Hace 12 años | Por --267756-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a elmundo.es

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que España está pagando la sanidad de los rumanos que han vuelto a su país, ya que estas personas cuando van al médico muestran la tarjeta sanitaria europea que pudieron sacarse gracias a que tenían la expedida en España. Después, el Gobierno rumano remite al español los gastos que generan sus compatriotas.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Si es que es difícil superarnos en idiocia.

j

#2 No se si tu eres idiota, yo no, pero se ve que Echániz si...

ElTioPaco

que no paguen, mireuste que problema... y antes de que algun liberal de palo se me eche al cuello, a las farmacias no les pagan, y a nadie parece importarle.

yoma

Aunque tengan tarjeta sanitaria europea, si son ciudadanos rumanos y atendidos en su país no veo el sentido de que España pague esa asistencia sanitaria.

JohnBoy

El asunto es bastante fácil. ¿Se dan las condiciones legales para que dichas personas sigan teniendo cobertura sanitaria en España ya que han estado cotizando aquí? Si sí se dan (lo desconozco) hay que acatar la ley y punto, que los derechos son para todos. Si no se dan,, pues habrá que tomar medidas que eviten ese fraude. Habría que haberlas tomado ya, que para algo les han puesto al mando.

u

#6 Si la ley actual permite que esta atrocidad suceda, hay que cambiar esa ley defectuosa de manera urgente, eso es lo que se busca sacando a la luz este sinsentido.

D

No creo que sea difícil cotejar las bases de datos de los pagos a la sanidad rumana, y ver si son personas que tienen nacionalidad española o no.

Creo que el gobierno de España está haciendo mal muchas cosas, o le conviene hacerlas mal por defecto.

Supongo que el no comprobar que las facturas emitidas en países europeos tiene alguna razón de ser.

j

Este hombre siempre ha sido incompetente. Si el gobierno es el ¿de que se queja? Que lo arregle. Si ya no son residentes no tienen derecho a tarjeta ni a lo que supone.