Publicado hace 13 años por Froku a eldigitalcastillalamancha.es

La situación sería tan grave que ni siquiera pueden hacer frente en la Junta al pago del teléfono, la luz o alquileres de la mayoría de las consejerías y edificios públicos. Aseguran que solo en la Consejería de Agricultura hay 1.300 móviles funcionando a costa de las arcas públicas, pero no pueden pagar la factura de los recibos desde hace dos años. Lo que no sabemos es cómo soportan una deuda tan grande las compañías telefónicas.

Comentarios

D

#0 #3 Más fácil, las compañías nunca se olvidan de pasar la factura a los políticos, de una u otra manera.

D

#23 Suele pasar de vez en cuando que se cuelan bulos de "confidenciales" en portada.
Animo a votarla negativa para quitarla de la portada. Si el PP quiere colar bulos en campaña, que se los pague.

Tanatos

Lo que no entiendo es como no le han embargado lo debido

Froku

#2 Con las administraciones son mucho más condescendientes que con los usuarios de a pie.

t

#2 Lo que no entiendo es cómo les siguen dando móviles las compañías...

D

A mi con dos meses que no pague me cortan la linea.

DaniTC
kedu2o

#16 Efectivamente, PacoSarmiento está a tope ahora en plena campaña

turanga

Me estoy pillando hoy un mosqueo... ¿¡1.300 móviles!?

Froku

#9 Sí y la mayoría de funcionarios (y conozco a unos cuantos de esa consejería) no tienen móviles así que será para cargos y carguetes

D

#9 ¿que te estás pillando un mosqueo?.Pero si esto no es más que de lo que quieren que te enteres.....

D

Es lo que nos cuentan fuentes informadas de la administración regional

Me encantan los confidenciales digitales...

D

#19 Ni que un periódico fuera a tener otras diferentes, la cuestión es ¿este medio es igual de querellable? Si la respuesta es sí, que lo es, no veo la diferencia.

D

¿En serio una mierda de Consejería de Agricultura necesita 1300 móviles? Es que no puedo salir de mi asombro. Es que vamos a caer pero bien hondo. Este tipo de despilfarros no se pueden consentir. Y luego hay que prestar dinero a los bancos y a los demás que nos den. Y con 5 millones de parados y sin hacer nada. Y sólo funciona en este país el "y tú más".

Por favor, seamos consecuentes #nolesvotes

Soriano77

Me parece (sin entrar en el problema de fondo) publicidad de campaña:
...insistan en acusar a Cospedal de querer acabar con la mitad de los funcionarios de la Junta. Todo el mundo sabe que, si bien es cierto que en unas declaraciones en un programa de radio en directo dijo algo así, después lo aclaró...

D

.
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene 1.300 móviles

Furiano.46

Dos años?? En mi compañía si te retrasas un mes en pagar, te cortan el teléfono. Sólo puedo decir:

LadyMarian

"Lo que no sabemos es cómo soportan una deuda tan grande las compañías telefónicas. "

¿De verdad que no lo saben? ¿Creen que las operadoras de móviles como estas viven al dia como muchas empresas españolas?

g

oh dios, y eso solo la consejería de agricultura, cuantos móviles tienen todos los de la administración de la comunidad de Castilla-La-Mancha?

si eso tal vez pueden cambiarlos en zonzoo (o como se llame esa empresa que cambia móviles por dinero)

D

Esto inhabilita tanto al gobierno de CLM como a la oposición que ha estado tocándose los co**nes mientras pasaba y no ha movido un dedo hasta que ha visto que podía sacar rédito electoral

#nolesvotes

s

bueno, luego se le adjudica a Telefónica un contrato inflado, de esos que los paga Madrid, Bruselas u otro, y se olvida. así funciona Spain.

caosdelcolacaos

Lo bueno es que sabiendo que no se pagan las facturas, nadie deja de utilizar los moviles... muy bien por todos, eso, mirando por las arcas y por el país....

D

Vamos en eso tiene razón #0 a mi si no pago me acribillan a mensajes y me cortan la línea rapidito.
Por lo que deduzco que hay clases y otros paganinis, que telefónica no pierde ni por casualidad. lol lol

Spiritu

Las compañías saben que tarde o temprano se pagarán las facturas y si la deuda llega a ser insosteniblemente monstruosa, se lo cobrarán en favores políticos. Son todo ventajas.

maba

#0 "...Lo que no sabemos es cómo soportan una deuda tan grande las compañías telefónicas."
yo si lo sé:
"no muerdas la mano del que te da de comer..."

D

Me gustaría saber como van a hechar de manera legal a los funcionarios, esta Cospedal. Lo digo por un comentario de ahí arriba.

Arkhan

Si por un retraso de un mes de una línea te puede salir por un ojo de la cara, la compañía puede hacer un buen negocio con esos intereses de demora por esas 1300 líneas.

qrqwrqfasf

Aquí hay un lucro a futuro de la compañia de comunicaciones que les está dando el servicio. A cualquier cuidadano de a pie que no paga la factura del telefono se lo cortan ¿por que no lo hacen con la administración? Por que saben que tarde o temprano cobrarán, mientras tanto el servicio se mantiene.

Supongo que en un momento dado sería lícito decirle a esta compañía que se les abonan los primeros meses que se les deben, pero que los restantes se han facturado incorrectamente, ya que no procede dar servicio a alguien que no paga, y se trata de un error de la operadora el haberlo hecho, y que ahora debe asumir.

arameo

"Lo que no sabemos es cómo soportan una deuda tan grande las compañías telefónicas."

¿Porque se llevan ya bastantes beneficios robandonos a nosotros y porque cuando hay que pedir favores a los diferente gobiernos es también con nuestro dinero con el que los hacen?.

A

Quien roba a un ladrón...

Despero

Se abre el duelo de odio.

A quien odia más Meneame, ¿Políticos o compañias telefónicas?

Puede ser épico.

N

Pues que les corten la línea.

D

Las compañías telefónicas soportan esa deuda porque los costes del servicio que prestan deben de ser ridículos en comparación con el beneficio que obtienen.
Puede que tarden otros dos años o más en cobrar, pero cuando lo hagan, casi todo serán beneficios para ellas.

Además, puede que dichas compañías estén obteniendo ya un beneficio, aunque sea de forma indirecta.
Pondré el siguiente ejemplo:
Hace unos meses, un grupo político de la oposición destapó la existencia de una antena de telefonía "pirata" en el pueblo donde vivo. El tema se tornó esperpéntico al descubrirse que estaba emplazada dentro de unos terrenos de propiedad municipal (cedidos temporalmente a una subcontrata de limpieza y servicios). Cuando se le preguntó al alcalde y al grupo de gobierno por dicho equipamiento pirata, estos dijeron que no tenían ni idea de su existencia ni del tiempo que llevaba instalada en terrenos municipales. Se estima que dicha antena llevaba más de 8 años prestando un lucrativo servicio para la empresa telefónica que la instaló, sin que la misma haya tenido que pagar impuestos, ni tasas ni permisos de ningún tipo en todo ese tiempo.

Puede que las compañías estén haciendo la vista gorda con determinadas administraciones, y viceversa.

aluchense

Teniendo en cuenta lo majas que son las compañias telefónicas que nos sobrevuelan como buitres, por mi les dejaría la deuda metida por el orto.

D

A ti ni se te ocurra dejar de pagar un mes que ya sabes corte al canto