Eli
375meneos

El Congreso elimina la palabra 'miembra' de la transcripción de la intervención de Bibiana Aído

La palabra 'miembra' ha desaparecido de la intervención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del pasado lunes en el Congreso de los Diputados. Aunque está grabada y se puede ver en el vídeo que incluimos, no aparece por ningún lado en el borrador de 37 páginas taquigrafiadas durante la comparecencia de la ministra al que ha tenido acceso ADN.es.

votos negativos: 5  usuarios: 197  anónimos: 178  
« anterior12» siguiente
  1. #101   #71 No se supone que tendriamos que aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos...Felipe cofcorrupcióncof González.
    Sinceramente espero estar muy equivocado, por la cuenta que nos trae.
    votos: 1, karma: 18
    por josehgr el 12-06-2008 13:10 UTC
  2. #102   Después de leer todo los comentarios, ya tengo Asumido que hay mucha demagogia.
    votos: 1, karma: 19
    por ajripa el 12-06-2008 13:13 UTC
  3. #103   #19 Errrr el permiso de paternidad lleva 3 años más o menos vigente, no es por obra y gracia de Aidó. Y lo del telefono ya hemos discutido mucho sobre si es una buena medida o no (en mi opiión inutil, al margen de que pueda ser discriminatoria o no).

Aparte de eso, no recuerdo nada que haya hecho esta mujer (iba a decir sra. pero no se si está casada), aparte de abrir la boca más de la cuenta.

"Cada vez que hablas sube el pan".
    "En boca cerrada no entran moscas".
    "Más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo".

Por cierto, a quien decia que a los ministros no se les critica... Vaya, yo considero a todos los demás unos inutiles también, pero la noticia va sobre Aidó no? Al menos los demás tienen la decencia de "cuando estés cubierto de mierda, no digas ni pio!", como dice el cuento :)

PD: #78 Los juzgados también llevan algo más de un año en activo.
    votos: 0, karma: 8
    por Kugar el 12-06-2008 13:15 UTC
  4. #104   #83 La búsqueda de la igualdad/ el igualdod ya llega a extremos/extremas, eh?

En el resto nada que objetar.
    votos: 0, karma: 6
    por Elthamare el 12-06-2008 13:17 UTC
  5. #105   Qué notición tan importante. ¡Vamos a menear, que nadie se puede morir sin saber esto!
    votos: 2, karma: -10
    por Nosolomusica el 12-06-2008 13:20 UTC
  6. #106   #88, si, lo ideal sería que no fuese necesario, pero no es así...

#94, mujeres: creación de mas juzgados de violencia de género
    hombres: permiso de paternidad.

Podrán gustarte mas o menos las medidas, pero algo si que hace.

#99, porque hay que respetar la decisión de la ciudadanía. Se llama democracia.

#103, Aido ha ampliado el permiso de paternidad.

Si no recuerdas mas medidas que haya hecho, quizás sea porque lleva solo unos meses al frente del ministerio.

Y sobre los juzgados, Aido ha anunciado que abrirá mas.
    por hYs0 el 12-06-2008 13:25 UTC
  7. #107   #106 Eso si :-D
    por Kugar el 12-06-2008 13:31 UTC
  8. #108   ¿Tiene realmente importancia esa chorrada de noticia?
    Es que llega cada tonteria a portada...
    votos: 1, karma: -1
    por jmgosalbez el 12-06-2008 13:33 UTC
  9. por --91323-- el 12-06-2008 13:48 UTC
  10. #110   Por qué no empezó esta muchacha por pasar a llamarse Bibiana Aída?
    votos: 0, karma: 7
    por Silik el 12-06-2008 13:48 UTC
  11. #111   no hay nada más desigual que el ministerio de igualdad, que ni tiene despacho ni tiene telefono
    por DeiviDMD el 12-06-2008 13:55 UTC
  12. #112   #109, viendo el colapso que hay con estos temas y lo estancados que estabamos, pues no, no creo que fuese mejor dejarlo como estaba.
    por hYs0 el 12-06-2008 13:56 UTC
  13. #113   #95, Neolengua:

"—¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? Al final, acabamos haciendo imposible todo crimen del pensamiento. En efecto, ¿cómo puede haber crimental si cada concepto se expresa claramente con una sola palabra, una palabra cuyo significado esté decidido rigurosamente y con todos sus significados secundados eliminados y olvidados para siempre? Y en la onceava edición nos acercamos a ese ideal, pero su perfeccionamiento continuará mucho después de que tú y yo hayamos muerto. Cada año habrá menos palabras y el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño. Por supuesto, tampoco ahora hay justificación alguna para cometer crimen por el pensamiento. Sólo es cuestión de autodisciplina, de control de la realidad. Pero llegará un día en que ni esto será preciso. La revolución será completa cuando la lengua sea perfecta. "
    votos: 2, karma: 20
    por apoliom el 12-06-2008 14:02 UTC
  14. #114   #109 y #112 yo te contesto, para parecer más progre, es un ministerio creado para asegurar la igualdad entre sexos, religiones, etc... algo que ya es función de otros ministerios, porque imaginad:
    - Una empresa que no contrata mujeres y se prueba que es así porque el dueño es un machista, pues competencia del ministerio de justicia para que se le aplique la ley, y del ministerio de trabajo que es quien regula esos temas.

Como este podría dar muchos más ejemplos, pero al fin y al cabo encontraríamos que Igualdad no vale para nada, que todo lo que hace lo hacían ya antes otros ministerios (o deberían hacerlo) y es, pura y duramente, tirar el dinero a la basura.

Es más, para mi este ministerio y su ministra al frente es como los payasos del rodeo americano, que cuando parece que el toro va a pillar a la estrella del espectáculo, aparecen para distraer al problema y a los espectadores del mismo.
    votos: 2, karma: 24
    por fowell el 12-06-2008 14:06 UTC
  15. #115   #113 También me has recordado al Ministerio de la Verdad, encargado de reescribir la historia. Básicamente consistía en que se alteraban todos los documentos oficiales y la gente debía olvidar las partes eliminadas... aunque eso es sólo en una novela de ficción (1984)... oh wait!
    votos: 1, karma: 16
    por pentateuco el 12-06-2008 14:09 UTC
  16. #116   #114, ¿como demuestras que no se contrata a la mujer por machismo? No puedes. Entonces, es mas útil obligar a contratar un porcentaje mínimo, y arreglas el problema.

Sabemos que hay mujeres capacitadas, así que no hay ningún problema con esta medida.
    por hYs0 el 12-06-2008 14:11 UTC
  17. por --90601-- el 12-06-2008 14:13 UTC
  18. #118   #115 eso mismo estaba pensando yo, que fue muy hermoso el año pasado, siempre tendrá algo especial en mi memoria el verano del '83.

Si el gobierno no dice lo contrario, claro.
    por Tensk el 12-06-2008 14:14 UTC
  19. #119   #95 Ostras, pues no había caído pero, no des ideas.

A mi lo que me ha acojonado de verdad de lo que ha dicho en sus "aclaraciones" ha sido "... las dificultades de los hombres para adaptarse al NUEVO MODELO DE MASCULINIDAD
    por Menelao el 12-06-2008 14:18 UTC
  20. #120   #116 era un ejemplo, busca cualquier caso denunciable o que de pie a desigualdades del tipo que sea, y verás como se puede asociar a un ministerio que no sea igualdad, todas, trabajo, contratos, etc... lo que quieras
    por fowell el 12-06-2008 14:18 UTC
  21. por --35973-- el 12-06-2008 14:19 UTC
  22. #122   #119, no ha dicho eso. Ha dicho que ayudará a hombres que están anclados en un modelo de masculinidad obsoleto. Hay muchos hombres que siguen con el cuento de "los hombres no lloran", "los hombres no se quejan", que son agresivos y que son machistas.

Y muchos de estos hombres acaban siendo o maltratados o maltratadores y hay que ayudarles.

Si buscas las declaraciones exactas no dicen esa frase tal como la escribiste.

#120, claro, se puede asociar a otros ministerios, pero sería mas lento. Si este es un tema tan complejo con tantas cosas que tratar, es mejor crear un ministerio nuevo, para que estos casos no colapsen el resto. Por ejemplo, la avalancha de denuncias por violencia de género, colapsaba los juzgados antes y esto ralentizaba todo. Ahora va todo mucho mas rápido, en el caso de las denuncias por malos tratos y la justicia va algo menos lenta, aunque sigue siendolo.

#121, alguien ha puesto: "debería irse ella y quien la puso ahí".
    por hYs0 el 12-06-2008 14:25 UTC
  23. #123   #122 Joder entonces no se como hemos podido vivir hasta ahora sin este ministerio.... entonces, curioso de mi, como se han tratado estos casos hasta ahora?? En qué momento y quien se ha quejado que ese trabajo retrasaba al ministerio, o, que no se hacían unas cosas por hacer esto?
    por fowell el 12-06-2008 14:28 UTC
  24. #124   #122 Bueno, hYso lee el blog y verás que habla de "desarrollar un nuevo modelo de masculinidad" que es lo que yo resaltaba. El teléfono de marras es para ayudar a los hombres en este sentido.

bibianaaido.wordpress.com/
    Blanco y en botella
    por Menelao el 12-06-2008 14:36 UTC
  25. #125   #38: respecto a los taquígrafos: en la actualidad las intervenciones en el Congreso ya no se trascriben a partir de los registros de los taquígrafos. Como hacían bastante ruído y las técnicas avanzan que es una barbaridad utilizan gravaciones de las ponencias. Pero por lo demás hasta hace pocos años tienes razón que era así.
    por plantas el 12-06-2008 14:39 UTC
  26. #126   #116 , es decir estas aplicando una criminalización previa "por si acaso", vaya seguro que luego eres anticanono y apolicas el mismo proceso aquí.

Hablando de porcentajes minimos es muy gracioso, entonces en una carrera como enfermería cdonde cerca del 85% de los que la estudian son mujeres, aseguras que por orcentaje minimo de contratación en empresa, el paro masculino en el sector sea cero, y en otros campos como por ejemplo la informatica donde el porcentaje es al revés, consigues que el paro femenino sea cero...

Alguna vez entenderemos que la discriminación positiva no funciona? que solo consigue qeu pijillos duerman mejor por la noche?, quieres hacer algo por las mujeres...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 23
    por kippel_ el 12-06-2008 14:51 UTC
  27. #127   #123, "entonces no se como hemos podido vivir hasta ahora sin este ministerio"
    Las mujeres enterradas por ser asesinadas por maltratadoras, no han podido vivir.

"como se han tratado estos casos hasta ahora??"
    Con desigualdad de oportunidades de la mujer con respecto al hombre.

#124, "desarrollar un nuevo modelo de masculinidad" es MUY DISTINTO DE "adaptarse al nuevo modelo de masculinidad". Si no ves las diferencias obvias, yo te las señalo.
    por hYs0 el 12-06-2008 14:52 UTC
  28. #128   #126, no es una medida discriminatoria. La "discriminación" positiva no es discriminación.

Es precisamente el permitir que se contrate a hombres y no a mujeres por que se puedan quedar embarazadas, una injusticia. Y por eso, poner cuotas obliga a contratar a un porcentaje similar de ambos sexos, con lo cual no se discrimina a nadie.

Y el paro feminino sigue siendo mucho mayor al del hombre.

"amplia el permiso de maternidad, para muejres y ombres a la vez"
    Bibiana Aido acaba de tomar esa medida. Sí, la ministra que dicen que no hace nada.

"persigue la discriminación salarial, el acoso sexual"
    El acoso sexual es casi imposible de demostrar. La discriminación salarial se combate, pero es tambien facil para la empresa buscar triquiñuelas para evadir la ley.
    votos: 1, karma: -3
    por hYs0 el 12-06-2008 14:56 UTC
  29. #129   #122, Tienes razón, someteos al "nuevo modelo de masculinidad", el MISNISTERIO DE LA IGUALDAD así lo manda. Todo aquel que no llore viendo sexo "El diario de Bridget jones" y se tnega "Sexo en Nueva York", será multado, aquel que muestre algún rasgo agresivo en su comportamiento será recluido en un campo de entrenamiento emocional, donde aprenderá lo que debe sentir y com sentirlo, aquel hombre que viera boxeo o algún deporte violento será multado, las rates marciale sy los deportes de competición serán prohibidos.

El ministerio de la verdad controlará el pensamiento y la correcta aplicación de la neolengua con nuestra policia linguistica, el ministerio de la no-vilencia encarcelara a los ciudadanos infelizes (www.alfredodehoces.com/press/el-fin-de-la-violencia).

Recordad Big brother is watching you....
    votos: 2, karma: 21
    por kippel_ el 12-06-2008 15:00 UTC
  30. #130   #127 hYso, EL TELÉFONO, es el que ayuda a los hombres a adaptarse al "nuevo modelo de masculinidad" y repito, por última vez, que es lo que yo resalté.
    Porque me recordó a lo que escribio #95 sobre los ministerios del Amor y de la Verdad.
    Por mi parte, le digo a la ministra, que no necesito que me imponga un "nuevo modelo de masculinidad". Que, de mi masculinidad, casi que me ocupo yo. Bueno, excepto si la ministra se refiere,... mejor no hacer chistes que puedan ser malinterpretados.

"No podemos olvidar que la violencia contra las mujeres la ejercen los varones desde un concepto de masculinidad patriarcal dominante, y que es necesario avanzar hacia nuevos modelos desde los que establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias.

Hemos detectado una demanda de información por parte de los hombres acerca de muchas cuestiones: corresponsabilidad, separaciones, divorcios, salud sexual, cómo resolver conflictos o crisis de pareja, etc…"
    por Menelao el 12-06-2008 15:04 UTC
  31. #131   #128, en fin, no se podía esperar mucho después de la impresionante muestra de populismo y demagogía de "Las mujeres enterradas por ser asesinadas por maltratadoras, no han podido vivir. ", pero con lo de que la discriminación positiva no es discriminación te has aupado un escalón más arriba en tu capacidad de pensamiento, enhorabuena¡¡¡

Que un empresario no contrate mujeres por el "riesgo" de que se queden embarazadas se soluciona primando la igualdad de reducción de jornada, y días libres para ambos miembros de la pareja, no IMPONIENDO cuotas, ya te lo dije, ya te expuse los problemas que plantean las cuotas, pero tu te has descolgado con lo de la tasa de paro femenino, un tema que se debería traar en más profundidad.

Y tienes razón, como los delitos de verdad son dificiles de demostrar, lo mejor es meter en la carcel a todos los hombres, por si acaso más que nada.
    por kippel_ el 12-06-2008 15:06 UTC
  32. #132   #129, no obliga a nadie a someterse a nada. Está dando la opción de llamar a quien quiera y a quien lo solicite. Es muy diferente.
    por hYs0 el 12-06-2008 15:08 UTC
  33. #133   Si han alterado el documento, eso constituye un delito tipificado en nuestro código penal como "Falsedad en documento público".

Espero que las autoridades, que para eso están, llevan a juicio a los responsables del delito.
    por HORMAX el 12-06-2008 15:10 UTC
  34. #134   #130, el teléfono no ayuda a adaptarse "al" nuevo modelo, no hay ningún modelo pensado. Ayuda a adaptarse "a un" nuevo modelo. Eso es, para quien quiera ser diferente, quien quiera ayuda para cambiar "a un" modelo nuevo, no "al" modelo estatal.

Es muy diferente una cosa de la otra ¿eh?

#131, es que me dices "hemos podido vivir bien"... Habreis podido vivir muy bien algunos, otras siguen humilladas, despreciadas en las empresas, acosadas... ¿y tu en una muestra de insolidaridad increible dices "hemos vivido bien"?

No me pareció correcta tu frase.

Las cuotas hacen falta para solucionar ese problema de los embarazos y otros también importantes, como el no contratar porque "estos son mis cojones y en mi empresa quiero hombres". ¿O como luchas contra ese criterio de selección?

"lo mejor es meter en la carcel a todos los hombres"
    Eso sería una burrada y es algo que no se hace, por razones obvias.
    votos: 1, karma: -2
    por hYs0 el 12-06-2008 15:12 UTC
  35. #135   Aunque no suelo comentar la noticias, no puedo irme sin resaltar la sarta de gilipolleces que hYsO está escribiendo. He dicho.
    votos: 2, karma: 22
    por devis el 12-06-2008 15:21 UTC
  36. #136   #134 Pero ¿cuál es ese modelo que no es el estatal? O sea que, según tú, la ministra habla de "un nuevo modelo" y de medidas que ayuden a los hombres a adoptar esas "nuevas referencias" pero, pásmate, no es el modelo.
    Todas esas medidas que tanto elogias (discriminación positiva, etc), hyso, ¿qué son entonces?¿no serán una muestra del "nuevo modelo"?

Mira, hYso, te respeto pero el camarote de los hermanos Marx mejor en el cine, yo no participo. Yo paso de marear la perdiz contigo.
    por Menelao el 12-06-2008 15:22 UTC
  37. #137   #134 , creo que te lias con los comentarios, pero tranquilo en tu caso es casi normal. Lo de los embarazos ya te he explicado 2 veces como se hace para favorecer a toda la sociedad sin imponer nada a nadie, más veces ya casi que paso de decirtelo.

En lo demás, pues lo que tu digas chiquitín, (por cierto para los trabajos: "yo solo contrato mujeres pq me sale de os ovarios", ¿también hay cuotas?), el problema que tiens es que no has movido el culo de la casa de tus padres en toda tu vida, con que hubieras trabajado o trabajaras con alguan mujer, verias como ellas, no estan a favor de las cuotas, ya que por ejemplo, mi jefa está ahí por que lo vale, no por una cuota, eso le hace respetarse a sí misma y sentirse respetada, no ser un monigote puesto para llegar a un porcentaje.

En cuanto a encarcelar a los hombres, si amantes de la libertad como tu tubieran el poder absoluto, pues en fin, volveriamos al gulag y a encarcelar a todo el que no nos gustara.
    por kippel_ el 12-06-2008 15:25 UTC
  38. #138   #122 Si que es un problema serio, pero para crear un ministerio?
    Hay ministerio de Accidentes de tráfico?
    Hay ministerio de Anti-Terrorismo?
    Hay ministerio de Agua?
    Hay ministerio de protección al Anciano? (acabo de leer que 60000 ancianos son maltratados al año)
    Hay ministerio de <ponga aquí su problema de actualidad>

Es un problema serio, pero lo que hay que hacer es tomar medidas reales que solucionen los problemas, destinar dinero y medios, hacer consensos reales en las leyes que se solucionan y no pensar a corto plazo con leyes que discriminan a otros sectores sino dar ejemplo de lucidez y sabiduria y tomar las medidas que se deben tomar, no las que van a acallar a la gent...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 40
    por Bapho el 12-06-2008 15:29 UTC
  39. #139   #138 PLAS PLAS¡¡¡¡¡ bien dicho
    por kippel_ el 12-06-2008 15:38 UTC
  40. #140   #134 Para solucionar el problema de los embarazos, para que los hombres sean "forzados" (o se les permita) ser iguales, dales un permiso de paternidad igual al de las mujeres. Verás como cuando haya más y más padres que se cogen permisos de paternidad las empresas dejan de discriminar a las embarazadas. Pero es más fácil la medida mala y desigual de forzar a las empresas a algo, en vez de dar igualdad a los padres para que así las embarazadas sigan siendo forzadas a ser ellas las que cogen los permisos.

Piensas a corto plazo en medidas que discriminan pero no solucionan el problema real, simplemente intentan solucionar los sintomas pero no la enfermedad. Típico.

En cuanto a l...  » ver todo el comentario
    por Bapho el 12-06-2008 15:39 UTC
  41. #141   Es que esta es la Ministra (junto con todo el Gobierno) de "igual da"
    por mac31416 el 12-06-2008 16:10 UTC
  42. #142   #141 No, no da igual, pero no es para tener un ministerio y no es para seguir con medidas discriminatorias. Es para hacer las cosas bien y tomarse esto de la manera correcta. El problema es que, de la manera que se ha tomado, si que parece poco serio.
    por Bapho el 12-06-2008 16:15 UTC
  43. #143   ¿Y cuando un locutor diga en la tele que ha subido el pollo, en que debemos pensar?
    por PadreMurfhy el 12-06-2008 18:29 UTC
  44. #144   Estoy con #138:

Este ministerio es tan útil como este:

es.youtube.com/watch?v=i5Jyu6eioZ4

Como siempre, impagables los Monty Python
    por Ictineo el 12-06-2008 21:57 UTC
  45. #145   Pues muy mal hecho, a ver si ahora vamos a tener que pedirle permiso a la RAE para hablar.
    por extremahora el 12-06-2008 22:06 UTC
  46. #146   mejor seria "eliminarla" de ministra
    votos: 3, karma: 19
    por azukiki el 12-06-2008 22:16 UTC
  47. #147   #53 "es de sobra sabido que el PSOE apuesta por el feminismo"

Pensaba que el feminismo consistia en equiparar al hombre con la mujer, no con abogar por miembras -y no periodistos (aunque se agradece al menos esto ultimo, tanto como se agradeceria que olvidaran lo primero)-, por leyes que castigan mas o menos en funcion de sexo -hombre/mujer-, orientacion sexual -homosexual/heterosexual- o status familiar -marido y mujer/padre e hija-, etc.
    votos: 1, karma: 15
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:00 UTC
  48. #148   Esto que decis son solo patrañas y patraños.
    por plas50 el 13-06-2008 00:04 UTC
  49. #149   #53 "no es un teléfono para maltratadores, es para hombres, para atender psicologicamente a quien lo necesite. Lo aclaró Aido el mismo día que anunció la medida"

Comparemos lo que dijo el lunes para ver como miente Aido:

www.cope.es/09-06-08,bibiana_aido_presenta_lineas_su_departamento,2244s
    www.elpais.com/audios/espana/Bibiana/Aido/defiende/telefono/hombres/ma/

Esto dijo el lunes: "pondremos en marcha un telefono de informacion para los hombres que les ayude, entre otras cosas, a resolver de forma pacifica las situaciones surgidas de los conflictos de pareja, en...  » ver todo el comentario
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:09 UTC
  50. #150   #58 "¿tu sabes los puestos de trabajo que se crearán al conseguir que haya tantas mujeres como hombres en las empresas y que estas ganen lo mismo? Doble de progreso. De eso se encarga este ministerio"

Es de suponer que el monto de puestos de trabajo habra de ser el mismo, si el volumen de trabajo que deben cubrir esos puestos de trabajo es el mismo; seria rocambolesco que se contratase unicamente en funcion del sexo. Lo que ha de contratarse es en funcion de la valia, de modo que en una misma profesion habria unas empresas con mayoria de hombres, otras con mayoria de mujeres y otras con equilibrio.
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:12 UTC
  51. #151   #67 "obligar a contratar un 40% de mujeres como mínimo, hace que las empresas estén obligadas a contratar en igualdad de condiciones a hombres y mujeres"

¿Que ley obliga a eso? Solo tengo constancia de la obligacion en los puestos de direccion.
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:18 UTC
  52. #152   #116 "Sabemos que hay mujeres capacitadas, así que no hay ningún problema con esta medida"

El problema esta en que -y siempre y cuando el % minimo se aplique a ambos sexos, punto este por el que el TC hizo la vista gorda a la Ley de Igualdad en lo tocante a partidos politicos- en puestos donde el % de mujeres mas cualificadas supere el 60 %, habra mujeres que no puedan acceder a un puesto de trabajo por ser mujeres; y viceversa, en puestos donde el % de hombres mas cualificados supere el 60 %, habra hombres que no puedan acceder a un puesto de trabajo por ser hombres.

Eventualmente podria suceder que el 50 % de los trabajadores -de todo tipo- mas validos sean hombres, y que el 50 % de las mas validas sean mujeres; aun asi, va a quedar un % nada desdeñable de trabajadores que no tendran acceso a trabajos por ser hombre (o mujer).
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:28 UTC
  53. #153   #121 "alguien ha puesto: "debería irse ella y quien la puso ahí"."

Yo mismo -que no lo puse- podria suscribirlo. Porque si la idea es poner una mujer al frente del ministerio de Igualdad, doy por sentado que hay miles de mujeres en este pais que:

- no te van a decir una cosa el lunes y otra el jueves
    - no van a dar la nota con estulticias del tipo miembras
    - no van a escurrir el bulto, pilladas en la estulticia, mediante un a mi entender desprecio hacia los hispanoamericanos -le echó la culpa de su dislate a los que hablan el español de Suramerica, como si es que en Suramerica hablasen español (dentro de las diferencia que hay de pais a pais) tan mal como lo habla Aido (quiza desde mi punto de vista podria criticar el abuso de anglicismos, mas alla de eso ...)-

Si querian una mujer al frente de Igualdad, doy por sentado -como no puede ser de otro modo- que hay miles de mujeres capaces de muchas mejores cosas que todo eso.
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:33 UTC
  54. #154   #122 "no ha dicho eso. Ha dicho que ayudará a hombres que están anclados en un modelo de masculinidad obsoleto. Hay muchos hombres que siguen con el cuento de "los hombres no lloran", "los hombres no se quejan", que son agresivos y que son machistas"

Que no, hombre, que no. Leete #149 para ver que dijo esto: "pondremos en marcha un telefono de informacion para los hombres que les ayude, entre otras cosas, a resolver de forma pacifica las situaciones surgidas de los conflictos de pareja, en vez de recurrir a la violencia".
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:35 UTC
  55. #155   #128 "no es una medida discriminatoria. La "discriminación" positiva no es discriminación"

La discriminacion positiva -bonito eufemismo- es discriminacion; que la Constitucion la tolere -dentro de unos limites que no son infinitos- por esa supuesta cualidad positiva, sigue sin eliminar de semejante oximoron la palabra discriminacion -la pones entre comillas, aun asi sigue estando ahi-.
    por aiarakoa el 13-06-2008 00:38 UTC
  56. #156   #136, el nuevo modelo es el del hombre sensible, que no considera a su mujer un objeto de su propiedad, que no resuelve los conflictos a tortazos. Ese modelo no es estatal, es el modelo que muchos hombre ya estamos siguiendo. Si algún hombre anclado en valores del siglo pasado, quiere cambiar y ser ayudado, llamará a este teléfono.

#137, "por cierto para los trabajos: "yo solo contrato mujeres pq me sale de os ovarios", ¿también hay cuotas?"
    y entonces ¿para qué piensas que estan pensadas las cuotas? Para esos casos precisamente, entre otros.

Y tu juicio de valor sobre mi... en fin, que lamentable. Precisamente hace mucho que vivo por mi cuenta. Estoy trabajando en...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -2
    por hYs0 el 13-06-2008 01:10 UTC
  57. #157   #127 "Las mujeres enterradas por ser asesinadas por maltratadoras, no han podido vivir"

Demagogia que da -falsamente- a entender que con este nuevo ministerio las muertes por violencia domestica fuesen a tender a cero
    por aiarakoa el 13-06-2008 01:21 UTC
  58. #158   #138 Estando de acuerdo con tu comentario, simplemente quiero decir que ...

"Hay ministerio de Agua?
    Hay ministerio de protección al Anciano? (acabo de leer que 60000 ancianos son maltratados al año)?"

... me temo que podria pasar. Considerando la creciente poblacion por encima de 65 años, y los problemas con la sequia, tiempo al tiempo que alguna mente privilegiada no tardara en pensar: vamos a crear unas cuantas docenas de subsecretarías de Estado más. Un cordial saludo

P.D.: Como dices, nada en absoluto -pese a la demagogia de #127- hace suponer que los problemas para los que supuestamente Igualdad y esos hipoteticos ministerios estarian creados serian resueltos por dichos ministerios.
    por aiarakoa el 13-06-2008 01:23 UTC
  59. #159   #156 (refiriendose a miembra) "ese término no es defendido por el feminismo mayoritario y es solo una palabra mal utilizada"

Falso. La ministra, al tiempo que decia que era un lapsus, insistia en que tal vez con el tiempo fuese aceptado; si dice que es un lapsus es simple y llanamente por la soberana reprimenda que se ha ganado.

"habla claramente de los hombres violentos que podrían recurrir a la violencia pero que todavía no lo han hecho"

Ecco. Para canalizar esa violencia -algo que la ministra niega haber dicho-.

"Ni habla de maltratadores ni de todos los hombres"

Siempre negando lo innegable. Ayer dijo "un telefono para hombres"...  » ver todo el comentario
    por aiarakoa el 13-06-2008 01:36 UTC
  60. #160   #157, ciertamente, con estas nuevas medidas, las mujeres protegidas que antes estaban siendo maltratadas, son muchísimas.

No es de extrañar que muchos maltratadores, viendo que su mujer ya puede ser libre y liberarse de su yugo, hayan decidido matar a las denunciantes. Por fortuna, no siempre acaban así las cosas y muchas mujeres pueden rehacer sus vidas.

#159, "insistia en que tal vez con el tiempo fuese aceptado"
    y a lo mejor con el tiempo podría serlo. El problema es que esa palabra no existe, y no se puede registrar en la transcripción de la intervención de la ministra, por esa razón. Sin embargo, se entiende lo que quiere decir y hay algunas personas a las que le parece...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 13-06-2008 07:35 UTC
  61. #161   #156 "Existe la guardia civil de Tráfico que se encarga de esas cosas."
    Perdona, pero hay muchas mas muertes por tráfico que por violencia de genero, así que si consideras que un hay tantos cambios necesarios para la igualdad, debe haber uno para el tráfico. Las cosas claras, que tu usas tus criterios y simplemente rechazas otros que son IGUAL o MAS validos que los que tu usas.

"Hay las fuerzas antiterroristas, que se encargan de esas cosas."
    "Y para conseguir la igualdad hacen falta tantas medidas y tantas nuevas leyes por aprobar y estudiar, que se necesita un organismo estatal encargado de este trabajo. Ese es el ministerio de igualdad."

Usando tu mis...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 9
    por Bapho el 13-06-2008 08:04 UTC
  62. #162   #161, "si consideras que un hay tantos cambios necesarios para la igualdad, debe haber uno para el tráfico."
    Te repito. Para eso ya está la guardia civil de tráfico. Pero en materia de igualdad no vamos a hacer un cuerpo de policía especial para imponer a hostias dicho concepto. En vez de eso, hacen un ministerio destinado a estudiar nuevas medidas, llevarlas a cabo, coordinarse con el resto de aparatos institucionales del estado para que todo funcione.

Este es un ministerio experimental. Hemos pasado de una propuesta de "ministerio para la familia" que iba a crear el PP a un "ministerio de la igualdad". Yo lo veo un buen experimento que puede traer cosas muy positivas.

En Europa se empieza a reconocer nuestros logros en materia de igualdad, en temas como el matrimonio homosexual y nuestras políticas innovadoras contra la violencia de género.
    por hYs0 el 13-06-2008 08:16 UTC
  63. #163   #162 ¿Matrimonio homosexual un logro? Yo más bien diría otro atentado contra la lengua. Definición de la RAE de matrimonio: unión entre hombre y mujer [...]. Ahora dirás que son unos retrógrados, o que no se adaptan al nuevo modelo de masculinidad.

Respecto a que la incursión de las mujeres en el mundo laboral generará más puestos de trabajos, es algo que te sacas alegremente de la manga, sin ninguna prueba. Simplemente no puedes obligar a una empresa a que contrate a mujeres. Si según tú estas son tan o más productivas que los hombres, el mundo empresarial les está esperando. Las empresas que sobreviven son las que generan más beneficios, no hay ninguna reunión secreta de machistas decidiendo cuales son las que siguen adelante. Tampoco puedes contratar un 40% de mujeres si no las hay. Un ejemplo claro es el sector de las telecomunicaciones. Te animo a que te pases alguna vez por una universidad donde se estudie Ingeniería de Telecomunicación, y cuentes el número de hombres y mujeres.
    por devis el 13-06-2008 11:44 UTC
  64. #164   La hora de cerrar todos los hospitales porque no contratan enfermeros que no hay se acerca ;)
    votos: 1, karma: 17
    por Kugar el 13-06-2008 12:05 UTC
  65. #165   #163, "Matrimonio homosexual un logro? Yo más bien diría otro atentado contra la lengua"
    La lengua ha de servir a los seres humanos, no los seres humanos a la lengua. Si hay que cambiar el significado de "matrimonio" pues se cambia, no se tiene que cambiar la mentalidad de la gente para adecuarse a un significado obsoleto de "matrimonio".

Y sobre el tema de generar mas puestos de trabajo, está claro que renunciar al 50% de la población española, no es una buena idea para tener la mejor selección de trabajadores.

"Las empresas que sobreviven son las que generan más beneficios"
    Claro, como por ejemplo aquellas que solo contratan hombres, porque n...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por hYs0 el 13-06-2008 12:15 UTC
  66. #166   "Si, conozco a muchas mujeres estudiando ingenierias superiores y algunas que ya las han acabado."

¿Y? Que conozcas "muchas" quiere decir que hay 4 por cada 10 hombres? En mi universidad al menos si las clases de ingenierias son de 40, hay 2 chicas por clase.

Tal vez en tu recurrente mundo de fantasía si que haya diez veces más.
    votos: 2, karma: 25
    por Kugar el 13-06-2008 12:22 UTC
  67. #167   #165 Muy astuto eso de seleccionar extractos aislados de mi comentarios para que se ajusten a tus razonamientos.

"Tampoco puedes contratar un 40% de mujeres si no las hay."
    "¿me estás diciendo que no hay mujeres capacitadas en paro?"

¿Por qué no sigues citando la siguiente frase de mi comentario? He dicho que por ejemplo en el sector de las telecomunicaciones no hay un 40% de mujeres. Y si no las hay no vas a poder contratarlas, y punto. Estaba hablando de sectores determinados, no en general.

"Conozco a muchas mujeres estudiando ingenierias superiores y algunas que ya las han acabado"
    Yo también tengo muchas compañeras estudiando ingeniería, pero no llegan al 40% que tú exiges por obligación. No se, lo mismo pretendes obligar a mujeres, en contra de su voluntad, estudiar una carrera que no les satisface, y así cumplir la dichosa norma del 40% que tanto te gusta.
    votos: 1, karma: 14
    por devis el 13-06-2008 12:30 UTC
  68. #168   #165 "Y sobre el tema de generar mas puestos de trabajo, está claro que renunciar al 50% de la población española, no es una buena idea para tener la mejor selección de trabajadores."

Tener la mejor selección de trabajadores =/= generar más puestos de trabajo.
    Y te lo vuelvo a repetir, las empresas que sobreviven son las más productivas. Si una mujer monta su propia empresa y genera beneficios, la empresa seguirá adelante. Aquí no hay machismo que valga.

"Y claro, no todo vale en pro de la productividad y los beneficios económicos."
    Eso será en tu mundo de piruletas y golosinas. En el mundo real manda la productividad, el dinero. Es la única ley que vale en una empresa. Si trabajas en una multinacional deberías saberlo ya.
    por devis el 13-06-2008 14:13 UTC
  69. #169   #165 Muy bonita la frase de la lengua, pero las definiciones no se "cambian". La lengua cambia con la gente, así que si se usa matrimonio para una unión homosexual, pues se acabará cambiando el significado, pero forzarlo va contra la lengua y contra la RAE.

"Claro, como por ejemplo aquellas que solo contratan hombres, porque no se pueden quedar "embarazados", y entonces, mientras las que contratan a mujeres pierden el tiempo que dura la baja por maternidad, la de solo hombres gana en productividad... Si."
    Insisto, la solución no es forzar a que se contraten mas mujeres, la solución es que los hombres TAMBIÉN se puedan coger permisos de paternidad de la misma...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 9
    por Bapho el 13-06-2008 18:42 UTC
  70. #170   #166, si las 4 de cada 10 que conoces luego no llegan a ocupar puestos de trabajo para los que estan capacitadas, tenemos que esa carrera no tiene salida para la mujer. Eso no puede permitirse.

#167, ¿estás diciendo entonces que no hay mujeres capacitadas en el paro en el entorno de las telecomunicaciones?

#168, tener a los mejores trabajadores, ayuda a progresar a la empresa, y cuanto mas progrese, mas se expande y mas puestos de trabajo genera.

Y no tiene una mujer que crear una empresa para que la mujer tenga puestos de responsabilidad en las empresas. Existen las promociones y los ascensos.

"En el mundo real manda la productividad, el dinero. Es la única ley que vale en ...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 14-06-2008 13:41 UTC
  71. #171   #170 "tenemos que esa carrera no tiene salida para la mujer"
    No te ha dicho eso, te ha dicho que en muchas carreras de tecnologia no hay mujeres, que hace la empresa? Deja los puestos sin cubrir? Contrata a mujeres de otros sectores?

"¿estás diciendo entonces que no hay mujeres capacitadas en el paro en el entorno de las telecomunicaciones?"
    Si. Mas que nada por que es un sector practicamente sin paro. Y las muejeres que están capacitadas nunca están en paro en este sector.
    Yo he hecho muchas entrevistas de trabajo en el sector, casi todos los candidatos que se presentan son hombres, te hablo del 95%.

"impides a mi diciendo que la RAE dice esto y esto"
    ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 17
    por Bapho el 14-06-2008 16:59 UTC
  72. #172   #166 hYsO, de verdad, o tienes un grave problema de compresión lectora, o nos quieres tomar a todos por gilipollas.

"si las 4 de cada 10 que conoces luego no llegan a ocupar puestos de trabajo para los que estan capacitadas, tenemos que esa carrera no tiene salida para la mujer. Eso no puede permitirse."
    Que no hay 4 de cada 10, que no existen, que el porcentaje de mujeres estudiando esa carrera no llega al 40%. Que las pocas que hay casi seguro tienen trabajo (es decir, la carrera tiene salida para las mujeres, y no entiendo como trabajando en una multinacional no estás al tanto de esto). Que la norma del 40% de mujeres se cae por sí sola, simplemente porque no hay ese po...  » ver todo el comentario
    por devis el 14-06-2008 19:02 UTC
  73. #173   Perdón por haber citado erróneamente otro comentario, me refería al #170 de hYsO.
    por devis el 14-06-2008 19:08 UTC
  74. #174   #171, "te ha dicho que en muchas carreras de tecnologia no hay mujeres, que hace la empresa?"
    Contrata a todas las que pueda, porque sé de varias ingenieras en paro o trabajando en puestos que no son de lo que estudiaron.

Te pongo el escenario de que hay 4 mujeres ingenieras y 20 hombres ingenieros... Si salen 6 puestos de trabajo, deberían contratar a 3 mujeres y 3 hombres, independientemente de que haya mas hombres. ¿por qué? Porque faltan mujeres, y se necesita que a la mujer llegue el mensaje de: "puedes estudiar esto, tienes unas posibilidades de conseguir un trabajo altísimas". En cambio, que le llegue al hombre: "hay demasiada gente para estos puestos, est...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 14-06-2008 19:09 UTC
  75. #175   #172, "Que no hay 4 de cada 10, que no existen, que el porcentaje de mujeres estudiando esa carrera no llega al 40%."
    Eso no cambia mi razonamiento. Si del 2% que estan capacitadas (vamos a exagerar a ver si así entiendes que eso no es lo importante de lo que digo), no se emplea a mas que un 0,5%, entonces tenemos que la mujer no llega a mas que ese 2% porque no tiene salida esa carrera para la mujer.

Esa es la idea. La mujer si no estudia esa carrera es porque no le compensa.

En cambio, si de ese 2% empleasen al 2% entero, la mujer que quiere elegir una carrera verá que el porcentaje de mujeres que encuentran empleo con esa carrera es del 100% y si se animarán a estudiar es...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 14-06-2008 19:23 UTC
  76. #176   #175 "Eso no cambia mi razonamiento. Si del 2% que estan capacitadas (vamos a exagerar a ver si así entiendes que eso no es lo importante de lo que digo), no se emplea a mas que un 0,5%, entonces tenemos que la mujer no llega a mas que ese 2% porque no tiene salida esa carrera para la mujer.
    Esa es la idea. La mujer si no estudia esa carrera es porque no le compensa."
    Sí cambia totalmente tu razonamiento. No te inventes los datos. Te estamos diciendo que en este sector hay practicamente pleno trabajo para todos (obviamente si no buscas trabajo permanecerás en el paro). Es decir, que las mujeres que estudian esta carrera y desean trabajar encuentran empleo fácilmente.
    ¿Qué es eso...  » ver todo el comentario
    por devis el 14-06-2008 20:31 UTC
  77. #177   #174 "Contrata a todas las que pueda, porque sé de varias ingenieras en paro o trabajando en puestos que no son de lo que estudiaron."
    La empresa contratará a todas las que considere aptas para sus puestos. No vas a contratar a un hombre o a una mujer que no tenga ni puta idea de lo que hace solo por completar un cupo.

"Te pongo el escenario de que hay 4 mujeres ingenieras y 20 hombres ingenieros... Si salen 6 puestos de trabajo, deberían contratar a 3 mujeres y 3 hombres, independientemente de que haya mas hombres. ¿por qué? Porque faltan mujeres, y se necesita que a la mujer llegue el mensaje de: "puedes estudiar esto, tienes unas posibilidades de conseguir un traba...