Hace 14 años | Por Bottle a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por Bottle a nuevatribuna.es

El Congreso de los Diputados retiró hoy su propuesta para que el hecho de cometer delitos relacionados con la violencia de género bajo los efectos del alcohol o las drogas sea considerado un agravante, pero solicita que al menos esta circunstancia deje de ser una atenuante o una eximente.

Comentarios

D

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás... ¡un, dos, tres!

k

Yo es que no entiendo porque tiene que ser agravante... ahora bien, no debería ser atenuante.

Katra

#1 Si atropellas a alguien con tu coche, puede ser un accidente; si vas borracho automáticamente estás cometiendo un delito, y por tanto en este caso si que sería un agravante.

Además, yo tengo la certeza de que un maltratador cuando se mama, no se lía a puñetazos con el camarero o con cualquiera en el bar... es capaz de esperar hasta llegar a su casa y encontrarse con su mujer; por lo tanto esta violencia sigue siendo muy selectiva.

tocameroque

Si coges un coche a 200 harto de copas y matas a una mujer es agravante y si matas a la misma mujer a palos es atenuante. Me lo expliquen.

editado:
#3 Te adelantaste. Sin embargo en esa violencia selectiva es atenuante, es como cuando antaño se hablaba del "crimen pasional" que era una eximente al estilo de la "enajenación mental transitoria"...

D

#4 Emborracharse, siempre y cuando no conduzcas es perfectamente legal, y se considera que la embriaguez ofusca la responsabilidad personal.

Salvo la "actio libera in causa", que sería inducirse la borrachera antes de cometer el delito para autoexculparse.

k

#3 Conducir bebido es delito, ir a casa bebido no.

Matar a una persona a palos deberia ser igualmente delito yendo sobrio que borracho, y el alcohol no tiene nada que ver ni como atenuante ni como agravante.

Lo que no me gusta de toda esta hipocrita ley de genero, es que creo que pegar o maltratar a tu vecino deberia ser igualmente delito que pegar o maltratar a tu pareja. Y si terminas matando a alguien a palos, deberia ser delito igualmente penado sea tu pareja o no.

Lo que si creo, que aquellas mujeres que denuncien maltrato y vuelvan con sus parejas deberian ser multadas, al menos a pagar las costas judiciales.

e

Es una barbaridad que fuera agravante. El alcoholismo y la drogadicción son enfermedades, y como la locura o la enajenación mental, no pueden ser agravantes.

outravacanomainzo

#6 estoy de acuerdo en que el alcoholismo es una enfermedad, pero no todos los borrachos son alcohólicos. Mi abuelo materno fue un borracho toda la vida, desde que tiene uso de razón, la cosa más parrandera del mundo, bastante faltón cuando estaba cocido, pero nunca fue agresivo. Tuvo un ataque y un derrame cerebral, tuvo suerte porque las secuelas fueron mínimas, el médico le dijo, que como mucho podía beber un vaso de vino con la comida... pensamos(con lo borracho que fue toda la vida) que no podría, pero ni siquiera le costó trabajo. No estaba alcoholizado, bebía porque le gustaba. Yo creo que habría que distinguir cuando alguien es realmente un enfermo y cuando lo usa de excusa.

faelomx

#0 enviada por AnaBotella!