En Noruega se ha reunido el consejo islámico Europeo para trazar las líneas políticas de cuando sean mayoría en Europa (o eso dicen), y uno de los ejes del debate es si deben ejecutarse a los gays o no, de ahí saldra una fatwa. Normalmente en casos donde la fatwa va contra las "reglas infieles" como las europeas, el consejo musulman prefiere no enfrentarse a ellas y esperar al día que puedan legislar siendo mayoría.
¿Alguna fuente mas fiable que el pajamas este?
Después se quejan de Rouco...
Que daño que hace la incultura y la estupidez.
Claro que es totalmente reprobable, tanto como si lo hiciera la iglesia catolica. De hecho para mi es cien veces mas insultante la religion islamica que la cristiana. Por lo menos los cristianos no me ahorcarian por ser ateo (bueno, la mayoria no).
No voy a ser yo quien defienda a la iglesia católica, pero una cosa es decir pecador a un gay y otra colgarlo de una grúa. Si eso no son diferencias apaga y vámonos.
Ah, y yo no he dicho que seas racista, sólo he dicho que has empleado un tono racista totalmente fuera de lugar que, de hecho, desmerece tu crítica en un tema grave como es éste.
Lo dicho en el párrafo anterior no afecta a los cristianos ni a los musulmanes moderados, quienes tienen mi respeto, como cualquier otra persona que siga sus creencias sin molestar a los demás.
Estos siguen siendo mas peligrosos que una caja de bombas ;)
#13 El catolicismo solo acepta la democracia en la medida en la que se lo imponen. Te recuerdo que hace solo 50 años en España la iglesia decía que el sistema judicial español no debería proteger los derechos de los no creyentes. En otras palabras, que asesinar ateos no debería ser delitos.
Antes el catolicismo regia tu modo de vida de la misma forma que lo hace ahora el islam. De ahí la necesidad de separar Iglesia de Estado. Beneficioso para ambos.
Que quieres que te diga, si hablamos de poder en el Vaticano manda la jerarquía católica exclusivamente, y todavia no he visto ajusticiamientos en la plaza principal. No serán tan parecidas entonces.
Es la paradoja de las religiones. Por eso alguien dijo: "por sus frutos los conoceréis"...
Si bien la Biblia habla de Jesús en los evangelios, es una colección de libros que también recoge muchas atrocidades, asesinatos y tal, pero con los que Jesús no estaba de acuerdo.
Fijate la postura de Jesús ante una mujer que iban a lapidar, cuando dijo aquello de "El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra".
Pd: Soy cristiano protestante, para mi Dios, en caso de existir, no creo que le importe si la persona con la que nos acostamos es de nuestro mismo sexo, nos hemos casado o usamos condón, etc.
www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/diez-mandamientos.html
Despues date un paseito por el deuteronomio, o el exodo o el levitico.....te garantizo que sufriras pero acabaras siendo mas sabio.
Es lo que le pasa a los catolicos....que no tienen ni puñetera idea de su propia religion. ;)
"Cualquier hombre que maldiga a su padre o a su madre deberá ser muerto"
La Biblia: Levítico 20:9
"Quien cometa adulterio con la mujer de su prójimo, habrá de ser muerto, el adúltero y la adúltera"
La Biblia: Levítico 20:10
"Si un hombre yace con varón como se yace con mujer, ambos han cometido una abominación, habrán de ser muertos"
La Biblia: Levítico 20:13
"El hombre o mujer en quienes resida espíritu de muerto o un oráculo habrán de ser muertos; se les lapidará con piedras"
La Biblia: Levítico 20:27
Coincido con #43 en que la mayoría de Católicos desconocen su propia religión, aunque tristemente pasa con la mayoría de los protestantes también...
De acuerdo en eso. Y quizás tampoco el islamismo sea el Corán. Por eso me centro en los actos, no en las teorías o libros ("por sus frutos los conoceréis"). Y veo que el fanatismo se vuelve violento cuando tiene la oportunidad (y no solo el fanatismo religioso), independientemente de que busquen la justificación en un Libro o libros, o en la "tradición" o lo que sea. Por sus frutos...
Ya me diras de donde sacas lo que crees que es el pensamiento del ser mitologico Jesus. Si no es de los evangelios como no lo encuentres en el "Hola".......
Aparte de eso estaria bien que conocieras a los seres mitologicos que inspiraron la fabula del inexistente Jesus. Con todos ustedes, los dioses solares:
www.pepe-rodriguez.com/Mitos_Navidad/Mitos_Navidad_intro.htm
La verdad os hara libres.....
Entonces, para entender la Biblia desde un punto de vista cristiano, creo yo que debemos de reinterpretar el antigo testamento en base a la figura de Jesús, para no caer en el error hermenéutico de los Fariseos.
Lástima que la Iglesia Católica y la mayoria de protestantes se parezcan más a los Fariseos hipócritas que a Jesús... las contradicciones existen.
Ademas, no se a que Jesus te refieres porque los jerarcas cristianos estuvieron siete siglos discutiendo sobre la naturaleza de Jesus. Un ser del cual no existe absolutamente ninguna prueba documental mas que los textos interesados escritos por personas que jamas lo vieron.
¿Que diferencia las brutalidades de la biblia de las del coran?, evidentemente la vision condescendiente de sus seguidores para con cada libro.
es.wikipedia.org/wiki/Disputas_cristol%C3%B3gicas
La pelea de siete siglos por elegir la naturaleza del personaje Jesus.
Si lees los evangelios podras ver que en ellos Jesus dice que no viene para predicar entre los gentiles, que el viene a reunir las ovejas perdidas de israel.
Tambien establece que viene a cumplir punto por punto la ley de Moises, no ha instituir una nueva religion.
El que se saco de la manga lo que se da en llamar hoy en dia cristianismo es Pablo que se autodenomino apostol sin siquiera haberle visto la cara al "mesias".
En definitiva, hay suficientes datos como para enterrar de por vida al cristianismo y todos sus clones por fraude. No resiste el mas simple de los analisis.
Buenas noches, mañana mas ;)
Se debe estudiar cada libro en su contexto.
Pero sí, te reconozco que hay diversas formas de entender el cristianismo, la libertad de pensamiento es lo que tiene.
#52 Buenas noches ;)
No creo que en menéame nadie defienda a estos burros, como tampoco defenderíamos al Papa si dijera semejantes burradas.
Con respecto a lo otro, sí, es triste que otros fanatismos estén arraigándose cada vez más en Europa. Con el cristiano ya había más que suficiente. Hay que erradicarlos a todos. Es más urgente que nunca una Europa laica de verdad (un mundo laico de verdad)... pero la iglesia católica es la primera que se opone.
El dilema es el de siempre: cómo defender las libertades cuando, al parecer, el único modo de hacerlo es coartándolas (me refiero obviamente a impedirles a "estos animales", como tú los llamas, que se expresen libremente). La iglesia católica dice que los homosexuales son enfermos y arderán en el infierno. El islam dice más o menos lo mismo y, además, debate si hay que eliminarlos o no (como, por cierto, se ha hecho en Europa, con el pleno consentimiento de la iglesia, hasta hace bien poco también). Mientras no hagan nada, o sea, mientras no maten efectivamente a ningún gay en territorio europeo, la cosa queda igual, al menos ante la ley. Me imagino que por eso se les permite.
#46 Para el cristianismo la Biblia es la palabra de Dios. Toda ella, y eso incluye el Antiguo Testamento.
Sobre el tema espero que nunca se logre lo que ellos hacen. El respeto a la vida es un valor trascendental
Segun las lecturas del nuevo testamento, Jesus es un personaje piadoso y misiericordio, nada que ver con el dios autoritario del antiguo testamento.
Los musulmanenes, la mayoria son igual que los catolicos de hace 100 años, lo que les pasa es que les falta cultura en general y tolerancia en particular.
#62 El libro sagrado del cristianismo es la Biblia y este engloba el Antiguo y Nuevo Testamento.
es.wikipedia.org/wiki/Biblia
./gais
Sobre la comparacion con la iglesia catolica: NO, en absoluto, la diferencia entre los tarados musulmanes y los tarados cristianos es que en europa tuvimos una revolucion francesa en la que perdieron la cabeza esos que hablaban en nombre de dios y aquellos que dios habia establecido por designio divino para que reinaran sobre nosotros. Los musulmanes no la han tenido -y la necesitan-. Ese fue el momento historico en que la religion cristiana dejo de contar en europa -con contadas excepciones como el franquismo- y tuvo que empezar a pedir las cosas por favor para que les hicieran caso -con lo cual ya no pueden pedir, ni plantear pedir, animaladas/gilipolleces como exterminar a los geys-
Las religiones son una puta merda, y que dandonos tanta grima como nos da el cristianismo q haya musulmanes q crean que les vamos a dejar imponer subnormaladas como esta.... kawendios/kawenala que puto asco
¿Voy a tolerar que a amigos homosexuales se les trate como delincuentes o como maleantes?
Aquí la ley dice que los homosexuales no solo no se ejecutan, sino que se pueden casar. Así que si quieren, que se vayan a otro sitio con el cuento.
#35 JAJAJAJA!
cp /mundo/personas/sentimientos/tolerancia.deb /mundo/neandertales/homófobos/sentimientos/
Gentuza que se inventa cosas... eso es lo que son. Ese "Consejo Islámico Europeo" me recuerda a la Iglesia. Se dedican a malversar un libro sagrado a su gusto.
Si ya el artículo es un poco provocativo, la entradilla es demagógica a tope.
No ha habido reunión del Consejo Islámico Europeo en Noruega, ni de ella saldrá ninguna fatwa sobre homosesualidad.
En resumen, la parte de noticia de artículo, no la opinión del autor, es:
- le pidieron al presidente del consejo islámico noruego si pensaba que debía haber pena de muerte contra los homosexuales
- Dijo que no se podía pronunciar, que era cosa del consejo islámico europeo
- Aclaró que estaba 100% convencido que desde el consejo no dirían nada en contra de las leyes establecidas
- Se enteran que el mismo señor es secretario del sindicato de electricistas
- Desde el sindicato dicen que se debe diferenciar entre las opiniones personales de alguien que tiene un cargo y las de la organización a la que representa, que cuando les preguntaron no respondió como él, sino como el consejo
- En el web del sindicato se cuelga una clarificación del señor este diciendo que "como musulmán noruego rechazo la pena de muerte contra los homosexuales"
Básicamente, la parte de noticia es eso. El resto es la opinión del autor que no le cree.
La opinión del jefe del Consejo Islámico de Noruega:
"It's very important to have the European fatwa council with us in difficult matters like this. I am not in favour of the death penalty, but there are Islamic texts that various people understand differently. This is why we need to know the attitude of the authority before we make a decision," says Kobilica.
Traducción:
Es muy importante tener al Consejo Europeo de la Fatwa con nosotros en temas difíciles como este. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero hay textos islámicos que alguna gente entiende de manera diferente. Es por esto por lo que necesitamos saber la actitud de la autoridad antes de tomar una decisión, dijo Kobilica.
www.aftenposten.no/english/local/article2573841.ece
Desafortunadamente, me quedé sólo votando provocación
O sea, que por lo que entiendo de lo que dice el jefe del Consejo Islámico de Noruega, el caso sería casi el opuesto al que se sugiere en la entrada #0 : el jefe del Consejo Islámico sugiere que él no está de acuerdo con esa interpretación de unos textos que otra gente (supongo que se refiere a los extremistas) interpretan como una llamada a la pena de muerte de los gays. Es lo que yo veo que dice.
Por cierto, a #13 "lamentablemente hay muchos estados teocraticos musulmanes" que va...muchos no, todos.
No es cierto. Hay países con mayoría musulmana que no son teocráticos. Turquía, por ejemplo, es un país de mayoría musulmana con una constitución laica. Países como Líbano, Siria, Jordania o Egipto no tienen la totalidad de la sharia como fuente legal. Irak, al menos en la época del partido Baas, era oficialmente laica. Sin embargo Arabia Saudí o Irán sí que tienen la sharia como fuente principal de sus leyes. La variedad es muy amplia, como puedes ver.
Son teocráticos los países islámicos que tienen la implantación total y obligatoria de la sharia como corpus legal único y además prohiben o restringen el ateísmo o la práctica de otras religiones.
Un artículo sobre el islam y la sharia: www.mundoarabe.org/islam_y_sharia.htm
Welcome to Europe.
y esto es lo que deberia preocuparnos,que la iglesia cristiana tiene lo suyo y ha tenido lo suyo? no lo veo a negar,pero si no veis preocupante lo de este consejo islamica mucho me temo que vamos a tener un futuro bastante preocupante
Lo fuerte es: ¿qué coño hacen en Noruega? ¿Cómo ese país permite que se celebre una reunión de ese tipo? Es como si se celebrase un consejo nazi en cualquier otro país. Me parece una locura no el debate en sí (que lo veo normal siendo quienes son), sino que se permita hacerlo en un país como Noruega.