Publicado hace 15 años por --23723-- a blogs.periodistadigital.com

La Cámara Baja pagará, por su parte, la friolera de ocho millones de euros por la construcción de un aparcamiento sólo para autoridades. El documento habla de ocho millones de euros para 200 plazas de parking, aunque explicita la posibilidad de aumentarlo sobre la base de un coste unitario máximo de 40.000 euros por plaza equivalente. Visto también en:http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congreso-se-gasta-8-millones-en-un-parking-de-200-plazas-solo-para-vehiculos-oficiales-1276345737/

Comentarios

c

#1 Con ese número de plazas, apenas da para guardar los coches oficiales. Ni para cubrir a los diputados, ya que son 350.

D

#2 Amarilla es, pero la cuestión es que esos coches oficiales ahora ya tendrán un sitio donde dejarlos con lo que esos millones de euros podrían destinarse a cosas muchos más urgentes en estos tiempos que corren, ¿no?

sleep_timer

Que vayan en Metro, hostias.

tocameroque

Creo que no es el momento para plantearse este tipo de gastos...llevan treinta años yendo al congreso y ahora les hacen falta más plazas, cuando el número de diputados no ha aumentado...Oh wait,..debe ser para los asesores...

D

Me salen, a una vida útil de 30 años, 111€/mes por coche, lo cual para un parking que debe tener una cierta seguridad me parece muy razonable. Lo siento, claramente amarillista a mi entender.

D

#4 Pues en Mataró hubo una polémica porque el ayuntamiento hizo un parking público donde debían aparcar algún concejal y los coches de la policia y se llego a decir que pasaría en caso de bomba. Seguramente los mismos que ahora están en contra de este parking, estarían a favor de la exclusividad del otro.

Es la ideología de moda: 'Tiro al político', hay que estar en contra de todo lo que se apruebe.

D

#7 Es que la noticia patina, porque los diputados, por defecto, no tienen coche oficial.
Ese parking seguramente será para los coches oficiales, los del presidente y ministros, pero también de la Guardia Civil y Policiía encargada de la seguridad, pero claro, si dices que es integramente para sus señorías pues a la gente le da el ataque de amarillismo.

D

Parece ser que ya se estuvo negociando con el parking público de enfrente de las cortes, pero no aceptaron todas las restricciones necesarias: http://www.elmundo.es/2007/06/15/madrid/2139312_impresora.html

D

#10 Pues nada en el parking público de delante y el día en que desafortunadamente alguien ponga una bomba y mate a cualquiera que pase por ahí, salimos todos gritando que como no se les ha ocurrido poner un parking para los coches oficiales.

ChingPangZe

Que no les falte de nada a los señoritos.

#2 lo que sobran son parking publicos donde aparcar los carros.

D

generando empleo. bien por ellos lol

c

Es que la noticia hace redefinir el amarillismo.

Es un parking para vehículos que deben de tener una seguridad determinada. Supongo que será para el Congreso, el Senado y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No lo veo mal en absoluto. Además, en día de pleno, la Carrera de San Jerónimo tiene los coches en triple fila.

O

#14 Anteayer ví a Joan Tardà en el metro de Barcelona, subió en Plaça Catalunya y bajó en Roquefort (L1, la roja), que es la parada que está al lado de la sede de ERC. Es el primer político que veo usar el metro.

cuchin

Manda cojones, los cochecitos de sus señorías...

D

Pues a mí, #2, me parece una jodida vergüenza que los contribuyentes tengamos que gastarnos ese dinero (ocho millones de euros, mil trescientos treinta millones de las antiguas pesetas) en un parking de doscientas plazas. Y nadie ha hablado de la seguridad, que yo sepa.

Er_tio_enlutao

Es una buena inversión tienen mucha visión de futuro. lol y lo más seguro que no tengan que pagar por aparcar . . .

U

A ver, es para reactivar la economía... de los ministros.

D

#7 Si al menos fueran a trabajar...