Hace 13 años | Por ArdiIIa a abc.es
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a abc.es

El Congreso de los Diputados no tiene ninguna intención, hasta ahora, de interrumpir sus largas vacaciones de enero, por mucho estado de alarma que exista en España.

Comentarios

D

#3

Claro, pero la opinión publica ya está en su bolsillo

A

#4 porque somos un grupo mal organizado que se deja embaucar por las televisiones... Ya me gustaría ver un reportaje en prime time comoarando los privilegios del Ministro de Fomento con los de un trabajador de AENA... Ya ves, en Enero y con un Estado de Alarma, abandonan el control del país... Que ya deben hacer muchas horas. De vergüenza.

ArdiIIa

*- En la oposición, sin embargo, algunos diputados han advertido de que el estado de alarma impide al Congreso interrumpir su actividad en enero, mes parlamentario inhábil, según la Constitución
*- Pese a este artículo 116.5 de la Constitución, el Congreso de los Diputados no tiene prevista ninguna actividad en la primera quincena del próximo mes
* - Desde la Mesa del Congreso se afirma que el artículo de la Constitución que se refiere al funcionamiento de la Cámara durante el estado de alarma «es interpretable», y lo ven totalmente compatible con la suspensión de actividades durante buena parte del mes.

He extraído estos párrafos para resumir la visión de sus señorías; Caraduras.

fast_edi

No se interrumpe su funcionamiento. Sigue funcionando con regularidad, para eso está la Diputación Permanente...

ArdiIIa

#8 Tienes razón y además fundamentada...
Pero imagina que el mes de enero solamente abrieran las farmacias de guardia.
Solucionado el problema.

taslehoft

Pero porque es noticia esto? la noticia deberia ser que están trabajando, ya que es algo que habitualmente no pasa.....por desgracia, ni en navidad ni en el resto del año

D

Casi igual que yo, que en todo Enero sólo tengo el 1 y el 6 fiesta.

Bueno, eso y la jubilación a los 67 con un % pequeño del sueldo, un sueldo de mierda, ninguna partida de gastos como la suya, etc etc etc...

p

Hay que decirlo mas...

PaleBlueAtom

brillante

D

el periodo de sesiones de las cámaras es de septiembre-diciembre y de febrero-junio. durante el periodo en que no hay sesiones están las diputaciones permanentes, señores, si no lo saben, son ellos mismos cobrando el doble por hacer el trabajo habitual, ¿lo podríamos llamar huelga encubierta?

A

#11 Lo podríamos llamar caradura, estos no tienen ni que decir que están enfermos para no ir a trabajar. Ya va siendo hora de abolir sus rancios privilegios, que se ganen la pensión como todo el mundo, trabajando. y que se jubilen a los 65 como todo el mundo, no como la Pajín que ya se puede jubilar y ganaría 10 veces más pensión que mi padre 45 años deslomándose.