Hace 12 años | Por inmaflower a abc.es
Publicado hace 12 años por inmaflower a abc.es

El cielo nos regala hasta mañana una de esas extrañas coincidencias que no volverán a ocurrir hasta dentro de varios años. Si hace apenas unos días levantábamos la vista para observar la rara conjunción de Venus y Júpiter, la coincidencia de los dos planetas en una pequeña zona del cielo, muy cerca el uno del otro, un nuevo personaje se ha sumado al conjunto. La Luna creciente escolta al duo en el cielo del atardecer, desde el domingo y hasta mañana, de forma que los tres astros parecerán alineados.

Comentarios

pingON

#1 jajjajajajja.., pero sería meneaD

D

#24

pingON

#40 se emplea en imperativo y no el infinitivo...,

Jeron

#1 Sí, entre la publicidad de los deportes y la publicidad del tiempo.

D

#3 estoy de acuerdo, por eso no he puesto solo un enlace, lo he dejado ahí y que opinen.

D

Creo que esta noche voy a pillar la cámara ...

kaidohmaru

Ayer estaba el cielo precioso. Me quedé embobada mirando. Lástima de no tener una buena cámara que pueda captarlo.

CurroMalena
auroraboreal

#21 preciosas ¡¡Gracias por el enlace !!

K_os

Simpsons did it

hamahiru

Minipunto para quien haya leído Alderaan.

davidrgh

#17 JODER... te me has adelantado por 40 segundos >_

TinkerTinker

Lo bonito es que también se apreciarán las Pléyades

D

#13 La contaminación lumínica no te va a tapar la conjunción ni mucho menos, pero cierto es que si además de la conjunción se ven las estrellas, incluidas las Pléyades como dice #12; más bonito aún.

gorkichang

nadie se acuerda del pobre marte, solitario en el lado opuesto del cielo al anochecer con su color rojo.

k

por si alguno se pierde en el cielo, yo uso de vez en cuando esta web que me ayuda a tratar de reconocer algunos objetos celestes http://neave.com/planetarium/
obviamente, en esta conjunción no creo que haga falta, por el brillo de ambos planetas y su disposición junto a la luna, pero para otras ocasiones me viene muy bien.

D

Para #26 y para todos, os recomiendo instalar este programa: http://www.stellarium.org/es/

Tiene infinidad de opciones, es código abierto, gratuito, y puedes ver la posición de toda la bóveda celeste en tiempo real, de cualquier fecha pasada y futura. Si os gusta un poquito la astronomía no os va a defraudar

dosvga

Está precioso, sí. Hace un mes las circunstancias eran un poco diferentes (la Luna pasó "por encima" de los dos) y ahora pasa por el medio. Dentro de un mes, Júpiter ya estará más cerca del Sol por lo que no creo que se distinga cuanto éste se ponga.

Son numerosos los lugares donde su publican fotos de este evento (incluso realizadas con el móvil). Por poner un lugar que conozco: http://astromania.es/index.php?topic=2796.msg19746#msg19746

Aparecen fotos de la conjunción de hace un mes y de la conjunción actual. Y sí, algunos de los comentarios están en gallego, pero lo importante son las fotos.

D

Con estos sucesos, ver esos gigantes redondos tan lejos y tan chiquititos me hace sentir aún más insignificante frente al universo.

D

Resumen: Mira al Oeste. De noche.

D

Qué raro que no digan que se trata de un acontecimiento que no se repetirá hasta dentro de 10 mil años (y luego vuelve a ocurrir 2 años después), el periodista que ha escrito la noticia va a durar poco.

D

La otra noche estuve por preguntar en el nótame a ver qué eran esos dos luceros y se me pasó. De lo que se entera uno ahora. Es que brillaban cosa mala.

D

#31 Brillan ahora bastante porque a partir de abril sube la luz y ya no se lo pueden permitir.

D

Utilícese el Google Sky para Android.

j

Este finde fui a mi pueblo y me sorprendí a la noche del montón de estrellas que estaban ahí arriba. De verdad que algo tan evidente me sorprendió. Y me acordé de cuando jugaba de crío y de todas las cosas importantes de verdad, del sentimiento de libertad, de pertenecer a la naturaleza... y resulta que en mi día a día esas ideas y sentimientos quedan un poco tapadas por la rutina.
Me he propuesto recuperar ese sentimiento cada día; y hoy es un buen día para probar a ver esa conjunción (aunque tendré que salir fuera de la contaminación lumínica).

Provinciana

Qué bonito! Qué bonito! Oh cielos qué bonito!

EGraf

#6 wooow, is a double rainbow planet!

D

ayer ya se veia venus y la luna bien juntitos, daban gusto verlos

D

Síiiii, desde Madrid se verá perfecto, sí...

M

#13 Si no hay nubes se verá, sí.

Bueno, que todo el mundo sepa que la noticia es de ayer y que esta noche la Luna no estará tan cerca de Venus y Júpiter. Aunque igualmente creo que valdrá la pena echarle una ojeada al espectáculo, que además es gratis.

D

Vale, ¿pero podemos salir ya a la calle gritando y corriendo en circulos con los brazos en alto o esperamos a otra ocasión?

D

Mola como la noticia, le quitas la parte del enlace donde especifica el tamaño de la imagen y ves que esta recortada para que no se vea el copyright de la misma...

D

Me encanta haber visto que existe una estrella llamada Betelgeuse. La he asociado enseguida con Bitelchús (o Beetlejuice, como queráis), porque ese es realmente su nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Beetlejuice

Y aquí la estrella:

http://es.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse

RTZ

Llevo un mes ya viendolos igual de cercanos...

Darvvin

Hombre, yo he estado observando el cielico y ya te digo que Júpiter y Venus ya no están tan cerquita como dice la noticia. Están bastante alejados el uno del otro actualmente.
Para mí, ésta es errónea... pero será envidia cochina que siento.

davidrgh

#27 ¿Envidia por qué? ¿Por no estar tan cerca de una Venus?

Darvvin

#30 ¡Quéhij...
Envidia porque llegó a portada.

davidrgh

#32 Eso te pasa por dejármelo a huevo

g

me tomaban por loco cuando ayer dije... qué rara está la Luna no?