La palabra 'miembra' ha desaparecido de la intervención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del pasado lunes en el Congreso de los Diputados. Aunque está grabada y se puede ver en el vídeo que incluimos, no aparece por ningún lado en el borrador de 37 páginas taquigrafiadas durante la comparecencia de la ministra al que ha tenido acceso ADN.es.
menéame
#15 Lo de ministra tonadillera demuestra que el principio de tu reflexión es erróneo. Hay gente poco inteligente en menéame, como en todos lados. En su cargo anterior se ocupaba del flamenco, cultura muy respetada y tremendamente rica en Andalucía. Nada que ver con tonadillera, eso es cosa de las pantojas y los toreros...
Bibiana Aido ya ha hecho otras cosas mas importantes que utilizar una palabra que no existe, como aprobar el permiso de paternidad, el teléfono de ayuda psicológica a hombres y otras medidas destinadas a resolver problemas de hombres y mujeres.
Sigo diciendo que se le da una importancia desmesurada.
Luego, sobre #18 disculpa, yo no se antes a que se dedicaba, era simplemente para hacer ver en tono de humor que han puesto de ministra a una persona no cualificada para serlo.
Respeto mucho el flamenco (aunque no me guste) y la copla, género al cual se han dedicado mayoritariamente las tonadilleras (fyi)
Y despues de decir frases como: "prever delitos específicos cuyo sujeto pasivo es sólo la mujer no supone una discriminación penal que perjudica al hombre sino que castiga de modo diferente lo que es diferente" o intentar cambiar el modelo de masculinidad, pueda seguir siendo ministra de igualdad
Imagínate si en vez de decir miembras dice como Rajoy "ETA ES UNA GRAN NACIÓN"
El gobierno democrático de España, cuyos integrantes fueron elegidos por el pueblo español mediante elecciones libres.
En taquigrafía (por lo poco que recuerdo) se anotan las formaciones de vocales y consonantes, pero no se detalla qué vocales intervienen.
Así, el símbolo para representar el grupo "ada" es el mismo que representa "edo" "udo" "ido", etc... Es decir, representa que hay una vocal, luego una "d", y luego otra vocal.
La taquigrafía es algo así como jugar a escribir las palabras con las vocales mal y a propósito, para luego al hacer la transcripción "adivinar" de qué palabra se trataba.
De forma que al leer las notas de un taquígrafo leeríamos "Ma casa as maa granda... » ver todo el comentario
O al menos que los partidos políticos indiquen que carteras van a crear y quienes serán los encargados de llevarlas.
Por ejemplo, dudo que el PSOE hubiese conseguido tantos votos en Catalunya si hubiesen dicho de antemano que Magdalena "socavones" Alvarez iba a seguir en Fomento.
Los 22 futbolistos del campo tienen que estar contentos.
#30 #35 pero eso fue un error del que pidió disculpas; todos los tenemos. Esta señora lleva jactándose toda la semana de haber dicho miembra sabiendo que es incorrecto.
Confundir machismo con palabras asexuadas porque simplemente durante años sólo la ostentaran hombres es ridículo.
#45 creo que es ironía... (en plan de que debe ser hombre y como la palabra termina con A, pues para "masculinizarla" xD)
Click, click, foto... te has retratado de puta madre... ya no tienes que decir nada más.
Aparte de no tener ni puñetera idea de economía (qué peso tendrá la creación de un ministerio en una época de crisis capitalista en un mundo global) pareces un pelín machistas. Píllate el número de teléfono ese y llama, anda
¿Tú sabes el gasto público que genera cada ministerio, y más todavía si es de nueva creación?
#40, es de sobra sabido que el PSOE apuesta por el feminismo. Era obvio que sus políticas continuarían en esa dirección. Y muchos estamos de acuerdo con estas políticas, le votemos o no.
#41, no es un teléfono para maltratadores, es para hombres, para atender psicologicamente a quien lo necesite. Lo aclaró Aido el mismo día que anunció la medida.
#47, lo de que no es apta es tu opinión y lo de que no debió crearse el ministerio, tambien. Yo opino lo contrario.
Entonces ¿le das tanta importancia a este error porque no te gusta la tia esta?
¿y si somos objetivos y criticamos solo lo que consideremos grave?
"La Congresa elimina la palabra miembra de la intervenciona de la ministra"
Ahora yo me voy a tomar una cafesa, o mejor, unas vinitas por las baras de Ovieda. Hasta luega. (parece uno de esos juegos infantiles en los que habia que terminar todas las palabras por la "a"; perdon, "juegas infantilas".
#52, ¿tu sabes los puestos de trabajo que se crearán al conseguir que haya tantas mujeres como hombres en las empresas y que estas ganen lo mismo? Doble de progreso. De eso se encarga este ministerio.
Es que algunos creemos que el ministerio tiene unos objetivos, no que es solamente un ministerio vacío. Algunos agradecemos el recién aprovado permiso de paternidad por parte de este ministerio. ¿sabes?
Así, a bote pronto, 200 millones de euros este primer año, no se los quita nadie (y creo que me estoy quedando corto)
Palabra que debería valer también para definir a las feministas, puesto que como es una palabra políticamente correcta (no se toca la polla para nada), no se podrá tildar a la institución de machista.
Sabes cuánto son las primas de los futbolistas de la selección para los torneos? Y los gastos en hoteles? Y los altos cargos de la federación? Y...?
Empecemos suprimiendo eso mejor, no?
Que gobierno...
Lo que ocurre es que no contratan mujeres porque se pueden quedar embarazadas y eso es perdida de productividad y menos beneficios.
Tambien se contrata mas al hombre porque los directivos suelen ser casi siempre hombres y entre ellos, hay muchos machistas, por lo que no contratan mujeres por norma.
Es decir, da igual lo bien preparada que esté la mujer, contrataran solo a hombres si no se les obliga a contratar un mínimo de mujeres.
Si de 10 puestos para una empresa, la mejor opción para desempeñar el puesto son 8 mujeres y 2 hombres, no creo que el empresario escoja solo por cuestiones de maternidad cuando en españa están más al orden del día las bajas por stress/ depresión que las bajas por maternidad. Y esas afectan tanto a hombre como mujer.
#76 Pago un ministerio de Educación, Política social y Deporte, junto con una Secretaria de Estado para el Deporte, que conlleva esos gastos. No creo que Luis Aragonés sea ministro de la roja.
Es como si yo ahora digo que no soy persona, sino persono.
#82, no, sigue siendo así. La mujer tiene menos del 1% de la riqueza mundial. Los puestos de mas alta responsabilidad son siempre de hombres. La proporción es mucho mas alta de hombres que de mujeres. En la mayoría de las empresas las mujeres ganan menos y se les promociona menos.
Esto es realidad a día de hoy, y te hablo de mi empresa, por ejemplo, como tantas otras.
En cuanto a lo de la obligacion de un minimo de mujeres en empresas... pienso que lo IDEAL, seria que no fuera necesario, que hubiera empresas 10% mujer 90% hombre, 80% mujer 20% hombre, 55% mujer 45% hombre, etc, y que no importaria, fuera fruto de que los candidatos que se escogieron en ese momento de los que habia fueran los mas adecuados, y punto.
Lo que pasa que se da la situacion que dice hYsO en ocasiones. Por ello se obliga al minimo de mujeres... ojala no fuera necesario, porque si, es una GILIPOLLEZ enorme hacer eso, se supone deberian primar las habilidades, en fin... aparte de que a veces esa medida jode a alguien varon que no tiene la culpa de nada (ej: empresa que necesita 1 puesto mas y debe ser mujer paa cumplir la ley, hay 5 candidatos, 3 mujeres y 2 hombres, 1 de los hombres no es apto al puesto, el otro si, y, casualidad, las otras 3 mujeres ninguna... y no hay mas candidatos... es raro pase, pero bueno, la hipotetica situacion ahi esta).
A esta señorita le hace falta un curso avanzado de gramática. Una cosa es defender la iguladad y otra cosa atropellar, mutilar y destrozar el diccionario solo por querer ser "guay" y "enrollao"
Quien lo haya leído recordará que la profesión del protagonista era algo parecido a esto.
Si a esto le sumamos el ministerio de igualdad (y posiblemente el de Amor y el de Verdad que inventarán en el futuro al paso que vamos).
El "doblepensar" necesita todavía demasiado esfuerzo mental para la mayoría de nuestros políticos, pero en cuanto se den cuenta de su potencial, empezarán a utilizarlo.
Dando como resultado una bonita y eficaz maniobra de distracción a los problemas reales.