Hace 16 años | Por --18879-- a ovejaselectricas.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a ovejaselectricas.es

"El explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), que en 1906 fue el primer hombre en finalizar el recorrido del célebre Paso Noroeste, dirigió también la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. Su rival fue el británico Robert Falcon Scott (1868-1912), capitán de la Royal Navy, que llegó al Polo Sur sólo un mes después que Amundsen, pero ni él ni los demás miembros de su expedición consiguieron sobrevivir en el viaje de regreso..."

Comentarios

D

#5 Exactamente, estaban hechos de otra pasta.

D

Sabes que no tiene que dar por culo llegar al polo Sur y encontrarse la puta bandera noruega clavada... para morirse.

birdy

a scott le dieron de segundo premio un helado.

dmart82

#1,


c

Menos supermodelo o Gran hermano y más cultura, así a lo mejor no sería noticia de portada.
Y ahora dispuesto a chupar negativos

cocowawa

#1 me a echo recordar la canción de mecano sobre el tema. Porcierto, épica historia.

PepeMiaja

Aparte de la bella y archiconocida canción de Mecano, y sin dejar de reconocer lo fascinante de esta historia, lo cierto es que se repite cado dos por tres en documentales, programas de televisión, libros... No sé a qué viene publicarla en menéame, salvo que se haya convertido en una web de apoyo a la enseñanza Primaria.

clorato

Entre lo que se puede leer al respective destaca la miniatura que dedica a Scott el fiera de Stephan Zweig en sus "Momentos Estelares de la Humanidad". Literatura histórica de verdad, y no las cacas que venden por ahí.

D

También fué chungo el viaje de Shackleton, pero afortunadamente consiguió volver con todos los miembros del equipo vivos. Para que después nos vengan con las "gestas heroicas" de hoy en día: el peligro lo sigue habiendo, pero sabes que si te quedas tirado, sacas de telefono por satelite y la caballería viene a por ti.

e

La exploración de las zonas polares está llena de grandes hazañas y trágicos destinos, no solo en la conquista de estos, como las de Amundsen, Shackleton o Scott, sino también expediciones como las de John Cabot, Martin Frobisher, Willem Barentso o la infausta de John Franklin en busca del Paso del Noroeste por ejemplo.

Ya fuera de los polos otra de las que más me llama la atención por el misterio que esconde tras de ella es la de Burke y Wills en su intento por cruzar Australia.

Es curioso pero en estos casos los que más se recuerdan son las trágicas, la de los perdedores o aquellos que no lograron su objetivo y dejaron su vida en el intento.

f

Hay un libro muy recomendable sobre esta historia: "El peor viaje del mundo" de Apsley Cherry-Garrard

Kartoffel

Y qué me decís de Georgie Dann...