Hace 11 años | Por patient43 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por patient43 a eldiario.es

eldiario.es ha tenido acceso al avance del presupuesto del Congreso para el próximo año. La partida para viajes tiene reservados 6.750.000 euros, 19.285 euros por diputado. Este año, como novedad, el Congreso también paga el parking en el aeropuerto: 30.000 euros. Están también presupuestados 7.000 euros anuales para las multas de los coches oficiales.

Comentarios

D

#1 Muchas empresas pagan las multas de sus trabajadores. Está bien exigir transparencia pero no acabemos siendo mas papistas que el papa.

D

#5 A ver si me explico. A los políticos no hay que exigirles que trabajen por menos dinero, por que eso no resuelve nada y acaba creando mas problemas.

Lo que hay que exigirles es que trabajen con transparencia y hagan bien su trabajo, anteponiendo los intereses de los ciudadanos al de los lobbys.

D

#7 Te devuelvo el voto que antes te he dado negativo, pero es que, que una empresa privada pague multas a sus trabajadores puede ser un privilegio que les da para que trabajen mas contentos, o incluso de forma interesada, ya que les hace viajar por motivos laborales compensarles el hecho de meterles prisa.

Pero que los legisladores tengan un presupuesto para poder saltarse de vez en cuando la ley que ellos mismos escriben, eso lo siento pero no hay por donde cogerlo.

D

#4 lo que hagan las empresas con su dinero PRIVADO ni me va ni me viene. En estos casos estamos hablando de dinero PÚBLICO.

D

#31 ¿Y que tiene que ver que sea público?

¿¿Hay que pagarles menos entonces??

No estáis a la altura del debate. Os quedáis en la espuma y no entráis a lo realmente importante.

Incluso aun rebajando el salario de todos los miembros del congreso al mínimo, y quitando todos los complementos que tengan, no estaríamos ahorrando nada significativo y estaríamos creando muchos problemas derivados del escaso sueldo con el que se paga esa responsabilidad.

Deja de mirar el dedo y empieza a mirar la luna.

A los políticos hay que exigirles transparencia y buen hacer en su labor, y no lo que algunos ignorantes proponéis de que cobren 1000€ al mes.

D

#33 Les estamos pagando una pasta porque tienen una responsabilidad, luego a la hora de la verdad ningún político se hace responsable de nada.
y yo, como contribuyente, exijo que cobren menos y trabajen más mejor. ¿Acaso no es lo que nos piden (exigen) ellos a nosotros?

D

#43 yo, como contribuyente, exijo que cobren menos y trabajen más mejor ¿Acaso no es lo que nos piden (exigen) ellos a nosotros?

¿Y después de todo lo que ha caído todavía no te das cuenta del error garrafal que eso supone?

#44 GO TO #33

c

#33, Y que tiene que ver que sea público?

Parece mentira que no lo entiendas. El dinero privado se lo folla el dueño como le sale de las pelotas, como si quiere subvencionarte fines de semana en Cancún a todo trapo. Pero el dinero público, es de todos nosotros. Si se les paga a los diputados el capricho de dejar el coche encima de una acera, sale de tu bolsillo, y lo que es peor, DEL MÍO. Me niego a tragar. (es un decir, ya se que AJO y AGUA...)

D

#47
#34

Como a ti no te ha pasado quiere decir que no le pasa a nadie....

#48 A ver si lo entiendes, que no es tan difícil.

A las personas hay que pagarlas en función de su responsabilidad, y un diputado tiene una responsabilidad muy alta por lo que el sueldo tiene que ser muy alto.

¿¿ Que no están haciendo bien su trabajo ??

Pues lo que tenemos que hacer es exigirles que lo hagan como es debido, no empezar a escatimar en sueldos.

c

#49. Esta sí que es buena....

El pago de infracciones (multas por saltarse la ley) de ninguna manera puede ser considerado "parte del sueldo". Y si es un político, la sanción debería pagarla de su bolsillo y por ley debería duplicarse automáticamente el importe, ya que se están saltando leyes que ellos mismos imponen a la sociedad. Y como tú bien dices se supone que su puesto es de "responsabilidad". Pues bien, que sean responsables.

A las personas hay que pagarlas en función de su responsabilidad, y un diputado tiene una responsabilidad muy alta por lo que el sueldo tiene que ser muy alto.

¿A qué le llamas responsabilidad?. Alguien responsable es alguien que responde de sus actos y de las consecuencias de los mismos. Las personas que más cobran son las que MENOS responsabilidad tienen en esta sociedad. ¿Cuantos directivos de la banca hacen honor a su "responsabilidad" (por ejemplo, con su patrimonio o con su libertad), ¿cuántos políticos?. Pues eso.

rutero69

Yo soy funcionario y por lo menos donde yo trabajo en los desplazamientos por motivo de trabajo las multas te las pagas tú #4

J

#34 Los diputados no son funcionarios

n

#4 De las empresas sale dinero privado, del gobierno sale dinero público

c

#4. Si muchísimas. La mayoría me atrevería a decir. Sobre todo a los curritos.

Es que vivimos en el mundo de la piruleta....

tocameroque

#1 las multas que se las paguen ellos. Dando ejemplo. Vaya "padres de la patria".

p

joder con las mamandurrias

w

Que no, que los políticos no son el problema, que es el "chocolare del loro" , recortar su número no ahorra nada y recorta la democracia..... bla, bla, bla,

consuerte76

Supongo que las prostitutas irán camufladas en alguna partida

D

Austeridad, este pais le queda muy poco para aguantar a los politicos, dentro de nada estará todo patas arriba.

rook1

#11 Me temo que están viviendo por encima de nuestras posibilidades. Sus gastos y salarios los pagamos con nuestros impuestos.

rook1

Esto es vivir por encima de nuestras posibilidades, ¿no?

D

#8 hemos permitido a nuestros políticos vivir por encima de sus posibilidades

Spartan67

Un presupuesto para multas?, están de pitorreo o qué está pasando aquí, si te multan lo pagas de tu bolsillo como todo hijo de vecino, pero a quién demonios de la ha ocurrido meter un presupuesto para multas que no había en 2011 y claro en 2012 como las cosas van de putísima madre(para ellos los políticos será) con 2 bien puestos pasan el gasto para que lo paguemos todos, creo que ya está bien de que se meen sobre nosotros.

asensio

Mirad que sois malos ehh... No os dais cuenta que algunos de ellos NO LLEGAN A FINAL DE MES!!!

gear-up

Luego no quieren que tomemos el congreso...

j

19.285€ da para muchos viajes, que encomiable labor realizan los diputados por el bien del país. Todo el día arriba y abajo viajando...

D

Entonces es normal que se pasen por el Congreso solo muy de vez en cuando.

Gilbebo

Propuesta radical: yo les pagaría 3 o 4 veces más de lo que cobran. Eso sí, TODO en variable y ligado a objetivos de desempleo. Si cada año no bajan 3 o 4 puntos el % de desempleados no cobran un euro. Punto.

qsr

lo del #25 + casos pillados de corrupcion y fraude

D

#25 Eso es fácil se falsifican las estadísticas oficiales y listos, como en Grecia.

eltiofilo

Será por dinero...

antoniae

Nada como vivir por encima de las posibilidades DE LOS DEMÁS y que paguen ellos.

D

Sólo nos falta pagarles el tabaco, el alcohol y otros vicios ... La madre que los parió!

D

#6 Quien te dice que no lo hacemos?

#6 En Andalucía os llevamos años de ventaja....por desgracia

D

A la rica mamandurria oiga!

D

Espero que tambien tengan partida para preservativos, para cuando nos dan por culo dia si dia tambien sus señorías.

LuisBarcenas

Todos no, pero muchos sois borregos. ¿Ahora mamandurrias es la palabra de moda? Ains...

D

entre buitres , hienas y aracranes se llama la peli.

D

Lo más cachondo del asunto es que si tienen narices de sacar que se gastan 20k€ en 'transporte', lo que no sale por ningún lado, no quiero ni llegar a pensar cuánto puede llegar a ser...

m

pagan las multas de los coches oficiales con nuestro dinero? guillotina ya!!!!!

D

Venga, ahora q salga algun tonto laba a decir q es q no hay dinero, a repetir la palabrita "crisis" y otras mierdas q tanto les gusta a los del PPSOE y Ciu decir.

joansas

Y eso con crisis !! No quiero ni pensar que hubieran hecho en la legislatura anterior

JGin

vaya panda de chorizos

ARPASHL

Esto refuerza mi sentimiento centralista que algunos encuentran tan casposo.