hace, escapar por difusion al exterior... pero no tiene ni punto de comparacion con toda la energia electrica que se pierde en el transporte entre las plantas generadoras y el usuario final -que es un webo-.

D

Impresionante vehículo. Va a ser que sobre este no habrá subvención del estado ¿no?.

dreierfahrer

#20 La gasolina no se pierde en cables ni se almacena en contenedores con agujeros....

A mi me parece discutible al menos... y los votos negativos a #12 injustos o no pensados....

#25 Muchos motores de explosion se apagan en ciudad al parar...

D

#1 Igual contaminan más los pobres con sus Seat Panda, Renault 5 y demás cacharros viejunos supercontaminantes.

duke_nukem

#27 Eso ya se ha comentado mas de una vez pero la realidad es que hay bastante mas petroleo del que se dice. Mira el chavez que tiene un yacimiento enorme segun dicen.

El petroleo no se va a acabar en 30 años ni nada similar. Dudo que el anuncio de un coche electrico de 526 caballos vaya a solucionar nada..

Sabes tan bien como yo que el petroleo mueve millones de millones de euros y ni interesa ni nadie va a hacer nada por cambiarlo.

A dia de hoy, con lo que nos han contado, las alternativas aun son un poco "malas".

Esta el hidrogeno pero es costoso ya que hay que meterlo en botellas y sacarlo del ambiente, no se como es el tema pero se que es costoso.
El coche electrico necesitaria a saber cuantas centrales nucleares mas, eso sin contar que en la produccion de las baterias se contamina un monton.

A dia de hoy es mas barato seguir asi, que empezar con coches electricos que son mas caros y que requeririan una gran infraestructura.

El dia que el petroleo sea tan caro que nadie pueda pagarlo y no haya vuelta atras entonces las cosas empezaran a cambiar. Es triste, pero es asi.

keren

El asunto es de dónde sale la electricidad. Porque en realidad, energeticamente hablando, es muy ineficaz respecto al motor de combustión interna, así que si la electricidad sale de una fuente contaminante resulta que estás contaminando de doble, el triple o más.