Publicado hace 15 años por --95801-- a teleportglobalcorp.wordpress.com

La ciencia forense ataca de nuevo. Los restos exhumados de Vincent Van Gogh han demostrado que el famoso pintor perdió la oreja por una riña, y no por una automutilación. Los expertos han determinado que el cráneo presentaba una fisura en el hueso temporal debida a una lesión por objeto puntiagudo, en cuyo caso podría tratarse de una espada, cuchillo o navaja. Relacionada Van Gogh perdió la oreja en una pelea con Gauguin
Hace 15 años | Por --110503-- a exonline.com.mx
Publicado hace 15 años por --110503--
a exonline.com.mx

Según un estudio de unos investigadores alemanes, la pérdida de la oreja de Van Gogh no fue tan &quo [...]

Comentarios

Black_Diamond

La oreja de VanGogh se rompe!

equisdx

#1 Tal vez estaba intentando igualarse las patillas.

D

Que va a ser lo siguiente, que Dios no existe?

torresgump

Algo le habría hecho a Mike Tyson para que reaccionara así...

D

Por eso se marchó Amaia.

RamSys

#28,
- sin acritud mía tampoco
- me creo que no seas machista
- y que estés en contra de los malos tratos
- aún sin ser "homófogo"
- e incluyendo el humor negro
- por mucho que veas House
- no es que me parezca mal

es que no entiendo nada de tu comentario

D

Esto viene a demostrar que otro mas de los hechos "históricos" comúnmente aceptados, no es ni mas ni menos que otro "rumor" popular.

Y que la fidelidad de nuestros libros a veces queda al descubierto muchos años después de haber estudiado los mismos.

araujo

Joer, nada es cierto.

D

¿El próximo mito en caer será el de John Bobbitt? roll

D

Olvidé dar la URL de donde saqué la cita en el comentario #17 :
http://www.vggallery.com/international/spanish/misc/faq.htm
Donde responde a la pregunta "¿Cuál es la historia completa del incidente de la oreja?". Y hay que reconocer que David Brooks es todo un experto en la vida y obra de Vincent Van Gogh.

D

#19 Su obra si es cierta

j

Oh Van Gogh; lo importante es que te quedaste sin oreja... lol

ElBrujo

Entre este meneo y el de ayer que decía que Nerón no quemó Roma, me estáis volviendo un descreído.

aritzb

Se me están cayendo todos los mitos, jo

D

#4 según los curas, primero te quedas ciego y después se te cae.

Vlar

¡Se la corté yo! Bwa ha ha haaaaaaa!!

powerrangerrojo

Van Gogh no se corto la oreja.. El Loco no cantaba... fogherty se depilaba el mentón... Qué cosas nos descubre la ciencia..

rockandroll

Es que la oreja se la cortaría con una navaja o cuchillo, no se la va a cortar con un pincel,..

xaman

#16 Premio para el caballero! metiendo a la SGAE en una noticia sobre la leyende de Van Gogh. Ya sólo falta uno que diga que estaba usando un windows y de la rabia por los pantallazos se la cortó.

Con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga ¿No?

D

#18: Y sin garganta, porque la cantante también se fue.

Pero a mi plin, porque ni me gusta su música juntos, ni tampoco por separado.

D

¡¡Fatality!!

Libertual

#11 En realidad no creo que esto demuestre nada. pero tienes razón en que los libros siempre mienten.

oblivision

la verdad es que nunca me terminé de creer lo de la oreja cortada por él mismo...

Comandante007

yo siempre dije que se le cayó

ayoma

Se la cortó con un cuchillo jamonero cuando en la radio pusieron a Ramoncin. Su horror generó una descarga de adrenalina tal, que hizo que en un solo gesto se cortara la oreja y rompiera la radio. La radio era, casualmente, un regalo del padre de Ramoncín. Una radio de gran valor sentimental para Ramoncín. De ahí el impetu que tiene por la defensa del canon. Se propuso desde ese día vengarse del mundo y pagar todo el daño que Van Gogh le hizo.
Continuará...

w

Vaya vaya! Le cortaron una y le hicieron bajar la otra... humm... lleva bragas? lol lol

(sin acritud)
(no es machismo)
(estoy en contra de los malos tratos)
(no soy homófogo)
(humor negro (negro no es por racismo))
(veo mucho House)
(aún así, a alguien le parecerá mal )

p

jolin , creia que hablabais del grupo musical...

s

Segun dicen mis fuentes, se la corto el mismo de un bocado, intentarlo vosotros y me mandais la foto, estareis la ostia de guapos, aunque pensandolo bien tiran mas dos orejas que dos carretas.