Hace 13 años | Por --132341-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --132341-- a europapress.es

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados. Vía: http://twitter.com/#!/victormsmadrid

Comentarios

JohnnyPergamino

#3 A mí no me parece bien que se publiquen sus nombres, igual que no me parece bien que se publique el nombre de ningún delincuente. Lo que verdaderamente me preocupa es que no les va a pasar nada, como mucho una multita.

c

#1 yo diria que los perros politicos cuidando de los intereses de sus amos, ya que es de ellos de donde muchos se llenan los bolsillos. y si les fallan los politicos , para eso siempre habra algun juez chapucero que lo deje olvidado en el cajon.

D

¿Te representan?
A mí no.

E

Y yo pagando a Hacienda.

Pandacolorido

#5 ¿Hacienda? ¿Y eso que es lo que es?

No te referirás a Hacendado, ¿Verdad?

Firmado: Politicous Anonymous Cupulesensis.

dani80

#5 Y no pages....ya veras que rápido funciona todo el sistema.

andresrguez

#11

Aún no están imputados por lo que no lo pueden publicar y aún así tendrían más que problemas, porque las pruebas por las que España pretende enjuiciar a los de las cuentas, fueron obtenidas de forma ilícita y ante cualquier tribunal le tumbarían las pruebas.

No es tan sencillo como parece.

andresrguez

#14 Con este tema ha existido demasiada demagogia (especialmente desde ICV e IU) porque se ha dicho que no se hacía nada, que eran grandísimas fortunas, bla bla bla bla... pero "no dejes que la realidad te estropee un bonito titular"

La regularización voluntaria que tanto se criticó, funcionó relativamente bien ya que de más de 3.000 cuentas que había inicialmente http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-06-24/305936_mitad-3000-cuentas-espanolas-investigadas.html en realidad eran entre 600 y 700 clientes contra los que de verdad había pruebas de alguna u otra forma que demostraran que habían realizado fraude a hacienda.

La regularización voluntaria permitió recaudar hasta Septiembre cerca de 260 millones Hacienda recupera 260 millones de cuentas españolas en Suiza

Hace 13 años | Por Fotoperfecta a publico.es
una cifra pequeña ya que en realidad se trataba de cantidades pequeñas, pero se hizo demasiada demagogia dando a entender que había miles de millones cuando no era así.

Y ahora es cuando se va contra las cuentas que quedan y que no se unieron a la regularización voluntaria como pongo #2

Todo a su debido tiempo.

D

#12 Pues como Hacienda te pillen a ti verás lo sencillo que resulta todo.

D

#2 El 30 de junio "prescriben", asi que no haran nada.

#12 Es sencillisimo, otra cosa es que lo hagan complicado, a la hora de pisotear derechos a los ciudadanos de clase baja y embargar cuentas o lo que sea no toman tanta consideracion. Y si se equivocan no pasa nada, nosotros estamos indefensos, la casta por el contrario es impune, tienen que cambiar las cosas.

andresrguez

#19

1 - Si la denuncia de la Fiscalía se presenta antes de ese día, no prescriben.
2 - No es tan sencillo, porque las pruebas no son válidas/obtenidas de forma legal.

ipanies

#12 Creo que tienes toda la razo, no es tan facil, pero como muestra de buena voluntad, y aunque suene a demagogia, sus señorias, podrian hacer el paripe de aprovar la publicacion de los nombres, y no te preocupes que los abogados de esas grandes fortunas ya se encargarian de paralizarlo via judicial.
No saben ni intentar quedar bien ante sus electores

Toranks

#11 Tengo una pregunta. ¿De verdad piensas que es correcto publicar los datos de imputados en delitos, no sólo de los ya acusados y condenados? A mí me parece un tema bastante delicado sobre el que debatir antes de tomar una "decisión", la verdad...

D

#77 Sí, lo creo, siempre que sean imputados y se respete la presunción de inocencia. Más si son políticos o personas conocidas. La transparencia en la administración de justicia también es un buen síntoma democrático. Pero estoy de acuerdo en que es un tema delicado y que merece un debate profundo.

Jiboxemo

#41 Que leches! Otra razón para #afilandoLasGuillotinas

A

#41 ¿Tú quieres editar un periodico o una enciclopedia?

Sikorsky

Hombre, digo yo que no es estético ver muchos de sus propios nombres o de familiares en la lista.

rcgarcia

You follow drugs, you get drug addicts and drug dealers. But you start to follow the money, and you don't know where the fuck it's gonna take you. Det. Lester Freamon. The Wire.

D

el problema de plantear varias iniciativas al mismo tiempo es que al final te dicen no y lo justifican rebatiendo alguna de ellas, la más facil, sin hacer mención a las otras. Si sólo se hubiera planteado lo de publicar los 659 nombres ¿que justificación hubieran dado?

andresrguez

La propuesta es muy demagógica ya que esas personas no han sido condenadas por lo que podrían demandar al Gobierno por publicar dichos datos, entre otras cosas porque el gobierno español no dispone de pruebas legales y reconocidas por Suiza para condenarlos.

Por cierto, el titular es bastante en fin... ya que la propuesta del listado es una de las múltiples que presentaban. De hecho, es el punto e de la propuesta octava de un total de 19 http://es.scribd.com/doc/57827576/Mocio-Icv-Economia-x-Persones

Irrelevante tirando a lo demagógico.

#6 Si sólo fuera esa propuesta, se argumentaría que no están condenados, algo que es verdad, entre otras cosas porque las pruebas aportadas no son reconocidas por Suiza

M

#9 Muy interesante el enlace al documento completo.

Sobre todo me ha gustado la iniciativa de icv_congreso de subir los documentos que presentan a la Mesa del Congreso a Scribd.

Respecto al artículo, poco más que añadir de lo que has comentado...

Respecto a las propuestas son de una profundidad bastante mayor de las que describe el "artículo", un ejemplo:

"No reconocimiento de personalidad jurídica a las sociedades constituidas en paraísos fiscales para intervenir en el tráfico mercantil español."

Pero claro, el Reino de España no puede actuar "de forma aislada".

baytico

#6 te lo digo yo, "es que si publicamos los datos, seguro que ETA o algún grupo albano-kosovar o X(ponga su grupo armado favorito) intenta secuestrar a alguno de la lista porque saben que tienen mucha pasta".

eltiofilo

Lo más normal que sería publicarlo se convierte en extraordinario. Luego dicen...

D

Casi vomito con esto: "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo, ha incidido." Sánchez Llibre

Capitan_Centollo

En fin, que en estos momentos seguro que el dinero defraudado ya no está en esas cuentas, sino en un millar de cuentas repartidas en varios paraísos fiscales, de hecho, para cuando quieran mirar lo de las cuentas, éstas ya ni existirán.

a

Los políticos apestan a fraude... si tirasen bien de la manta no se salvaría ni dios....

D

Se están cubriendo de gloria….

Espartalis

La noticia no precisa de comentarios ni aclaraciones.

MAS CLARO AGUA

D

#40 ¡Y tan claro! La clase política esta vendida, coaccionada, manipulada, etc... por el gran capital. Y el gran capital es un 'ente amorfo' que controla alguien que ni conocemos.
Controla todos las organizaciones 'FMI,BCE,ONU,OTAN,CIA,MOSSAD,AL-QUAEDA,ETC...' y con poder para mover los hilos a placer. ¡Y lo quiere todo! Y no le importa la miseria, el hambre, o las muertes innecesarias, porque lo tiene todo estudiado.
Lo mas genial por su parte es que sus mejores vasallos sean elegidos por el pueblo ejerciendo su 'libertad y soberanía'.

Estamos bien jodidos.

marioquartz

#40 #58 Publicar la lista es ilegal. ¿Quieres que el gobierno cometa delitos?

D

#62 No, el Gobierno no. Con que alguien la deje rulando por ahí, yo creo que todos llegaríamos a enterarnos de quiénes tienen esas cuentas en Suiza.
En todas partes hay espías y topos... En este caso, como si aperecen los nombres en el Sálvame. Creo que todos tenemos derecho a conocer esos datos, si no los publican es porque no interesa, demasiadas familias pudientes me parece que hay metidas en el ajo...

c

No las publican porque hay grandes posibilidades de que algunos de esos políticos o sus familiares puedan estar en las listas.

Ingenioso_Hidalgo

Si publican la lista ya sabemos quien gobierna gran parte de este país.

D

No veo bién que se publique la lista de presuntos implicados en nada. Son presuntos cabronazos insolidarios, aún no están condenados.

Lo que me gustaría es que si son culpables PAGARAN CON CRECES lo que han defraudado. Que no les salga a cuenta.

Todos tenemos nombres en la cabeza... que si Herminio Potín, que si Abejandro Pains, que si ürsula kel-´powitz... Los capullos de turno.

Y ahora un poco de [autobombo] off-topic.

Hitler opina sobre Democracia Real Ya.

D

Pues claro que rechazan publicar la lista de los implicados, las putas no se la juegan a sus chulos

Eri

El Congreso como siempre: ¡REPRESENTANDONOS!

D

Este tipo de cosas no pasarian si la gente recordase los nombres PPSOE, CIU, PNV en las proximas generales.

Especial tiron de orejas al PSOE y su fiscal

D

Esto es una puta vergüenza.

Mirini

...y siguen cubriéndose de gloria.

Mr.Worthington

A ver que me entere... ¿me estáis diciendo que la política ahora hace las funciones de la justicia? ¿que coño está pasando aquí?

Capitan_Centollo

Esto es más o menos lo que dijo el suizo de turno para que no publicaran cierto nombre en lista:

lol

mundofelizz

claro y diáfano...se limitan a "La Agenda"

ollomol

Veo mucho listo por aquí. Un si o un no no llega.
Las respuestas en el parlamento deben incluir un:
No por
1.- Esto
2.- Lo otro
3.- Lo de más allá

Y para que veáis que no nos gusta el fraude vamos a hacer
1.- Esto
2.- Lo otro
3.- Lo de más allá
y así los "presuntos" despistaos tributen lo que deben y
vamos a hacer
1.- Esto
2.- Lo otro
3.- Lo de más allá
para que ningún otro despistao se le ocurra hacer lo mismo.

Pero esto tiene un gran peligro. Ver de que pie cojeas

D

Lo que tendría que suceder de manera inmediata es que se cortara cualquier relación económica entre la UE y Suiza y cualquier otro paraíso fiscal, a ver que tal le sentaba a sus bancos. Y por relación económica me refiero también a comprar y vender productos.

Se me vienen a la cabeza un par o tres de paraísos fiscales cercanos que las pasarían muy putas.

d

luego se quejan de las protestas... y nosotros a tragar con sus mierdas ¿no?

jaumesala

Por Dios que verguenza!!!!

frankiegth

Otro trabajo para Wikileaks.

arameo

Esta claro que entre los familiares, amigos y demás ralea de PP, PSOE, CiU y PNV, sin faltar los que pagan sus campañas tienen cuentas en Suiza y hay que protegerlos como sea, el que tiene la suerte de trabajar, el parado, el jubilado, el que se ha quedado sin nada QUE SE JODA Y BAILE.

j

Sigo sin entender como permite Europa que existan paraisos fiscales, los verdaderos ladrones son los Suizos.

m

menudos perros lamepollas de sus amos!

i

De esta forma demuestran a quienes representan realmente.

M

PP-PSOE-CIU, ¿estos no habían pactado antes ya otras cosas?

Arzak_

Y mientras tanto tu yo posiblemente pagaremos mas IVA para financiar a los chorizos

rook1

INDIGNANTE

D

Sin excepciones... Ajá...

D

como ciudadano quiero conocer esas cuentas,si en un juicio no valen es porque se encargaron de cubrirse las espaldas,pero yo no soy juez soy uno de los que hemos sido robados.y a mi por lo menos me gustaria saber quien me roba para actuar en consecuencia

isla

Menudo mundo!

g

Que bien, ¿eh?

m

pues a mí por simplemente no pagar una multa me han publicado mis datos en el BOE, ¿estos tipos son mas guapos que yo o que?

D

Esto tenia que ser por Ley con estos métodos lo que están haciendo es dar protección a los chorizos y luego se extrañaran que haya tontos descontentos la mayoría de la gente esta hasta los mismos cajones

pepe.amarra

Que más da! al final el dinero o es para los Suizos o es para Botín, al resto....bien y gracias

C

Luego habra quien se sorprenda de que la gente esta indignada...

a

Porque no se salva ningún Hijo de Puta del congreso, vergüenza de república bananera, Dios!

s

Publicar listas de delincuentes es siempre una mala idea. Supongo que alguno se acordará de que en Inglaterra publicaron hace años una lista de pederastas y un idiota mató a uno y ese uno estaba en la lista por error.

aneolf

¡Alaaaaa! ¡Que radicales! Estos de IU siempre tan alejados de la realidad politico-económica. Me pregunto cuándo madurarán (políticamente hablando, claro).

maromo

Que asco...

D

Como pretenden todos los que votan en contra, que se les respete? cómo pretenden que nos creamos nada de lo que dicen, si son incapaces de hacer el más mínimo gesto para acabar con las corruptelas de este país? Cuanta porquería y manipulación informativa hay para que siga habiendo tanta gente votándoles?

D

Un insulto y una falta de respeto a la ciudadanía. La impunidad en su máxima expresión.

l

¿Alguien explica por qué se obtuvieron de manera ilegal? ¿Ilegal en Suiza? ¿Por el secreto bancario? Si es así. ¿Qué tiene que decir un país que es un paraiso fiscal de narcotraficantes y demás sobre que otro país investigue y enjuicie a defraudadores? Que alguien me lo explique.

E

Que me perdonen los talibanes de la corrección, pero lo único que se me ocurre es: Cabrones!!!

P

Estas noticias me enervan. Las personas que manejan este pais tienen miedo a tomar acciones para mejorar. En vez de darse un tiempo, investigar a fondo (tanto sus cuentas en suiza como las españolas y demas) para ver todos los movimientos... na, les perdonamos, que total, solo son 659 cuentas millonarias.
Menuda panda tenemos dirigiendo este pais, MENUDA PANDA! A partir de ahora me voy a poner la intro de "El club de la comedia" para leer este tipo de noticias.

D

Hacienda somo todos, jajajajaja gran chiste!!!

D

Con todos ustedes el coño de la Bernarda.

D

Me hace gracia como catalogan de "antisistema" al que le da la gana...

¡Pero los primeros antisistema son ellos saltándose a la torera todas las putas leyes que les da la gana!
¡Y encima para robar más!
¡Y encima encubiertos!
¡Y encima se irán de rositas!
¡La madre que los parió!

Sigo pensando que aqui hace falta una movilización al estilo griego, pero a nivel global.
QUE SIENTAN EL MIEDO, porque sinceramente dudo que pueda haber otro modo de que cambien las cosas, solo hay que mirar lo que quiere hacer Europa, a pesar de todo.

l

lo repito ................chorizos . banqueros , politicos y ahora millonarios defraudadores.

a

Pues francamente, no veo por qué no se puede publicar una lista de presuntos defraudadores. En los telediarios se ven todos los días presuntos ladrones, estafadores, asesinos, ... Vamos, ni que se estuviera mintiendo. Simplemente es una lista de la gente, que con la información de la que dispone hacienda, parece que efectivamente están defraudando a hacienda.

D

Que pedazo de ... pero si no quieren publicarla, que no lo hagan. Seguro que alguien saca por ahí la lista de manera extraoficial... ;·)

wedo

Nos estáis demostrando día tras día que el poder del dinero es el que mueve este pais y que no hay justicia sino dictadura del dinero con sus herramientas: políticos, medios de comunicación y una democracia que no lo es

Bley

Que suerte pertenecer a la mafia del PPSOE.