Hace 13 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavanguardia.es

El Congreso de los Diputados ha acordado reformar la Ley de Extranjería para mejorar la protección de víctimas de violencia machista o de redes de trata y explotación sexual. En opinión del diputado del PP Rafael Hernando, es muy difícil que una mujer denuncie a su pareja cuando depende económicamente de ella, y más si se encuentra de manera ilegal. Hernando ha subrayado que el 40% de las mujeres muertas por violencia de género en el año 2009 fueron extranjeras que no habían denunciado los malos tratos.

Comentarios

kastanedowski

ahora todas las ilegales ya saben como hacerle...

D

#2 #4 Vamos a ver, la aprobación de esta ley es el único modo que tenían las mujeres sin papeles para poder denunciar a sus agresores sin que ellas fueses a su vez denunciadas y expulsadas por estancia ilegal. Como todas no es una ley perfecta, y se puede hacer mal uso de ella, pero es imprescindible.

#2 Lo siento, te he votado positivo sin querer.

alecto

#5 #6 De hecho si se detecta que la denuncia es falsa, el permiso se anula y se abre el expediente de expulsión. Esta me parece la clase de medida de cajón, sabiendo que casi la mitad de las muertas son extranjeras y que varios casos estaban ilegales y no denunciaron por ese motivo.

D

#7 Cojones, si al final resulta que la culpa de estar irregular en el país es del propio país...joder, si estás ilegalmente en un país, ¿cómo demonios vas a ampararte en su sistema juridico (si lo estás contraviniendo)?

Pero nada, que pasen, que se les de residencia y punto

#8 Ah, claro, como es tan facil descubrir los casos falsos...y más si ambos se pusieran de acuerdo para que uno de los dos se quedara.

D

machismo made in MNM en 3, 2, 1...

P.D.: ya se me han adelantado

D

#3 Por dios, cuanta ingenuidad, ¿crees que no lo van a hacer? me da que sí, pero esperemos un tiempo a ver que nos dice la realidad.

D

#6 ¿Sugieres que no puedan denunciar porque si no son expulsadas?

D

#7 Gracias por el negativo, queda clara tu argumentación.

C

Próximo titular: "La violencia machista alcanza cotas astronómicas"