Hace 14 años | Por HernanArg a clarin.com
Publicado hace 14 años por HernanArg a clarin.com

El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, continuará en libertad según confirmó hoy la Justicia, que hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del cura.

Comentarios

natrix

#1 Ese estará acojonado porque va al infierno seguro.

D

#3 Ya, he seguido el juicio ese desde sus lejanos orígenes. Y lo cierto es que desde un principio ha estado estupendamente asesorado, con abogados pagados por su obispado. Y que sigue siendo cura y puede dar misas de esas suyas.

Un ateo se hubiera enfrentado solo al tema, sin apoyos a su delito.

Micheletti

#4 ¿Y qué tiene que ver que se le haya proporcionado asistencia letrada? Supongo que será uno de sus derechos como miembro de la Iglesia. Un ateo que forme parte de una organización en la que se prevea ese derecho, también tendrá abogado que le ayude.

Por otra parte, entre los ingorantes en derecho, hay una absurda tendencia a sobreestimar el valor de un abogado.

D

#10 mira, en eso último si que te doy la razón. Por mucho que le pique a algien

Hombre... una organización que se las da de adalid de la moral mundial no parece muy razonable defienda un canalla o una canallada. Claro que si a ti te parece correcto...

D

#1

Supongo que nada tiene que ver la no firmeza de una sentencia. ¿No decías que no te las dabas de leguleyo?

D

#5 Y no lo soy. De ahí que, por mero hobby, siga algunos casos, me vaya enterando de cosas... y que éste en especial me repugn. Tiene todo el derecho que no ha concedido a sus víctimas, pero me resulta chocante y también repugnante el exquisito cuidado de muchos jueces y sociedades para con los sacerdotisos y mediums predominantes. Es como la mujer que tiene que demostrar el doble que un hombre para ver reconocida su valía, pero justo al revés.

Claro que no me viene mal: se evidencia mucho mejor la antítesis en la que viven estos sagrados señores.

D

#6

me vaya enterando de cosas...

Discrepo.

Si no no haría ignorantes afirmaciones como

se evidencia mucho mejor la antítesis en la que viven estos sagrados señores.

D

#7 Me temo que acabas de demostrar tu propia ignorancia. Pero por mi no te cortes. Me molan los cuentos de fantasmas

D

#8 lol lol lol

D

#8

Menos mal que ha venido #8 para adularte, si no ya estarias hablando de conspiración cleofascista.

En cualquier caso esto es destacable:

una organización que se las da de adalid de la moral mundial no parece muy razonable defienda un canalla o una canallada.

¿Has oido hablar del derecho a asistencia letrada de cualquier detenido?. Tu defiendes los DDHH ¿o ese en particular no te gusta?.

Ya te dije que dejaras las leyes para los mayores, que te centres en lo esoterico y tus memeces, que al final sales escaldado, como tantas y tantas veces.

Pero no aprendes. Tu mismo.

D

#12 Si. Creo que lo llaman "de oficio" menos cuando de "de beneficio".

Pero os lo dejo a los mayores tergiversadores del tema, los leguleyos

Micheletti

#13 Parece que cuando se te expone el tema de una forma neutra, en la que no se entra a valorar que el tipo sea o no cura, la cosa deja de gustarte.

D

#14 ¿te parece correcto que la iglesia católica de cobertura legal a un acusado (por muchos) de pedófilo?. Hombre, seamos serios: la BBC destapó que el cardcenal Ratzinger mandó una circular a todos los obispos conminandoles a silenciar éstos casos ante la justicia de los hombres, bajo amenaza de excomunión incluso para los niños violados. Se trata de toda una confabulación, de corporativismo.

Y tengamos en cuenta que ahora mismo hay siete sacerdotes que se ocultan de la justicia en el Vaticano por iguales o similares delitos, o que Ratzinger se ha librado de compadecer ante un tribunal de los EEUU pues casualmente le hicieron jefe de estado y por tanto evitó tal eventualidad.

No me parece mal que cuenten con cobertura legal los curas como colectivo... aunque quizá si fueran consecuentes, medirían tal cobertura para centrarla en otras cosas distintas de proteger o tratar de librar a tipos así cuando el propio Vaticano reconoce que al menos el 4% de los suyos son pedófilos, unos 20.000.

Y aún me parece peor que hayan utilizado tales circunstancias para impedir la entrada a homosexuales al clero, toda vez que un homosexual no es un pedófilo. El caso era criminalizar la homosexualidad.

Que no, que no me parece de recibo que estos santos varones siempre se vayan de rositas. Como en los EEUU, que han llegado a acuerdos extrajudiciales milmillonarios para evitar que sus pedófilos fueran encarcelados. O en Irlanda, donde les prometieron impunidad a cambio de hablar.

D

#14

Pero os lo dejo a los mayores tergiversadores del tema, los leguleyos

Por eso te dejo yo a ti el tema de la religión

D

#16 Claro, es que de eso yo si entiendo. Para retorcer la ley y ganarte con ello el sueldo supongo que te bastas y sobras tu solito.

D

#17

¿Piensas emprender una cruzada contra los Abogados también?

Avisame que compre palomitas.

D

#18 Solo contra los de Madrid, que defienden que en su sede no puede haber laicismo y si solo crucifijos. Bueno, si hay más colegios así, igual.

D

#19

Desconozco el de Madrid, pero si tengo la certeza mas absoluta que puedas imaginar (aqui no te hace falta tu fe), que hay Colegios en los que se te da la opción, incluso, de jurar o prometer.

Y creeme, vuelve a tener la mas absoluta de las certezas, que el problema del laicismo en los Colegios de Abogados te importará a ti, pero a los profesionales afectados (al fin y al cabo son lo tenidos en cuenta, guste o no a quien no pertenece a este colectivo) les importa tanto como la reproduccion de la hormiga roja.

Ahora comienza tu cruzada y suerte.

D

#20 ¿tu crees que yo lo sabría si no hubiera salido en la prensa que unos abogados han pedido se retiren esos símbolos religiosos y que les ha sido negado? ¿Tu crees que yo lo sabría si no fuese por la cantidad de universidades católicas que enseñan abogacía católica y a los que impulsan a obrar ántes como católicos que como abogados?

Una contracruzada, quizá, de tener yo igual de mala leche y similares armas, sería. Pero así, en solitario y solo aquí no pasa de ser una denuncia pública de lo que ocurre y que algunos colaborais -por activa o por pasiva- en ocultar.

Créme.

D

#21

Pues verás cuando descubras que una de las asignaturas de segundo de carrera (al menos en el plan antiguo de la Universidad de Sevilla) era Derecho Canonico.

Creo recordar que incluso era obligatoria (si recuerdo que era optativa Constitucional II)

O que dos de los mas grandes profesores de dicha Universidad (que yo conozca personalmente y me hayan dado clases) estaban ligados muy estrechamente a la Iglesia.

Tambien recuerdo a compañeros de clase que hicieron un curso optativo de Derecho de Cofradias.

Pero te añado (viendo tu repentina ambición por la igualdad), informate sobre la Universidad de Bolonia. De donde salen Catedráticos el 90% de sus alumnos (aqui no cabe alumnas, que por cierto, el mejor profesor que he tenido, Angel Lopez y Lopez estudió allí). Y mira los requisitos exigidos (al menos en mi época), caerás de la silla.

D

#22 Lo se. Me enteré en una conversación con un abogado católico del Opus.

De ahí mi natural indignación. Supongo que lo entiendes.

B

#12 Derecho a la asistencia letrada Que los Abogados se los pague el Obispado.

Siempre te haces un poco el sabiondo en temas jurídicos y tal vez deberías repasar algo lol

D

#24 Inteligencia.

D

#25 justificación innoble

D

#26 Sentido.

Míralo por este lado. Gracias a mi no dejan de salirte dora pildoras. Dentro de poco serás considerado el Mesías.

D

#27 Anticristo, se dice anticristo.

Si es que ni os leeis las sagradas escrituras, coño. Y luego, en el fin del mundo, tu dios nos ejecutará a todos los que dios creó para que fueramos pecadores, cortándonos la cabeza. Eso dice dios. Alabado sea dios ejecutor.