Lo leo y no lo creo. En 1985 un niño de 2 años sufrió un súbito congelamiento al salir a la intemperie en un crudísimo invierno. Pues nada, que resucitó en el hospital después de haber estado tan congelado que sus miembros estaban tiesos, sus órganos crujían y, obvio, no respiraba. La única explicación que se encontró a este caso fue que había sobrevivido por que era muy joven y pequeño, lo cual significaba que su cerebro y su reducido metabolismo necesitaban poco oxígeno para funcionar.
Cuánto se utiliza esa coletilla y con qué poco rigor. Si la ciencia no lo ha explicado, ¿qué lo ha explicado entonces y qué pinta la última frase?
La única explicación que encontró a este caso fue que había sobrevivido por que era muy joven y pequeño, lo cual significaba que su cerebro y su reducido metabolismo necesitaban poco oxígeno para funcionar.
Sí, seré quisquilloso, pero me revienta que se use lo de "la ciencia no puede explicar tal cosa" para darle un aura de misterio a algo perfectamente explicable. No me gustan los magufos.
Pero si los organos vitales no sufren daños irreversibles se puede dar el caso de que sobreviva, ademas que el cuerpo "sigue funcionando" (a minimo rendimiento) dentro de las 24/48 horas despues de que se para el corazón, así que podria ser que un niño (que solo por ser niño tiene más cantidad de leucocitos y mas "celulas regenerativas") que podrian haber curado los daños mas graves de los organos internos dentro de esas 24/48 horas y "volverlo a la vida".
O simplemente no se le acabo de parar el corazon.
Vamos, que no nos vamos a pasar combaiendo al oscurantismo incluso los domingos por la mañana xD
#2 En vez de congelar a inútiles o criminales, yo pensaría en poseer la tecnología para preservar humanos para viajes espaciales o en caso de una catástrofe global. Y no se me ocurre ningún líder para ponerlo al mando de esos humanos.
Cuando hacen la hibernación sus corazon se les realentiza y la temperatura corporal se reduce hasta una temperatura parecida a la de su entorno hasta temperaturas cercanas a los 0 grados. Todo esto para poder pasar el invierno sin buscar alimento (que es muy escaso en invierno)
Pfff...
Es el nuevo mesías!
Llevamos esperando mas de dos mil años a que pase eso, por fin!
Recordad matar de nuevo al niño este cuando tenga unos 30 años para que pueda resucitar de nuevo, id preparando una cruz.