Hace 14 años | Por --34428-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --34428-- a elpais.com

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del Grupo socialista que insta al Gobierno a "que adopte las medidas necesarias para que el ejercicio de la homeopatía se realice exclusivamente por licenciados en Medicina y Cirugía". Asimismo, los grupos parlamentarios han acordado la inclusión de una enmienda sobre la necesidad de que los medicamentos homeopáticos con indicación terapéutica sean dispensados en las farmacias.

Comentarios

T

#14 Los placebos son necesarios. La homeopatía no.

dreierfahrer

#20 Bueno pues la homeopatia tiene efecto placebo, asi que no me parece nada mal que la administre un medico, que es el que administra los placebos.

T

#25 Estoy de acuerdo contigo en que si hay alguien que la "tenga que" administrar, sean los médicos. Pero sólo faltaba que nos la incluyeran en la carrera... Con que se dieran 10 minutos en Historia de la Medicina, sería más que suficiente Aún con todo, preferiría que no hubiera farmacéuticas dedicadas a la homeopatía, ya que me extraña que dediquen parte de sus beneficios a estudios científicos. También me gustaría que existiese el sentido común, pero mira...

dreierfahrer

#30 Coincido contigo en que es una chorrada... pero si la gente se cura por creer que es cierto que tiene de malo?.... que se enriquezcan a su costa (se suele decir). Pues ahora no pasara eso pq la gente que se cure pq crea que cura lo hara despues de haberse sometido a ella en manos de un medico de la seguridad social...

No hay charlatanes enriqueciendose y hay gente que se lo cree y se cura: CUAL ES EL PROBLEMA?

Y yo decia 20 horas pq hombre, hay que saber como va el tema y vocabulario del asunto y no creo que sea muy complicado, ademas no cuesta nada hacerlo -no deja de ser agua- y si a alguien que cree en la homeopatia le das de eso demostrandole que no tienes ni idea de de que va.... el efecto placebo se minimiza...

a

#34 Los placebos no curan, simplemente en algunos casos hacen creer al paciente que se está curando, y eso contribuye a que temporalmente remitan los síntomas (especialmente los subjetivos, como el dolor, el nerviosismo, etc...). Si tienes una infección y eres un crédulo (o te montan bien el teatro) puede que te alivie las molestias, pero los microorganismos que te están puteando siguen a sus anchas.

P

#53 Eso es un tema mucho más complicado de lo que parece. Hay muchos estudios al respecto. Algunos han demostrado que el efecto placebo, al producir cierto estado de euforia por la esperanza de la recuperación, produce una liberación masiva de endorfinas, lo cual puede llevar a una respuesta hiperinmune, lo que hipotéticamente podría llevar a la curación.

De todas maneras sigo sin entender como alguien puede recurrir a estas cosas... Supongo que es la desesperación que te lleva a intentar cualquier cosa (lógico por otra parte)

c

#61 Muchos partos no has debido de pasar si no sabes que para que te den la epidural tienes que estar de parto, y para estar de parto hay que dilatar... el proceso de dilatar, y más en los tiempos que corren, es muy psicológico y si una mujer se bloquea (produciendo adrenalina por el estrés por ejemplo) no dilata. Como muy bien explica #54, el placebo, entre otras cosas, puede hacer que el paciente se autoprovoque la producción de endorfinas. Si lees algo sobre el parto, descubrirás que si produces suficientes endorfinas durante el mismo, igual no te hace falta epidural. Al final resulta que le estoy ahorrando dinero al estado con una simple botellita de agua.

Variable

Repartamos!

#59 si superioridad moral e intelectual es conocer que los principios activos de un medicamento curan más que... NADA, pues sí, es superioridad moral e intelectual. El insulto te lo podías ahorrar.

#67 sí, las cosas de ser hombre, se mezclan conceptos, pero supongo que habrá alguna clase de medicamento real más allá de autoengañarte con agua mágica. Te recomiendo chocolate como terapia polloterapéutica. Da menos vida, pero también alivia .

#69 Jamás discutas los sagrados principios de la polloterapia, que me fue revelada por la sabiduría de los lamas tibetanos que me la transmitieron por telepatía (estaba borracho, pero os aseguro que es verdad).

#99 yo no se que cruzada judeoislamicoprogretarra ves tú en que no nos guste a muchos la pseudociencia, pero vamos, que esta iniciativa ha salido del PPSOE, que me parecen igual de ignorantes en este y otros muchos aspectos. Por mí eres libre de meterte agua mágica, flores de bach o caballo, lo que no quiero es que me lo recete un médico, porque me voy derecho al juzgado de guardia.

#100 me parece insultante que digas que con una poción mágica se cura el asma, sobre todo para los que lo padecemos.

#103 quizá te refieras a la psicoterapia freudiana, poner a la psiquiatría como pseudociencia al nivel de la homeopatía es sencillamente ridículo.

#114 a tu novia la homeopatía le vendría tan bien como cualquier remedio polloterapéutico, porque está tomando... ¿nada? pero si cree que le va bien le funcionará, como cualquier otro placebo.

#116 lo de más baratos es muy discutible, sobre todo teniendo en cuenta el coste de fabricación, pero es que además suelen ser más caros que los medicamentos reales. Esto no lo se de primera mano, lo he leído en comentarios en menéame, hechos por defensores de la homeopatía que afirman haber pagado de 15 a 20€ por medicinas homeopáticas. Teniendo en cuenta que su composición es agua+nada (alomejor azucar, pero pa eso te bebes una coca-cola) me parece un precio desorbitado.

dreierfahrer

#18 No, no tiene nada que ver, la homeopatia funciona perfectamente como placebo y los medicos distribuyen placebos.

Que mas te da que en vez de mentir a la gente diciendo que le esta dando un medicamento haga un cursillo de 20 horas de 'homeopatia' en la carrera -para que sepa de que va, vocabulario... aunque creo q no es muy complicado, cualquier charlatan lo domina- y luego aplique eso a los pacientes para tener el efecto placebo deseado? Si la gente se cura con el placebo de la homeopatia... eso que tiene de malo?

No le veo nada de malo ni ninguna comparacion posible con la astrologia.

Ademas sera baratito... a 0,15 el litro....

p

#24 hola, si se entiende que la homeopatía es un timo (yo creo que si lo es), entiendo que no se ha de fomentar, sino todo lo contrario, perseguirla con los medios que da la ley. Entiendo que lo únicos capacitados para diagnoticar y recetar, ya sean placebos o no, son los médicos y se llama medicina, no se llama homeopatía.

Y aunque en el comentario #18 hablo de astrólogos y físicos, creo que sería más apropiado comparar entre astrólogos y psiquiatras.

dreierfahrer

#32 Y que mas te da llamarlo placebo que llamarlo homeopatico? un placebo mas, y asi evitas magufada enriqueciendose... todo son ventajas...

La religion tb es un timo y YO SI LA PROHIBIRIA, pero la mayoria de los aqui presentes no... y no es perseguida ni nada por el estilo.... ademas en cuanto deja de haber gente enriqueciendose con ella deja de ser un timo...

dreierfahrer

#32 Lo siento no lei tu ultima parte: eso tb me pareceria perfecto.... Otro monton de magufos al paro

everman

#40, como las religiones y rezar. Y que? mientras tenga apoyo popular, y la gente crea... pues es lo que hay.

T

#45 ¿Qué es lo que hay?

everman

#46, que dices que la homeopatía no funciona, Y yo digo pues que como tantas otras cosas, como rezar y las religiones (pedir cosas a dios, pedir que se cure tu hijo, cosas así), pero que mientras la gente sepa que no funciona, y siga queriendo malgastar su tiempo/salud/dinero, pues no puedes hacer nada, simplemente intentar convencerles de que pensar por si mismos no duele tanto

tunic

#40 No hay estudio que demuestre la veracidad del sistema homeopático como tampoco hay un estudio que demuestre que es falso. Hay estudios que no demuestran su eficacia y su mecanismo de acción, según lo que sabemos hoy, parece no poder funcionar. Hay mucho ruido, intereses cruzados y un montón de estudios para dar y tomar (recomiendo la wikipedia), pero realmente no hay una demostración clara en ningún sentido (teniendo en cuenta que no haya resultado NO implica que sea falso).

D

#23 Visto desde tu punto de vista y siempre y cuando los medicos se atengan a la evidencia cientifica y no al dollar...si, es una manera sutil

dreierfahrer

#23 Exactamente, no entiendo pq toda esta gente que brama siempre contra la homeopatia no esta contenta con esta medida...

Esteban_Rosador

#23 ¿Qué te juegas a que un montón de licenciados en Medicina y Cirugía se pasan a la homeopatía sin remordimiento alguno?

Neomalthusiano

#23 Una parte de la homeopatía. Quedarán en circulación los mercaderes inescrupulosos titulados.

K

La homeopatía no tiene ninguna base científica pero tampoco la tiene la psiquiatría y ahí está.

#23 ¿Tú sabes de lo que hablas? Es evidente que no como todos los ignorantes que te han votado, sólo tienes que ir a las páginas amarillas y verás que la gran mayoría de homeópatas que están ejerciendo en España son médicos titulados, todos los Colegios de Médicos en España tienen médicos homeópatas colegiados.

rasca

#4 El problema no es sólo que conozco a un médico que la utiliza, sino QUE SE LA CREE y aplica los tratamientos con sus hijos. Los hijos, que tienen más luces que él claro, se toman medicamentos a escondidas.

dreierfahrer

#48 Lo que dices es una chorrada, tratas de hacerte un mounstruo espaguetti volador y AQUI no tiene sentido.

Pq hablamos de placebos joder.

Tu si un familiar catolico tuyo se muere de una enfermedad y quiere que reces con el para que se cure... Tu sabiendo que la religion es una gilipollez le vas a responder: "No, pq dios no existe y tu vas a morir como muere el 95% de la gente que tiene tu enfermedad" o vas a rezar con el? yo rezaria y eso que aparte de ateo soy partidario de prohibir la religion fuera de las casas. Tu lo haras tb, aunque creas lo mismo en dios que yo....

No se trata de demostrar que es una chorrada o no... siempre va a estar ahi el efecto placebo y es un efecto BUENO sobre la gente, pq vas a gastar tu tiempo y tu dinero en acabar con el si lo tienes regulado para que lo suministren los doctores que tienen que suministrar todas las terapias y encima SOLO PUEDE SER BUENO en manos de estos -el agua en manos de un doctor no va a matar a nadie-?

De verdad, no soy capaz de ver ningun lado negativo a esta noticia...

#61 Hay gente alergica a la epidural... podria morir! y hay gente que quiere sentir el parto... Es que de verdad... vamos a ver, si a #57 le vale a ti pq te parece mal? y si encima se lo va a dar un medico que no va a ser un charlatan sacacuartos que le ves de malo????.... Cuando te toque a ti pides una epidural y #57 que pida homeopatia que es mucho mas barato!

T

#69 Tu si un familiar catolico tuyo se muere de una enfermedad y quiere que reces con el para que se cure... Tu sabiendo que la religion es una gilipollez le vas a responder: "No, pq dios no existe y tu vas a morir como muere el 95% de la gente que tiene tu enfermedad" o vas a rezar con el? yo rezaria y eso que aparte de ateo soy partidario de prohibir la religion fuera de las casas. Tu lo haras tb, aunque creas lo mismo en dios que yo....

En realidad, el deber del médico es no dar NUNCA falsas esperanzas. Una cosa es el efecto placebo y otra cosa es intentar convencer a un paciente de que se va a curar/mejorar con homeopatía para que dada una remota posibilidad, funcione (como placebo, claro).

El problema que yo veo, es que eleva el nivel de la homeopatía al ámbito médico, y la homeopatía no es Medicina. El placebo sí lo es. Repito: no necesitamos la homeopatía. Nuestro deber como sociedad civilizada y culta (o al menos así debería ser), es llevar a cabo políticas de Medicina Preventiva y de enseñanza en salud adecuadas. Igual que se enseña que el VIH no se transmite con un simple beso, que es necesario lavarnos las manos a menudo (y no sólo por la gripe A), que no podemos tomar antibióticos "recomendados por el vecino", que no se debe ir a urgencias por un resfriado afebril..., debemos enseñar que la homeopatía es una gilipollez y que las agujetas no se quitan con agua y azúcar y/o bicarbonato.

Creo que tener una sociedad más culta nos ahorraría bastantes esfuerzos.

S

#48 Qué grande, que jartón a reir lol Nostalgia del Final Fight...

D

#43 ¡Lo has clavado!
Cum laude

D

Como la incluyan en la seguridad social yo quiero que me descuenten la parte correspondiente.

c

Increíble, lo que me faltaba por... leer; la idiopatía con sello de garantía estatal. Pero ¿como es posible que esto pueda pasar?. Si es verdad que mas de 3.000 médicos la prescriben, lo que debería hacer el gobierno es quitarles la titulación por engañar a los pacientes.
Albergo la esperanza de que no se llegue a concretar, aunque esto es como lo de las enmiendas torpedo o el rechazo del pueblo ¿irlandés? en el referéndum de la constitución esta de los mercaderes de Europa, que si no sale a la primera, lo intentan todas las veces que haga falta.
Aunque también pienso que en vez de estar uno todo el tiempo luchando contra los despropósitos de estos hipócritas o incultos, quizás sería mejor dejarlos hasta que lo destruyan todo y así tal vez poder empezar de nuevo. ¿Como era eso de los premios Darwin?. Dejarlos a su libre idiocia y que la selección haga el resto.

s

A mi ya me parece bien que sólo lo puedan recetar los médicos. Siempre debería ser así. La esperanza es que si ven alguna enfermedad de las de verdad, receten una medicina de las de verdad.

Yo les pondría, sin embargo, una condición. Siempre que se recete homeopatía, el médico se hace penalmente responsable de lo que le suceda al paciente a continuación. Si por ejemplo el paciente muere, corresponde un juicio por imprudencia temeraria con resultado de muerte.

Se iba a acabar la magufería a una velocidad... mágica.

Hubiera sido mejor una solución como las que están funcionando en algunos estados de EEUU. A una receta de homeopatía, corresponde la pérdida de la licencia para practicar la medicina, de por vida. Eso sería aún más justo.

andresrguez

¿Y los Biólogos? Nunca piensan en los biólogos cry

dreierfahrer

#15 A examinar charcos!

andresrguez

#16

D

Lo que me quedaba pòr escuchar... joder..............

#15 Tu a abrir ranas que es lo tuyo............ lol lol lol

M

#15 Nosotros solo valemos para servir en los McDonalds.

p

Quiero un genérico ya!!!! (de laboratorios Placebin).

D

Más timadores al paro. Bien.

lyx

Estamos tontos?

a

Ahora hasta para ser timador exigen titulo...

D

Homeopatía = Astrología = Charlatanería.

Cuando llegó la ciencia obtuvimos la astronomía, la teoría supersticiosa anterior quedo superada y descartada completamente. Ahora la conocemos por astrología porque hay gente para todo y con charla hueca y pases mágicos se puede ganar dinero.

De la misma forma cuando llegó la ciencia se desarrollo la medicina, que sustituyó y descartó prácticas anteriores basadas en la superstición. Igualmente con charla confusa, pases mágicos y unas botellas de agua se puede hacer dinero: homeopatía.

Como todas las magufadas y engañabobos la homeopatía únicamente cuenta con el criterio de autoridad de personas e instituciones. Pero cuando se rasca un poco y se intenta comprender sus principios se encuentra una charla confusa que presenta chorradas envueltas en lenguaje pseudo-científico preparadas para engañar a la gente.

Desgraciadamente el criterio de nuestros políticos en temas científicos y tecnológicos es lamentable, no me extraña que se la cuelen.

Variable

#60 la homeopatía es un pedazo de negocio en el que venden a la gente agua mágica que cura tanto como una coca cola a precios desorbitados, y que muchos crédulos usan en lugar de medicamentos normales, de los de principio activo, de los de VERDAD.

Si te gusta autoengañarte, allá tú, pero no me parece para nada irracional el odiar que un médico TE ENGAÑE Y ESTAFE

c

#63 Tienes toda la razón. Mi suegra no coge la gripe porque ella no quiere.
#66 Un médico que prescribe productos homeopáticos es un irresponsable y un necio si no prueba terapias alternativas en el paciente, le da toda la información, le permite elegir y es claro con los resultados que se pueden conseguir con cada terapia
Un médico que prescribe homeopatía y zumo de naranja a alguien que tiene un catarro tiene para mí más respeto que un médico que receta antibióticos para un catarro.
#49 La gente que se muere por usar homeopatía no cree en la medicina tradicional. Ni tu ni yo ni el médico somos responsables por ello, cada uno hace con su vida y con su cuerpo lo que le parece. Otra cosa diferente es que la gente no conozca suficiente terapias alternativas o que padres utilicen homeopatía en sus hijos con resultados catastróficos. Ese tipo de casos trata de evitar esta ley.
#62 las farmacéuticas son un pedazo de negocio en el que se le vende a gente sana substancias químicas con efectos secundarios haciéndoles creer que tienen una enfermedad que se puede tratar. A mí también me jode que mi médico y mi farmacéutico intenten estafarme con productos que no me hacen falta y sin los que viviré infinitamente más sano.
#Los pediatras han consentido que generaciones de niños se críen con leche artificial porque la industria farmacéutica estaba detrás apuntando con un bonito cheque. Las consecuencias para la salud de que muchos nos hayamos criado sin leche materna no tienen límites. Las marcas de leche infantil sí que han hecho caja con esto, pasando por encima de la salud de los ciudadanos.

D

#74 No, creo que tú tienes razón. En este par de minutos me he dado cuenta que de si los rusos no cogen la gripe gracias a la homeopatía yo debería hacer lo mismo. En qué estaría pensando...

Oye, ¿y qué toman para quitarse un quiste de un centímetro en la base del seno en el cráneo? A lo mejor me podría haber ahorrado cinco horas de operación y 6.000 euros.

c

#77 ¿Y por qué no te vas a ver a House? Posíblemente tenías algo mucho más grave oculto en alguna parte que ningún médico te vio y se terminará reproduciendo...

D

#79 Fue como dices. Pero no el doctor House, sino un dentista. Vio una 'blancura sospechosa' en el paladar y me hizo un escaner. Y ahí estaba. Un orificio en el seno del maxilar. Un mes después me practicaron una operación que consiste en dos cortes largos por la parte de la encía y despegarla como si se tratara de una pegatina. Quitaron el quiste, limpiaron y rellenaron el hueco con un preparado óseo a base de hueso de vaca. Cerraron, me metieron la hostia de puntos atravesando la encía de un lado a otro y me controlaron diariamente durante dos semanas. Dos años después estoy completamente recuperado. Salvo por la cicatriz enorme, que bueno, como está dentro de la boca no se nota.

Ciguría 1 - Homeopatía 0

#80 Si en vez recitar el padre nuestro recitaran algunos párrafos de los libros de medicina, sobrían médicos y los niños serían más felices roll

c

#86 Y sólo por preguntar, cuántos médicos, incluido el dentista, o charlatanes por la calle se te echaron encima para convencerte que podían hacer desaparecer el quiste con homeopatía? Porque yo conozco médicos y farmacéuticos que creen en la homeopatía y la aconsejan para catarros, enfermedades psicosomáticas... y parturientas tozudas.

También conozco gente que no se quería hacer una endometriosis y pretendía curársela con homeopatía, y terminaron pasando por el quirófano. Y estaban en su derecho de intentarlo. Aunque House no lo reconocería jamás, hay personas que desarrollan enfermedades gravísimas por que tienen malos rollos en la cabeza. Quizás en esos casos la homeopatía funcione y ni tú ni yo tenemos porqué estar en medio.

D

#92 Tienes un agujero de un centímetro en la cara ¿Con cuál te quedas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Cirug%C3%ADa_oral_y_maxilofacial

dreierfahrer

#86 Si en vez recitar el padre nuestro recitaran algunos párrafos de los libros de medicina, sobrían médicos y los niños serían más felices

Tio, dejate de demagogias, no todo el mundo puede saber de medicina y si estan enfermos me parece GENIAL que recen si eso les hace sentirse mejor y con mas fuerzas (enfermos y familias). Q tienes en contra de ello? te parece mal?????

dreierfahrer

#77 Pero y que mas te da a ti?

Esto es, si a otras personas les ayuda la homeopatia aunque sea placebo a ti que mas te da que lo recete el medico y asi no haya una cantidad de charlatanes viviendo del cuento y aparte nos evitamos que nadie muera por no someterse a la medicina tradicional?

Como he dicho varias veces en este hilo yo prohibiria la religion fuera de casa, creo que en cuanto sale de ese ambito pervierte todo lo que toca, pero nunca se me ocurriria prohibir a la gente rezar en hospitales ni pedir que cierren la capillas de estos...

D

Me hace gracia cuando la gente defiende la homeopatía usando el argumento de "las farmacéuticas son un negocio que blablabla" (#74, por ejemplo). Parece ser que empresas como Boiron son monjitas de la caridad que regalan sus productos homeopáticos.

sxc

Facepalm

s

#59 Llámalo creencias religiosas, políticas, sociales, médicas o de cualquier tipo.

Magia. Se llama magia.

dreierfahrer

#68 No, no es magia, tiene mas razon de la que me gustaria en #59, solo que le sobra lo de hijosdeputa

N

#68 y?, y si es magia?, qué?
y si a mi o a quien sea le da la gana de creer en la magia, me lo vas a prohibir tú o cualquier otra persona? basándote EN QUÉ?, en tu superioridad moral o intelectual?, bonitos demócratas... (y muy peligrosos)

#71, sí, probablemente tienes razón. Lo que pasa es que a mí me pasa con los comentarios de much@s por aquí lo que a ellos les pasa cuando leen la palabra "homeopatía", "religión", etc..., que se les nubla el cerebro; y claro, ell@s desde su pedestal se disponen a sermonear sobre el bien y el mal, sobre LA VERDAD; y, lo que es peor, sobre lo que puede creer la gente o no y, aun peor, lo que puede hacer la gente y no.

#99, chapeu

#101, típico analfabeto en cuento a lo que derechos civiles y libertades individuales se refiere. A esto me refería antes. Y da mucho miedo.
Mira, chaval, las enfermedades se curaran con lo que se curen (medicinas, homeopatía, el brujo de la tribu, o rezándole al Espagueti Volador, pero tú no me vas a decir con lo que me voy a curar yo, comprendes?

#102 y #109 CHAPEU

Trublux

Habría que prohibirla pero al menos, de esta forma ,el número de homeópatas se reducirá drásticamente porque ya no podrá serlo cualquier charlatán, mentiroso y aprovechado.

D

Es que nadie se da cuenta de esta tontería?
Es como si la sección de horóscopos de los periódicos tuviera que estar avalada por un astrónomo (a ver qué astrónomo se rebajaría a eso). Tan difícil es ilegalizar esa sarta de supercherías?
#58 Una cosa lleva a la otra: si es homeópata, por definición es todo eso que tratan de evitar.

dreierfahrer

#73 Y pq no ilegalizamos los placebos?

D

Esto es un desplante total del gobierno. ¿Qué cojones pasa con la informática, sus competencias y sus atribuciones? ¿¿¿Por qué cojones se regula hasta la puta homeopatía antes que una ingeniería que puede tener consecuencias mucho más graves si no se practica bien??? Paletos, inútiles que son en el gobierno.

T

Buena noticia, pero sería aún mejor que se hicieran campañas informativas para desmentir las creencias y convicciones absurdas que tiene el mundo (en este caso, España) sobre la homeopatía.

Edito: ya sé que ésto es imposible, y menos en tiempos de crisis...

silencer

Eso, eso.
Y por ley que sólo los físicos puedan practicar la astrología.

G.I.

¿Esto no es como si un astrónomo intentara leer el horóscopo mirando el cielo?

dreierfahrer

Vale, sigo sin ver NINGUN argumento consistente en contra de este acuerdo del congreso...

Ahora solo reculais y decis que en vez de los charlatanes sacan dinero 'las malas malosas farmaceuticas'...

NO, las farmaceuticas son las primeras interesadas en que les compres medicinas y no compres agua embotellada que te puede hacer cualquier charlatan o cualquier farmaceutico sacacuartos!

Es un placebo, los placebos los dan los medicos, que los medicos den ese placebo.... De verdad, dejad de votarme negativo y que alguien me explique que hay tan horrible en este acuerdo del congreso! Si hay gente enferma q se lo cree y le sienta bien como placebo a vosotros que os molesta? os jode que le siente bien?

Machado ronda por mi cabeza cuando visito este hilo, y no por los que postean...

D

¿Entonces no voy a poder curar la suciedad de mi ropa? Menos mal que mi hermano está acabando medicina. Le diré a él que le toca hacer la colada lol lol

D

Un médico que prescribe productos homeopáticos es un irresponsable y un necio.

Un pediatra que prescribe productos homeopáticos es un peligro.

Todo para que hagan negocio los fabricantes, pasando por encima de la salud de los ciudadanos.

Findeton

Lo que deberían hacer es prohibir vender agua corriente en las farmacias. Para eso están los supermercados, ahí es donde debería comprar la gente los placebos.

D

Adiós a la sopa de la abuela para los resfriados

D

no creo que ningún medico ni cirujano serio vaya a perder el tiempo en una solemne payasada como es la homeopatía...

La memoria del agua.... y de la birra tb no te jode...

rar

Importantes compañías de salud, dan cobertura a este tipo de tratamientos cunado son impartidos por médicos colegiados. Y no es coña, hay muuuchos médicos, con su título en la pared, que se dedican a este ¿negocio?.

D

#21 Exacto, hay quien fabrica esto y no es el canal de Isabel II. Si se hace oficial aunque prácticamente todos los médicos pasen de jugar con la salud de sus pacientes hay que comprar y tener esos magufedicamentos. Y los políticos se llevan de esta forma su tajada. Para eso se suben los impuestos

Picatoste_de_ajo

Z

Yo es que alucino. Lo de la libertad individual, el derecho a decidir sobre uno mismo mientras no le hagas daño a nadie...A mucha gente le suena a chino todo eso. Bajo una fachada progre y moderna se esconde el germen del autoritarismo más demente. Mirad,ni la ciencia, ni la iglesia, ni los políticos, ni las multinacionales farmacéuticas, son quienes para decirme a mí qué mierda puedo hacer con mi cuerpo mientas no haga daño a otra persona.
Si quiero curarme con homeopatía, o hierbas, no quiero que te preocupes tanto por mi como para convertirme en un pelele sin libertad. Me considero una persona culta, como la mayoría de los que usan tratamientos alternativos. De hecho, las estadísticas están ahí, a más cultura menos medicamentos, a menos cultura pues a tragarselo todo( al menos en occidente. Buscad las encuestas, buscad).

muskarana

Pues ya pueden ir sacando una nueva especialidad, porque les queda mucho por aprender. A ver si regulándolo así desaparecen los timadores en este sector.

D

Santiveri que opina de esto?

Ultimatum

ZAS EN TODA LA BOCA.

dreierfahrer

#60 la homeopatía es un pedazo de negocio en el que venden a la gente agua mágica que cura tanto como una coca cola a precios desorbitados, y que muchos crédulos usan en lugar de medicamentos normales, de los de principio activo, de los de VERDAD.

Si te gusta autoengañarte, allá tú, pero no me parece para nada irracional el odiar que un médico TE ENGAÑE Y ESTAFE

Vale, te animo a LEERTE LA NOTICIA, JODER. Que en cuanto vemos la palabra 'homeopatia' se nos nubla la mente.

Nadie venderia 'agua magica' pq el MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO TE VENDE NADA, y un medico no te va a dar homeopatia en vez de medicina convencional pq no es tonto y se juega la carrera, asi que tu primer parrafo no tiene sentido, como mucho te la dara para complementar un tratamiento o de sustitutivo del placebo -otro placebo-.

El segundo parrafo tampoco tiene sentido pq cuando un medico te da un placebo no te dice: 'es agua' te dice que es 'un nuevo medicamento' o alguna pollada asi para que te lo creas, atencion: TE ESTA MINTIENDO!!!!

De verdad, creo que no os leeis la noticia, o no pensais antes de escribir... o yo ya no se...

D

Así serán las consultas a partir de ahora



Ajo y agua (mucha agua)

mciutti

#6: Mientras no sean así:

P

Hay una cosa que no entiendo mucho, la verdad.

¿Cómo es posible que un tratamiento que no tiene más efecto (al menos demostrado) que el efecto placebo ha de ser recetado por un especialista, mientras que la píldora post-coital puede ser vendida libremente en cualquier farmacia, sin necesitar (al menos en el momento de dispensar la misma) de un mínimo control médico?

Preguntas sin respuesta

Z

Yo conozco médicos que se reían de la homeopatía, pero se casaron y tuvieron hijos. Y como sabían la mucha mierda que hay en los medicamentos probaron la homeopatía con sus hijos. Y como me dice uno de ellos, si me funciona, y sin efectos secundarios, tendría que ser gilipollas para no utilizarla. Pues que alguien le explique a mi amigo médico que no, que precisamente es gilipollas por seguir utilizando algo que le va bien. Que lo inteligente es darle a sus hijos cortisona otra vez(alivio sintomático y graves efectos secundarios)y tirar la homeopatía que hizo desaparecer totalmente el asma sin efectos secundarios. A ver si alguno tiene cojones de decirle a la cara a mi amigo médico que es un magufo y un gilipollas y que le de de nuevo a sus hijos cortisona, y que deberían prohibir la homeopatía.

D

#100 ¿Tu amigo receta en la consulta a sus pacientes esos medicamentos que dice tienen tanta mierda?
¿Tu amigo, para el tratamiento del asma, no conoce más alternativa que la homeopatía o la cortisona "con graves efectos secundarios?
¿Tu amigo trata el asma de los pacientes con Homeopatía y se lo cura?
¿Tu amigo ha puesto a disposición de todos los médicos ese conocimiento, para que puedan extender ese beneficio a los demás enfermos del mundo?

Solución:sí,no,no,no.
Si has respondido así, sin muchos testículos, pero con toda convicción, yo le digo a tu amigo que es un magufo, a la cara y al culo.
Y espero que ningun amigo pertenezca al cupo de un especimen que aprobó la carrera de medicina en la Facultad pero reconoce que el verdadero conocimiento médico, contrario por cierto a lo aprendido, le vino dado por su matrimonio y la procreación subsiguiente.

Duernu

#100, en ese aspecto yo diría que tu amigo médico se comporta como un magufo y un gilipollas, debería darle a sus hijos medicamentos de verdad y prohibir la homeopatía.

(no se lo digo a la cara porque igual le dan mal rollo mi chantra y mi chi)
(el negativo te lo he cascado por tu tono prepotente y chulesco)

a

#100 Mientras ese amigo médico sea incapaz de decir por qué ese remedio mágico funciona, y sigo dándoselo a menores, seguirá siendo un absoluto y completo gilipollas, además de un irresponsable.

dreierfahrer

De verdad, no entiendo a meneame:

Que coño teneis contra la homeopatia? os ha hecho algo personal?

Estan diciendo que como -demostrado cientificamente- tiene efecto placebo: quien tiene que suministrar los placebos? LOS MEDICOS, no charlatanes de pueblo. De verdad que no me cabe en la cabeza todas las cosas que se dicen aqui contra esa medida... solo lo entiendo desde un odio IRRACIONAL hacia la homeopatia... es malo que haya gente que se cure por el efecto placebo de la homeopatia? preferis que se muera? Lo que estan haciendo es sacar del mercado a toda la magufada y vosotros, como aparece la palabra 'homeopatia' a EMBESTIR. Lo daran MEDICOS y lo daran CUANDO TENGAN QUE DARLO, pq ellos saben mucho mas de salud que vosotros y lo que es mas importante: se juegan mucho mas... Pero claro, da karma decir que la homeopatia apesta y que son unos charlatanes estafadores pero AQUI NADIE VA A ESTAFAR.

Coño, pensadlo un poco, pensad antes de hablar, luego evidentemente puedo estar equivocado yo, pero de verdad que muchas cosas que leo no tienen sentido...

tunic

#31 Aquí es que hay mucho ultramega-antimagufos, y cualquier cosa que no tenga una certificación científica de primer orden es rechazado de plano, normalmente con actitudes de superioridad moral e intelectual. Lo curioso es que muchos de ellos, por ejemplo, en su tiempo rechazarían la teoría heliocéntrica con la misma rabia. Parecen fanáticos religiosos pero del lado de la ciencia.

Señores, ser escéptico y científico no significa perseguir todo aquello que no esté demostrado. Más bien conviene mantener una actitud abierta y tratar de comprender las cosas. La homeopatía algo tiene, por que hay casos en los que funciona. Estoy de acuerdo en que sus bases lo fácil es que sean erróneas y se apoye en el efecto placebo, pero si se produce un efecto distinguible se debería estudiar y tratar de sacar de ella algo bueno, en vez de denostarla en cuanto sale su nombre. Y como la homeopatía un montón de otras cosas.

Y por supuesto toda medida que evite o dificulte la vida a los charlatanes es bienvenida.

N

#31, #38, lo que pasa es que España, bueno digamos meneame, está llena de gente que actuan con complejos de superioridad moral e intelectual, y sin ningún tipo de respeto hacia la libertad ajena. Llámalo creencias religiosas, políticas, sociales, médicas o de cualquier tipo.

Los tiempos de la inquisición y cuando se quemaba a la gente por sus creencias ya estan lejos, pero cuando leo a algún/a HIJO/A DE PUTA sus opiniones por aquí, me da la impresión de que no, parece que no están tan lejos.

Afortunadamente mucha de la gente que está por aquí nunca llegará a la política ni podrá llegar a influir en la creación de legislación en nuestro país y así la libertad de tod@s quedará resguardada.

Fernando_x

#31 ¿que qué pasa? pues que hay gente que muere por usar homeopatía en vez de medicina de verdad. Eso pasa.

Llámame irracional o intolerante, pero es que me pongo así cuando se trata de vidas humanas.

dreierfahrer

#49 #31 ¿que qué pasa? pues que hay gente que muere por usar homeopatía en vez de medicina de verdad. Eso pasa.

RTFM!!!!!!!

En la entradilla misma pone que la recetaran MEDICOS, tu crees que los medicos recetaran unicamente homeopatia si es necesaria medicina de verdad JUGANDOSE SU CARRERA????

Si, te llamo irracional, pero es pq odias irracionalmente la homeopatia -algo bueno tiene: un innegable efecto placebo que ayuda a mucha gente- y por eso esta medida te parece mala...

#57 mucha suerte

enochmm

Estos días ya podíamos leer bastante sobre esta cruzada anti homeopatía, por ejemplo en:

El Gobierno canario y el Colegio de Médicos de Tenerife avalan el timo de la homeopatía



Condenados los padres de la niña que murió de infección por una eczema tratado con homeopatía
Hace 14 años | Por tollendo a abc.net.au


Donde incluso se llegan a exponer estudios científicos publicados en el BMJ ( http://www.bmj.com/cgi/content/full/321/7259/471 )a favor de la homeopatía.

Pero es que solamente leyendo la noticia nos damos cuenta de varias cosas:

1- Más de 9600 facultativos "prescriben actualmente medicamentos homeopáticos" en España.
2- "La OMS considera la homeopatía una medicina tradicional desde 2003"
3- "En países como Alemania, Reino Unido y Francia la homeopatía se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público"
4- "En 2008...la OMC (Organización Médica Colegial), a través de la Comisión Deontológica y Visado, reconoció el ejercicio de la homeopatía como un "acto médico"."

Señores inquisidores, por favor, ¿pueden volver a leer otra vez los puntos de 1 al 4 antes de seguir leyendo?

¿De verdad que se creen con mayores conocimientos sobre medicina que la OMS, la OMC, 9600 medicos españoles o los sistemas sanitarios Alemanes, del Reino Unido o Francia?

Si su respuesta a sido SI, por favor, pónganlo en el principio de sus comentarios para evitar leerlos y perder el tiempo con memeces.
Si su respuesta a sido NO, ¿que os parece si seguimos debatiendo todo esto?

Vamos a ello:

Además de parecerme una notícia buenísima (que incluso yo sin saberlo había sugerido que sería conveniente) creo que hay más puntos sobre los que debatir, como por ejemplo el hecho de que solo se puedan vender en famacias. Significa que se quieren quedar con toda la parte del pastel? no sería lo mismo si os mismos laboratorios vendieran en farmacias y fuera de ellas?
Este afán legislador, obedece a una necesidad real y práctica? o más bien se quiere acotar el mercado de un negocio emergente?

l

veo que en menéame hay muchos defensores de la medicina tradicional y de las farmacéutica$$, tantos como detractores de la vacuna contra la gripe A. Bueno y por supuesto que se ve que saben muchísimo sobre medicina, y empiezan a soltar chorradas como que la homeopatía es sólo agua y demás gilipolleces, o que un médico que recete homeopatía no tiene ni puta idea.Si es que es una lástima tanto médico en potencia que hay por aquí desaprovechado. Nunca había visto a tanto ignorante ladrar al mismo tiempo.

c

Los médicos se forran igual recetando homeopatía que recetando antibióticos cuando no toca, con el resultado de que una generación entera de españoles ya somos practicamente inmunes a los antibióticos de más amplio espectro, lo que causa cepas cada vez más resistentes de enfermedades que ahora mismo tienen cura, y pronto dejarán de tenerla. Pero aquí en menéame sois todos médicos licenciados o perteneceis a una farmacéutica (que no tiene homeopatía entre sus productos) o qué? Por no hablar de lo que está pasando con enfermedades como la gripe A, la gripe aviar y el tamiflú. Creo que es mucho peor lo que está pasando en estos casos que con la homeopatía.

He vivido en Rusia varios años y todo el mundo toma homeopatía contra la gripe durante todo el invierno. En Rusia los medicamentos son genéricos y los fabrica el estado, por lo que son muy baratos. Nadie se hace rico, ni una farmacéutica ni ningún médico porque se obtiene sin receta. Yo no creo en la homeopatía y cada año cuando caigo con la gripe mi suegra me suelta el mismos sermón sobre las pastillitas. Ella por supuesto no la coge.

Y por último, en la clínica donde voy a dar a luz me acaban de recetar homeopatía para dilatar. Será efecto placebo, pero yo estoy viendo las estrellas con cada contracción. Y todo eso sabiendo que es agua diluida... el placebo, se llame como se llame es una maravilla y un misterio de la ciencia. Si no queréis probarlo o no queréis creer, me parece muy bien, pero no entiendo el odio desmedido que le tenéis en esta web a algunas cosas.

Variable

#57 si en vez de agua mágica te dan la epidural, verás que bien te sienta.

D

#57 Los rusos son como los vascos, si no quieren coger la gripe no la cogen.

D

#57 Sobre el Tamiflu y demás mandanga..hoy no toca.

En Rusia "todo el mundo toma homeopatía para la gripe durante todo el invierno"
Aun así, nadie se hace rico-
Tu suegra no la coge, por supuesto gracias a la homeopatía...
Y, para dilatar, homeopatía...

Ante tal avalancha de evidencias, solo puedo balbucear aquello de : "mucho ruso en Rusia" "Muy buena la ensaladilla rusa" "Exquisitos los mantecados de la estepa"

A los que no sois rusos, por favor, orientar a los enfermos hacia la medicina tradicional, y si podeis, hacia los médicos con buena praxis.
Hay casos sangrantes de enfermos graves que se han distraído con esa milonga; ni uno solo que haya solucionado con ella un caso grave previamente diagnosticado.

c

#94 ¿y? ¿Quién eres tú para decirle a los rusos, a la parturienta, a mi suegra o a un enfermo terminal que tome o no homeopatía si es lo que ellos quieren?

¿Quiénes sois vosotros para decir que la gente se ha "distraido"? La gente hace lo que le da la gana con su cuerpo. Dejar de infantilizar a las personas por querer elegir algo diferente que a vosotros no os hace daño. ¿O vamos a ilegalizar el suicidio también? No, mire, es que no estaba usted bien informado, en realidad la vida es superguay. Se va usted al psiquiatra, le recetamos unas pastillitas (de las de verdad, nada de homeopatía que ya sabemos que no le va a quitar la infelicidad que tiene), y verá como se le quitan esas ansias de matarse... Venga va.

Piamonte

#57: lo primero, enhorabuena por el nacimiento de tu hijo. Y lo segundo, ni los españoles, ni los húngaros ni los neozelandeses con bigote (o sin él) somos inmunes a los antibióticos de alto espectro. Esa falacia alarmista se difunde sin ton ni son, y no se sostiene, afortunadamente para nosotros y para la cura de nuestras infecciones, que se sigue produciendo.

Por si las dudas: los remedios homeopáticos se fabrican y comercializan a través de empresas que siguen sus propios intereses; no proceden de desinteresadas ONG, sino de potentes laboratorios, algunos de ellos con fuertes inversiones en márketing para farmacias, como los franceses Boiron.

Eso sí, #57, permíteme felicitarte de nuevo por tu hijo, y por las ganas que tienes de participar en Menéame en plenas contracciones. Olé.

tunic

Y hablando de magufadas. Yo me partía de risa del Tarot, hasta que hace poco alguien me explicó un más su verdadera utilidad.

El Tarot no te dice lo que va a pasar, ni te asegura las cosas ni es sabio. El Tarot (bien usado) es más bien una herramienta de introspección y reflexión, a menudo usada por un "experto" que guía esa introspección (el tarotista). Las cartas tienen significados abiertos y ambiguos, incluso contradictorios, pero que sirven para que el individuo se haga preguntas a si mismo. Por ejemplo, si a un tipo le sale una carta que hace referencia a la existencia de un problema en su vida es la propia persona la que en su interior busca y decide a qué problema se refiere la carta: esa persona a hecho una introspección y ha identificado algo según una "sugerencia" de las cartas. Es un ejemplo burdo, pero creo que puede ilustrar el asunto.

Eso sí, como otras muchas cosas en el mundo del Tarot hay mucho caradura, charlatán, sacacuartos y demás buscavidas. Pero si encontráis a alguien que lo conozca por afición y no por negocio a lo mejor os puede enseñar alguna cosa interesante.

edgard72

#39 ¿Dices entonces que el tarot es una especie de psicología "apócrifa"?

1 2