Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a eldiario.es

La policía intenta expulsar a Cabo Verde, el país de sus padres, a un joven leonés que había cumplido tres años de cárcel. Tras la resistencia pasiva de Conrado, el comandante se negó a hacer despegar el avión si la policía lo introducía por la fuerza en el avión. La campaña por el cierre de los CIE denuncia los vuelos de deportación masivos, como el que está previsto para el 25 de febrero a Senegal, fletado por Air Europa.

Comentarios

D

Relacionada:
La policía deporta a un leonés a Cabo Verde, el país de sus padres
La policía deporta a un leonés a Cabo Verde, el país de sus padres

Hace 10 años | Por xpadim a eldiario.es


Ahora que venga a decir alguien que es sensacionalista esta también por mencionar a la policía, y que sólo cumple su deber.


"En la visita de la mañana del lunes, Conrado relata que un policía le puso la rodilla contra sus genitales y, de la presión, también le rompieron la brida de los pies. Además, cogieron una cazadora y se la pusieron sobre la cabeza, tapándole la cara.

La azafata, testigo de esta resistencia, avisó al comandante del vuelo y fue este quien se negó a despegar. Según el protocolo del Ministerio del Interior, el comandante está en su derecho de no emprender el vuelo al ser informado de que hay una deportación entre el pasaje."

Vergonzoso. Otra cosa más que añadir a la lista de lo que hace el gobierno saltándose la ley.

Y esto sobre los vuelos de deportados:
"Los participantes de esta coordinadora estatal, contactando con personas que han viajado en estos vuelos, han documentado "el uso de esposas metálicas" y "la paliza policial sistemática a quienes tratan de resistirse pasivamente a la expulsión". También denuncian que estas expulsiones son consecuencia de "redadas e identificaciones racistas"."