[C&P] Caixa Manlleu ha sido la primera caja de ahorros que anuncia su intención de congelar las hipotecas de aquellos que ahora, con la crisis económica, no pueden hacer frente al pago de las cuotas mensuales. Los titulares de algunas hipotecas no tendrán que hacer frente ni al pago de intereses ni a la amortización de capital. Claro que quien se acoja a este sistema tendrá que alargar el plazo de amortización.
menéame
El gran problema de la gente no son sólo las hipotecas, sino también el hecho de tener varios pagos juntos por acumulación. Y si a eso le sumas el paro, pues peor aún.
Si yo sólo tuviera que pagar mi hipoteca cada mes, viviría feliz.
Hasta ahora no he tenido que usarlo nunca, pero fue el motivo principal por el que elegí esta hipoteca más cara que las otras. Me alegro de que otras entidades hagan cosas parecidas ahora y gratis...
Vamos que si ahora pagas X, cuando vuelvas a pagar, te espera el del banco para decirte ahora me pagas X+10.
El problema de este país es que nunca miramos a largo plazo. La gente vio que la letra de la hipoteca por un piso de chorrocientos millones era de 600 leuros y cuando las cosas se han torcido a llorar. Más cultura económica hace falta en este país.