Hace 16 años | Por anOnY a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por anOnY a eleconomista.es

El pleno del Congreso rechazó ayer una moción del PP que incluía varias medidas para la economía familiar, entre ellas la de permitir a los titulares de hipotecas que queden en paro no pagar sus cuotas a lo largo de un año. La iniciativa, que contó con el único voto favorable de los populares, la abstención de CiU y PNV y el rechazo del resto de los grupos, también abogaba por eliminar las comisiones por cancelación de las hipotecas y reducir los costes de la renovación o subrogación.

Comentarios

D

#15 Estoy seguro que soy mas de izquierdas que tu. Tu pides barra libre, no eres de izquierdas, eso seguro.

Monique

#10 Una medida electoralista o no, puede ser intrínsecamente buena o mala. Pero lo qeu seguro es malo siempre son las ansías de poder a cualquier precio, sean del PP, del PSOE o de quien sean. Entonces, desde mi punto de vista, cualquier medida que no se tome responsablemente y en conciencia, me parece mala. Te contesto, no?

D

El PP haría cualquier cosa por tal que la gente pueda continuar PAGANDO en vez de que el banco tenga que ejecutar la hipoteca, subastando un piso con precio a la baja. Esperan el gran batacazo, y no quieren que sus bancos se queden sin su dinero, aunque sea un añito mas tarde.

p

#14 "Repito, me niego a que con mis impuestos se paguen las inversiones fallidas de nadie"

¿Pero entonces la vivienda es un derecho constitucional o sólo una inversión?

carcadiz

#19 Lo hacen los bancos... SI QUIEREN. Si no quieren o por politica interna no interesa, embargo y tan contentos. Asi que obligar por ley quizas no sea un brindis tan al sol como tu dices. ¿O garantizas que todas y cada una de las entidades bancarias congelan el pago de la hipoteca al encontrarte sin trabajo en todos y cada uno de los casos?

D

Da verguenza leer comentarios de gente tan fanática adherida a un partido político, ya sea PP o PSOE

Sois los tontos útiles que tanto anhelan los partidos políticos.

¿La propuesta del PSOE sobre salud buco-dental es electoralista? SÍ ¿Beneficia a la sociedad? SÍ ¿Es factible a medio-plazo? SÍ

¿La propuesta del PP sobre hipotecas es electoralista? SÍ ¿Beneficia a la sociedad? SÍ ¿Es factible a medio plazo? SÍ

I

Cuando se dice lo muchos españoles demasiado tontos (refiriéndose al PP), se olvida que el "muchos" son 10 millones, vamos muchos "muchos". Y creo que no son todos ricos empresarios o especuladores. Algún trabajador normal debe haber, porque sino en este pais seríamos todos ricos. Es que hay que oir cada cosa...

D

Tuvieron 8 años para hacer todo lo que ahora proponen (y no solo en vivienda, sinó en todas las propuestas de mejoras sociales que el PSOE rechaza)

Si no lo hicieron antes, tampoco lo harán cuendo vuelvan al poder (Dios nos pille confesados a todos, porque no hay nada más rencoroso que alguien de derechas)

D

#10 #11 Estaría por ver si la iniciativa es buena o no.
Está visto que las hipotecas actuales son una carga demasiado dura para muchos españoles. Alargar esa carga con años de carencia no es una solución, es tan solo una solución temporal. Cuando se acaba ese año aún debes más dinero al banco. Pero la gente se acogería a ella como a un clavo ardiendo, quizá para encontrarse un año después que debe 10.000€ más.

Lo triste de la situación actual es que no es posible solucionarla. Las medidas se debieron tomar hace años, ahora poco o nada se puede hacer por la gente que se arriesgó y esos cientos de miles de euros.

D

#48 Todo cuesta dinero, y si quieres decirle a una entidad privada bancaria que debe congelar las hipotecas de los parados, eso debe ser a cambio de algo. Y eso, va a salir de todos pq los polítcos no cagan dinero que yo sepa, viene de nuestros impuestos (directos e indirectos)

anOnY

#19 Cuidadin con el termino 'carencia' del que hablas, porque lo que hacen los bancos es la carencia del capital, no de los intereses. Asi que si son los primeros años de tu hipoteca, la cantidad de capital es muy inferior a la de los intereses.

Lo que se propuso en el congreso es NO PAGAR NADA durante un año, ni capital ni intereses. A ver si nos informamos un poco mejor antes de lanzar segun que afirmación.

pacoss

¿Voto en contra del PSOE e IU a una medida como esa?
Se les vé el plumero ya. Poderoso caballero ...

D

#11 y #12 Pregunto, ¿Sois así los socialistas? Porque vamos, decir que esta medida es para el beneficio propio de los intereses del PP estáis muy equivocados. Si el PP lo dice es porque quieren hacer una ley que obligue a los bancos a que se esperen un año para que las personas que han perdido el empleo, busquen otro y puedan seguir pagándola.

Ahora, si consideráis que todas nuestras propuestas os perjudican es que sois vosotros mismos los que estáis llevando este país a la miseria.

¿La iniciativa es buena? Sí. ¿Qué importa del partido que venga?

ikipol

¡ESO YA LO HACEN LOS BANCOS! Si alguien tiene problemas graves para pagar, pueden ofrecerte un año de carencia. Lo que no les gusta a los bancos es embargar, llevan muy mal la gestión inmobiliaria. Que lo diga el PP en el congreso es un brindis al sol

D

#52 ¿Te has leído la propuesta? Qué demagogia usan los socialistas por Dios.

D

#39 He dicho inversión sabiendo muy bien lo que decía.
La inmensa mayoría de los compradores que conozco, incluso jóvenes que acceden a su primera vivienda, lo veían SOBRE TODO como una inversión. Una inversión en la que iban a vivir, pero una inversión. Así te lo decían a la cara y sin pestañear.
Lamentablemente la cultura del ladrillo de este pais se va a desmontar y, soy optimista, será muy bueno para la gran mayoría.

Uno_Mas

Que asco da este país, y esta vergüenza que tenemos por políticos...

Que asco señores... no hay más que juegos burdos, engaños bajo la mesa, pactos por las espaldas...

Parece un patio de colegio, y esos son los que dirigen nuestro país...que esto pare que yo me bajo...

derfel

Ya, #81 y vas a mantener tú el sistema financiero del país si los parados dejan de pagar hipotecas. Como bien dicen por ahí arriba es una medida de pura demagogia que ellos mismos no se atreverían a proponer si gobernasen o supiesen que saldría. Claro, así quedan bien, pero vamos, que el colapso financiero que siginficaría sería terrible.

anOnY

#25 No, desde luego que no es exactamente, ni siquiera se acerca.

Ejemplo claro, tienes una hipoteca que has firmado recientemente y pagas 1.200 euros al mes. Te quedas sin trabajo...

Solución 1: Carencia, pasaras a pagar 1.000 euros al mes durante un año.
Solución 2: Exención, pasaras a pagar 0 euros al mes durante un año.

¿ya existe una solución de ese tipo? yo opino que no tiene nada que ver, tener que pagar 1.000 euros al mes sin tener trabajo no es una solución, es una putada.

D

#13 "¿La iniciativa es buena?"

No, no lo es.

#39 "la vivienda es un derecho constitucional o sólo una inversión?"

La vivienda, un derecho. La inversión, una gilipollez como están las cosas. A los gilipollas que les den (y no dinero precisamente).

D

#80 muchos españoles demasiado tontos y tu muy listo quieres decir no? anda vete por ahi!!

D

#41 La verdad es que sí, hay fanáticos del PSOE que con tal de difamar con el PP mienten hasta más no poder lol.

#45 La iniciativa del PP SÍ es buena.

A los fanáticos del PSOE os repito, por ÚLTIMA vez lo siguiente:
- la propuesta incumbiría al gobierno?
- Noooooooooooooo
- ¿Por qué?
- Porque se encargarían los bancoooooooooooooos.
- ¡Pero eso lo hacen todos los bancos!
- Noooooooo. No todos, con esta ley estarían obligados.
- ¿Y por qué es buena?
- Porque si en un futuro estás trabajando y creyendo que vas a estar fijo toda tu vida, al final te echan. Tienes un año para buscarte otro trabajo y así tener la seguridad de que puedes seguir pagando tu hipoteca

j

Tranquilos, que nos veremos en el paro y debajo del puente......

D

Hipocresía: Gobierna el PP y rechaza la oferta de un pacto de estado sobre las hipotegas, gobierna el PSOE y es el PP el que pide por los pobres.

anOnY

#28 Jaja, erroneo? no no, para nada es erroneo. Lo que esta claro es que lo que se propuso en el congreso a quienes mas ayuda, porque son los mas afectados evidentemente, son los que han firmado una hipoteca recientemente.

Esta claro que mi hipoteca (por ejemplo) que son escasos 400 euros en una carencia me ahorraria solo 100 euros, eso es casi una tonteria, ni me molestaria en solicitarla.

Entonces teniendo claro que la solución que se propone es para hipotecas nuevas principalmente, encuentro una exageración desmesurada comparar una carencia a una exención y decir que son soluciones del mismo tipo.

Vete a alguien que se ha quedado en el paro y tiene que pagar una "carencia" de 1.000 euros al mes y lue dices que la solución que se propuso en el congreso viene a ser lo mismo, a ver donde te manda...

D

Lo hace el PSOE: Que bueno es ZP y que malos son los fachas. Con ZP estamos en la champions league de la economia
Lo hace el PP: Son unos demagogos que solo buscan votos.

Sois la hostia, siempre teneias excusa para criticar al PP y poner al PSOE de los buenos, sea como sea la notica.

ikipol

#22 Estoy informado, y lo que comento en #19 significa que ya existe una solución de ese tipo (que no es exactamente la del PP, claro, pero es que estamos en precampaña electoral y ellos quieren ir más allá). Y estaba contestando a #16. Así que el que se tiene que informar antes de lanzar afirmaciones eres tú

I

Es curioso como el olfato de algunos detecta las medidas probablemente electoralistas del PP, pero no las del PSOE.
De cualquier forma, la propuesta esta es más que viable. Es regular por ley el que los bancos dejen de cobrar la hipoteca durante un año a los parados. Es como lo de la eutanasia u otras cosas, es un derecho al que te puedes acoger si quieres. No se obliga a nadie, por lo mal pensados que creen que es para que el banco haga algún extraño negocio luego.
Vamos, que no se hace nada con dinero público.

D

#78 Lo peor es que si lees los comentarios de esta noticia nosotros actuamos igual. No nos quejemos de los políticos cuando nosotros también debatimos como en un patio de colegio...

k

que los promotores y los bancos paguen sus cuotas, pero NO el gobierno.. hay muchas mas cosas importantes que pagar antes: mejorar la sanidad, invertir en educacion DE VERDAD.. creo que ya es demasiado con las subvenciones en forma de desgravacion (unos cuantos miles de euros al año para cada comprador)

U

Me vuelvo a repetir... nadie esta hablando de dar dinero, se esta hablando de congelar la hipoteca un año. Ese dinero (junto con sus intereses) tendria que pagarse igualmente. Es una practica que ya se utiliza en algunos bancos.

D

¿Como hubiera sido esta noticia si el PSOE la hubiera propuesto y el PP rechazado?

Aqui somos todos muy de izquierdas hasta que nos tocan el dinero...

D

#56 "La mayoría de compradores que conozco" con estome refiero a mi grupo de amigos. Deben ser del orden de 15 parejas y un soltero empedernido. Aparte estan los casos de compañeros de trabajo y conocidos (bastantes mas),

¿que mi espacio muestral es demasiado pequeño? Si, pero es bastante homogéneo. Vamos que los que yo conozco deben ser de lo mas incosciente del pais, pq NADIE ha respetado la norma de dedicar solamente 1/3 de tu neto mensual al pago de la hipoteca.

D

#47 Alguno se meterá un buen hostión, pero al menos su "sufrimiento" no será en vano. Vendrá bien para la economía de España y para el de la inmensa mayoría que los precios de los pisos vuelvan a un nivel razonable.

w

Señoras y señores...la campaña preelectoral ha comenzadoooo

Saludos

rataxuelle

#3 Pues los otros grupos tendrían que haber votado que sí, para joderlos.

D

Tanto monta, monta tanto, PP como PSOE, PSOE como PP. A la hora de enfrentarse a los bancos, son iguales.

Pero lo que quitar las comisiones estaría muy bien: entonces sí que habría guerra de ofertas de hipotecas, sabiendo que es gratis cambiarse.

PepeMiaja

#6, #13, #37, #51, #52, #68, #73, #77, #80: Casi todas las manipulaciones políticas que estoy viendo en los últimos 4 años se basan en la falta de cultura política y/o memoria de la gente (esa sí que se cree todo, #90): ¿acaso no todos los partidos en la oposición hacen propuestas maravillosas para quedar bien?. Lo hacen todos los partidos, en todas las instituciones y de toda la vida, y si el PP no las hizo antes es porque se centraba en otras cosas, y ahora quiere dar una imagen moderada antes de las elecciones. Lo que hay que valorar, como el tío Solbes, es si realmente la propuesta no tendrá consecuencias negativas no aparentes, cuánto costará, si quien la hace la propone porque sabe que no tendrá que cumplirla... prometer es gratis y fácil. Pero, si por cada ocurrencia o boutade que se le ocurra al partido de la oposición (en este caso el PP) sube sólo un 0,01% en intención de voto, en una semana cualquiera de nosotros con sus colegas obtendría mayoría absoluta en las Generales.

Otra de las razones para que el resto de grupos se oponga también tiene que ver con la política: si tú diriges un grupo Parlamentario y ves que el otro tiene una idea similar a una tuya anterior o próxima, y sabes que ellos lo proponen sólo por propagandear, no es justo poner el culo y votarles a favor sin antes comprobar si ellos votan a favor de las tuyas (que me parece que, en el PP, no es el caso)

Como dice #42 ¿y por qué no lo hicieron hasta 2004?. Bien pudieron.

Es falso que en Menéame haya más socialistas. Por decirlo a título intuitivo: hace unas semanas había un 5% de socialistas y el resto eran todos del tipo soy-un-crítico-de-todo-y-por-tanto-no-soy-de-derechas-pero-si-me-dices-del-PSOE-me-enfado. Ahora (razón le doy a #86) hay un 35% de estos últimos, 45% de fachas, un 10% de derechistas, 5% de centristas y un 5% mezcla de nacionalistas y no nacionalistas de izquierdas, IU incluida.

#94 vosotros sí que buscáis excusa para todo, pero suelen ser falsas.

#1 a tí sí que se te ve el plumero

anOnY

En fin, que si, que lo que tu digas, si eres capaz de entenderlo pues bien, si no... pues viva la carencia y abajo la exencion! total, tampoco la han aprovado no se porque nos molestamos en discutirlo lol

D

Bueno, habría que mirar la letra pequeña de esa propuesta, como la de las hipotecas

D

#46 Puede ser benficiosos para la economía a largo plazo pero mientras alguno se va a meter cada hostión...

D

#66 Los del PP presentando propuestas que saben que no se van a aprobar, si no de que..., menudo tirón de orejas se llevarían de *sus* amigos los _banqueros..._

++++++ José Luis Rodríguez Zapatero bromeó al ver el color rojo de la corbata y la gorra que le regaló Emilio Botín al llegar en la mañana del pasado jueves a la ciudad financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte.

Botín quería inaugurar como Dios manda su gran ciudad financiera con guardería, que ya conocemos por activa y por pasiva. Zapatero buscaba un cierto respaldo del gran capital ante la rampante incertidumbre. Y así se compuso esa imagen pintoresca y cómica entre el presidente y el primer banquero que a buen seguro colmará de satisfacción a los votantes socialistas, sobre todo a los que pagan sus hipotecas al señor Botín. ++++++

No te engañes #66 los banqueros siempre son amigos del poder, y el poder siempre es amigo de los banqueros. ¿Zapatero loves Botín?

D

#82 eso es un colapso financiero, pero pagarles el pisito a todos los que no le llega a 3000 euros no, pagar los dientes a todo el mundo tampoco, ah! perdon! es que esto lo ha dicho el pp! vaya tela! y encima hablais de demagogia...

D

Por que votais negativo a los que critican la política del PSOE?

Acaso está para eso el karma?. Dandole ese uso el resultado es un karma elevado a los que apoyan al psoe y un karma bajo a los que apoyan al PP.

Yo pensaba que el karma estaba para resaltar los comentarios brillantes y no para ensombrecer los comentarios opuestos a la tendencia de la mayoría, que pueden ser comentarios geniales.

p

#61 Revert, estamos casi de acuerdo, solo intentaba apuntar que tus argumentos llevan a muchas personas a pensar "que se joda" al compró por un interés económico lo cual no es malo intrínsecamente, cuando en otros aspectos no solemos pensar de esa manera, por ejemplo el tabaquismo, es un error personal, está demostrado que se puede dejar y que los comienzos se deben al desconocimiento y, sin embargo, no dejamos de atenderles sanitariamente.

Donde quiero llegar es que me parece igual de lógico que el "bando contrario" (propietarios) se niegue a un cambio en las reglas del juego que sólo beneficie a los que aun no son propietarios porque si queremos un sistema garantista (ssocial, paro, sueldos dignos) también queremos "garantías" de que nuestras decisiones personales, en el aspecto economico, no nos lastren para toda la vida.

D

totalmente electoralista.
#68 hace mucho que dejé de plantearme los votos en meneame, me limito a leer y comentar y darme lo mismo los votos. Te aconsejo que te lo apliques.

D

#59 Deja de dar la vara hombre, la política no es un partido fútbol. Si ya resultas patético defendiendo al PP como si te fuese la vida en ello lo de contar con que todos los demás son socialistas ya es de traca. Claro que quizás seas un troll

l

Lo que no os dais cuenta es lo que significaría eso. El Euribor no es el tipo de interés del BCE, es algo que fluctúa según la sensación de riesgo que haya en los mercados. Si se aprueba una ley como esa lo que se conseguiría es aumentar ese riesgo (al banco no le agrada que estés sin pagar un año). Si tenemos en ceunta las negras previsiones que hay a corto plazo de aumento del paro que manejan los economistas, lo que se conseguiría es aumentar el coste de las hipotecas de todo el mundo

HijosdeKroker

huy huy eso no suena mucho a la política que sigue el pp, algo está a medias aquí.

liso815

#60 el hecho indiscutible es 1) El PP propone 2) El PSOE rechaza. pero luego resulta que si el PP le echa en cara ese rechazo al PSOE eso esta mal, me explicas por qué ??? Además algunos comentarios siguen una logica de: el PP propone lo que no desea que salga aprobado y el PSOE vota lo contrario de lo que en realidad querría. Vamos, que la realidad no es lo que se ve, si no es todo dado la vuelta y todos haciendo cosas raras. Podría ser (a lo mejor estoy loco) que los del PP y los del PSOE hayan actuado de acuerdo a lo que creen y no siguiendo esa "logica invertida" ???

#66 pues el otro dia Zapatero estuvo en el foro del Santander despachando sonrisas con un tal Botin, que creo que es banquero (y no de los pequeños precisamente) Comentario sectario del tipo derechona_comeniños-izquierda_amigadelosvagabundos

D

#68 Bienvenido a la realidad.
Aquí da igual lo que escribas, sólo importa si lo haces con color rojo o con color gris

b

Estoy totalmente de acuerdo contigo #46, #39, me niego a que se paguen con mis impuestos las inversiones fallidas de nadie, que ya somos mayorcitos para hacernos responsables cada uno de lo nuestro, el que haya comprado para invertir contribuyendo a inflar la burbuja y ahora está en apuros que se joda.

ikipol

#21 Puede pasar que tengan especial interés en embargar en algún caso concreto, pero en general sé (por que me lo ha contado uno que se dedica a gestionar este tipo de inmuebles) que el banco gana muchísimo más si facilita las cosas al hipotecado, y facilitan esa carencia antes que meterse en lo otro. Los gastos de embargo, y el dinero que obtiene en la posterior subasta (si ha lugar) los disuaden de esa opción.

p

#46 No lo digo por tu comentario en concreto, pero si hay cierto replegamiento en las opiniones "duras" de los que se manifiestan por este derecho cuando se trata de ayudar a los que ya tienen vivienda y se pueden quedar sin ella y por lo tanto sin su derecho a la vivienda (queda un poco circular pero creo que se entiende).

ikipol

Perdón, la solución 1 de #29

ikipol

#29 Hombre, si se la explicas mal tú, pues ya sé donde me mandaría. Si le explico que de la casa que se compró hace unos tres, cuatro o cinco años está pagando una burrada de intereses y poco capital, ya sería otra cosa

Y sí, la solución #1 es errónea para las hipotecas firmadas desde cuatro o cinco años , digas lo que digas

D

#93 Señor Pujalte moderese

D

#68 JAJAJAJAJA, eso es la teoria, no la practica.
Puedes argumentar brillantemente, que ni Catón el Viejo te supera en síntesis ni en palabra pero solo a favor del PSOE o sobre la 3ª Republica. Si haces lo mismo para criticar actuaciones que no te parecen razonables de quien nos gobierna (que no entiendo como no se critica mas a quien nos gobierna)... olvidate de tu karma, y espera 1 semana para volver a dar tu opinión... osea, te silenciarán.

D

Las discusiones de política en meneame son lo más aburridas y penosas que hay. Sólo hay comentarios de socialistas todos dándose la razón, en cuanto sale uno de derechas como #59 lo coseis a negativos.

Bueno, ya podéis hacerlo conmigo.

I

La propuesta no mete al dinero público para nada. Es un derecho del hipotecado y por ley se obliga al banco a que tiene que conceder ese derecho al hipotecado en paro.
Es un poco más complicado de entender que lo del "dentista gratis" o los pisos con hipoteca "ganga" a los que ganen menos de 3.100 euros, pero con mínimo esfuerzo intelectual se puede comprender lo que propone el PP.

t

No me importa el color político, pero esto hubiera sido una noticia cojonuda, una pena cry

D

#57 Es lo único que pudimos hacer por el desastre de economía que nos dejásteis.

R

Tienen cara los del PP, cuando ellos vendieron el suelo y casi al país entero con sus leyes en su mandato.

U

Para los que estan hablando de los bienes públicos, ¿quien ha dicho que durante ese año vaya se vayan a pagar las hipotecas con dinero publico?, lo que se quiere hacer es prorrogar la hipoteca un año para que el afectado pueda buscar un empleo y continuar pagando, la hipoteca tendria un año mas de vida y punto. Es una opcion que ya dan muchos bancos, pero no todos ni a todos los clientes, por lo que la propuesta esta mas que bien, puesto que asi afectaria a la totalidad de los clientes. Asi que a los fanaticos que pululan por estos lares, relajaos un poquito...

D

#90 Joder que beneficio para los banqueros, tirarse un años sin cobrar las pensiones ni poder aplicar intereses a los retrasos.
Pero después queremos viviendas para todos (pagadas con los mismos impuestos) y nos horrorizamos..
Pues si hombre

#91 ahm acuerdate de los niños, que tambien se pueden vender...

D

#90 ?Por que los del PSOE os lo creéis todo? ¿De dónde os sacáis que tenemos que pagar todos los españoles? ¿HABEIS LEIDO LA PROPUESTA DE LEY? A veces no entiendo a los socialistas la verdad, se quejan de cosas que son mentira.

LA PROPOSICION DE LEY LA TENDRIAN QUE CUMPLIR LAS EMPRESAS Y NO INTERVIENE EL GOBIERNO, NO TENEMOS QUE PAGAR.

conmimeknismo

Los del PP presentando propuestas que saben que no se van a aprobar, si no de que..., menudo tirón de orejas se llevarían de sus amigos los banqueros...

VillaMediterranea

el problema es que los sociatas rechazan las buenas propuestas de los otros partidos políticos, son como niñatos...

c

Pues si se va al paro y no puede pagar, que venda la casa. Amos, digo yo...

anOnY

#33 Pues algunos desgloses si que he visto.. concretamente 72 ... y tan solo tengo 27 añitos.

D

#80 Tú si que eres tonto rechazando una propuesta buena para nosotros por el simple hecho de que venga del PP.

E

Electoralismo puro y duro. Éstos son los mismos que no han tenido reparos en deteriorar las prestaciones que reciben los desempleados. Y ahora quieren ayudar a los parados. Menuda gracia.

e

Cada día está más claro que el PSOE es de todo menos socialista, obrero y español.
Para este Gobierno los parados no deben contar para nada ya que no generan dinero.
Eso si, la mano de obra barata de fuera es muy bien acogida.

D

#1 No te has enterado de nada

Joder, es vergonzoso que critiquéis esta medida sólo porque la ha propuesto el PP. A vosotros sí que se os ve el plumero a la legua.
Así que no os gusta por ser electoral? Hablamos entonces de subir las pensiones dos meses antes de las elecciones? Demagogos!!

Sólo estáis viendo a los cerdos especuladores que se quedan sin sus casas; a ver si os enteráis que esos cerdos especuladores tienen dinero de sobra para pagar las casas y siempre tienen la opción de venderla (ganando más o menos). Los que estamos jodidos somos los que tenemos que pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual!!!
Madurad, cojones!!

Es patético; si esto lo hiciera al PSOE, estaríais alabándoles!!

Lajamuerteee

La de gente que se aprovecharia de esta medida cual picaro...

rednoise

Esta clarisimo que hicieron la propuesta a sabiendas de que el PSOE la rechazaria y asi quedar super guay con los votantes lerdos y mas tarde poder echarselo en cara a los socialistas.

Aparte la idea es muy susceptible de la que la gente se aproveche del sistema.

ikipol

Existe una solución de ese tipo ¿o no? Parece que tienes que leer un poco más. Que sólo pagues 200 de interés significa que estás a final de hipoteca (se pagan muchos intereses al principio, y entonces los intereses son muchísimo mayores que lo que amortizas), y si estás al final de la hipoteca es que compraste antes de la subida espectacular de los precios (como hice yo, por cierto) y no estás pagando una burrada de pasta. Así que el ejemplo que das es, o erróneo, o demagógico, tú eliges

D

Me niego a pagar, a los que se quedan en paro, con mi dinero, su hipoteca para que los bancos explotadores sigan cobrando. Esa ley beneficiaría sobre todo a los ricachones banqueros, lo cual me horroriza. 100% de acuerdo con el pleno del congreso.
Otra cosa es que me extraña de sobremanera que el PSOE no apoye este tipo de medidas que va a favor de los que quedan desprotegidos laboralmente, pero claro, es que ni ya el PSOE es un partido socialista, ni el aprobarlo les va a llevar al gobierno, porque ya están en él.

fusta

que me cuenten como bancos y cajas van a estar de acuerdo con eso, estando ellos o quien sea en el gobierno...la madre que los parió! si eso no es propaganda electoral amarillista no sé qué narices es! Tenemos que andar con cuidado, que los de marketing del PP son demasiado buenos, las cosas como sean -y muchos españoles, demasiado tontos-

D

#19 Como dice #21 Es SI LOS BANCOS QUIEREN. Con esta ley serían TODOS LOS BANCOS.

#20 Gente como tú que no cree en las soluciones son los que nos van a llevar este país a la miseria. ¿Subvención? ¿Qué subvención? ¿Acaso los bancos pierden mucho porque se retrase un año la hipoteca? ¿Acaso los bancos necesitan subvenciones? ¿Acaso no sabes que los bancos son las principales empresas del IBEX 35? ¿Acaso te informas? ¿O es que eres de izquierdas y hablas por hablar? Aprende un poco y después verborreas.

NortonEmperor

Muy listos estos del PP, dejas de pagar un año, pero al año siguiente ademas tendras que pagar los interes del anterior.

D

Vaya la de gentuza que está entrando en meneame, esto es un saco sin fondo.
Por cierto en la mayoria de hipotecas se pueden incluir clausulas como esa o para asegurar la casa ante posibles enfermedades, claro que el PP es un partido claramente intervencionista oigan

p

#46 Además estoy seguro de que "la mayoria de los compradores que conozco" representan una enorme minoría de los compradores totales de pisos y por lo tanto, como generalización, no sirve para nada. Es como si argumento que "se de buena tínta" que mucho de los manifestantes pro-vivienda-digna no verían con malos ojos una inversión si encontrarán una ganga.

c

#14 menos mal que eres de izquierdas tio lol lol

o

Coño! se estan volviendo tan rojos que les deberia dar vergüenza. En unas semanas veremos a los diputados del pp atrincherados en los escaños con las corbatas tapandoles la cara, tirando cocteles molotov a los del otro lado y llamandoles fascistas y represores...no, eso lo hacen ya.

ikipol

Me parece que no lo entiendes (o no has visto ningún desglose de una mensualidad de hipoteca). Así es imposible que entiendas la tontería de propuesta del PP

D

La verdad es que el PP lo está haciendo genial. Esta propuesta me parece una excelente idea, y siempre lo he dicho.

freud66

Estos del PP son unos demagogos. Habría que ver que harían ellos si estuvieran en el poder. A ver qué les decían a sus amigos los banqueros.

D

#14 Jajajaja, te ¿consideras de izquierdas? Y lo segundo, ¿qué vas a pagar tú? Es una ley que afecta a los bancos, no a tu bolsillo.

¿Medida electoralista? El PSOE rechazó en la última reforma fiscal beneficios para el alquiler y ahora vuestra ministra los anuncia ante la proximidad electoral.