Hace 15 años | Por danirolo7 a fausto23.wordpress.com
Publicado hace 15 años por danirolo7 a fausto23.wordpress.com

Tal vez alguien encontrará interesante este post, que va sobre Grub, funcionamiento, comandos, errores, configuración e instalación. Es un trabajo excelente de Gabriel Muñoz, moderador del foro Ubuntu-es.

Comentarios

D

Conocer cómo funciona grub puede ser interesante, pero que no se asuste el profano, todas las distribuciones lo instalan automáticamente y te dejan iniciar el sistema que ya tuvieras instalado antes.

joancarrio

Si tiene varios discos duros, es muy importante saber su orden según la BIOS. Esto es muy sencillo si sólo tiene discos IDE o SCSI, pero si tiene una combinación de ambos, el asunto se complica un poco.

Hoy mismo me he encontrado con este problema en una máquina con un disco ide y otro sata. Mientras instalaba el sata era el primero pero al arrancar he tenido que modificar el grub para que apuntara al sdb3

debe encontrarse, al cargarse, en hda5,la quinta partición en el primer disco duro IDE

Creo que hda5 es la primera partición extendida o lógica - si el sistema tuviera solo dos particiones, una primaria y otra lógica, la nomenclatura sería hda1 y hda5.

d

#2 , creo que las bios daban preferencia a los ide, al menos eso me ha pasado en los equipos con los que he trabajado, a lo mejor una bios reciente da preferencia a los otros..

#1 , claro que no hay de qué preocuparse, es información "por amor al arte"