Hace 10 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --434325-- a elplural.com

Hay que tener en cuenta que éste no es el coste total del gasto realizado por las arcas públicas, sino sólo el que ha aprobado el Congreso de los Diputados para la ceremonia celebrada en esta institución. A esto, habría que sumar el despliegue de seguridad, los costes del desfile militar, los gastos de recepción en Palacio, las acreditaciones de Moncloa…

Comentarios

powernergia

#2 No, no es un tema económico, es democrácia.

D

#3 Democracia implica poder. El jefe del estado no tiene ningún poder real en un sistema parlamentario.

D

#4 democracia implica que los ciudadanos tienen el poder de articular la sociedad como les de la gana. Cosa incompatible con un cargo vitalicio e inviolable. Aunque bueno, explicar a los españoles lo que es la democracia es como explicar a un chimpance la teoria de la relatividad

T

#7 #9, como dice #2, soy práctico, pragmático, o algo, o intento serlo.

Teniendo en cuenta la serie de políticos gobernantes en este país, que han conseguido, uno tras otro, ser más malo que el anterior, perteneciendo a partidos políticos que rezuman corrupción y juego sucio por las cuatro esquinas, con unos políticos que son para echarles de comer aparte, ¿de verdad alguien cree que en una república podría salir un jefe de estado que mereciese la pena? ¿que compensase el cambio?

Porque tal como yo lo veo, y tras observar el ejemplo francés que lo tenemos bien cerca y hay quien lo pone como ejemplo de país democrático (por aquello de la Bastilla y tal), yo más bien creo que tendríamos una serie de jefes de estado corruptos e ineptos. Así que sí, podríamos juzgarlos, pero sólo una vez saliesen del cargo.

Y entre tener a uno sólo que, en principio, lo han ido preparando para el puesto toda la vida (se supone), aunque luego nos salga rana, y una ristra de políticos que no prometen nada bueno y que, si este fuese un país serio, apostaría a que antes o después tendrían que dar cuentas de sus "errores", no sé qué es mejor...

Y también, no significa que sea monárquico o republicano o mediopensionista, es mi modo de verlo.

p

#2 si te sale un rey delincuente nunca le podrás para los pies. Eso no tiene precio.

D

#2 vaya, aun quedan ciudadanos españoles que no saben eso de los gastos en A y en B... Esto explica muchas cosas

D

#2 Yo he visto un ovni en youtube, resultó toda una sorpresa, te animo a buscar el vídeo.
Dicho esto no soy ni magufo ni debunker.
¡Que fácil que es!

Por favor indícanos tus fuentes, resultarías más creíble. Mientras tanto sólo eres uno más de esos que repiten el mantra de que la monarquía es más barata que la república.

ogrydc

#2 ¿Sorpresa por qué? ¿Porque pudiste conocer el coste de la presidencia de cualquier república?

No existen las cuentas de lo que realmente cuesta la realeza. Y hablo de los costes en A, que podrían saberse pero se ocultan. Por que los costes en B (comisiones que ya acumulan 2.300M€) no los sabremos ni con una orden judicial.

D

Con eso pueden comer muchos parados.

D

A ver si hay suerte y la patada en el culo nos sale gratis...

PajaroEspino

Y lo entretenido que sería ver a los estadounidenses sacar cuentas de los impuestos que les costaría tener un jefe de estado o de la República...