Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a europapress.es

El PP llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana una proposición no de ley con la que pretende lograr que los parados cobren la prestación por desempleo el día 1 de cada mes, en lugar de entre el 10 y el 15, una situación que supone un desfase muy importante en las economías de las familias para abordar los pagos de las facturas y lleva a una situación de números rojos a muchas de ellas. Soraya Sáenz de Santamaría, considera que se trata de una medida buena que no genera ningún tipo de coste, ya que las pensiones ya se cobran el día 1

Comentarios

arualesteban

Ésta y muchas otras son medidas obvias, que se deberían estar aplicando desde hace muchos años, cuando todos sabemos que los cobros de hipotecas, préstamos... y nóminas se realizan habitualmente el día 30 o el 1.
Siempre me pareció que cobrar el día 10 era como un "te puteo un poquito más, a ver si aprendes"...
Gracias por cumplir con vuestra obligación.

D

#1 ¿"Su obligación" tan solo es ahora que no está en su mano y no cuando si lo estaba?

victor.vhv

A mi me parece una tontería, lo calificaría, precisamente como una medida "popular" para caer bien y recaudar algún que otro voto. Si hay un problema con el sistema, no es precisamente el día de cobro, y si te dan dinero el dia 15 teniendo una hipoteca el dia 1... pues no te lo gastes y gestiona un poco tu dinero.
Me parece que uno de los problemas que tenemos es que la gente no quiere actuar responsablemente y hacerse cargo de sus actos.
Por cierto, yo tenía una hipoteca la cual pagaba el dia 15 del mes.

forenpsyc

¿¿Lo más importante y urgente que se les ocurre llevar al Congreso con respecto al paro y los parados es el día de cobro??