Hace 15 años | Por --15141-- a flapyinjapan.com
Publicado hace 15 años por --15141-- a flapyinjapan.com

Como ya sabéis, he ido a China y Hong Kong en muchas ocasiones, algunas de ellas para hacer negocios y, realmente, he cometido muchos errores por no saber como actuar en ciertos casos.

Comentarios

D

#4 Creo que no tiene nada que ver lo que dices con el meneo...se refiere más bien a gestos culturales... pero en fín...

D

consejos básicos a todos los empresarios españoles que van al extranjero a hacer negocios:
O aprendeis la lengua del país, o contratáis un guía bilingüe, o un intérprete,
Y un nivel medio de inglés como mínimo
Si es que hablando se entiende la gente, el que va de listo sin entender pero con la cartera llena de pasta, es presa fácil y cachondeo fijo (lo ha sido siempre aquí también ¿o no os acordáis de las ventas a los guiris?)

juantxxo

Pues yo no sabía que habías ido a China tantas veces!!

D

Pues sinceramente... el fabricar en china, bajo condiciones chinas, pero querer vender en España, a precios españoles, me parece una bajeza moral y una depredación fuera de límites. Ya que ni los trabajadores tienen los mismos derechos, ni se toman las medidas de protección medioambientales ni de salud para la población que serían mínimamente exigibles.

Por poner un ejemplo, una fábrica china, montada en por ejemplo, Calatayud, tal cual está en china... acabaría con TODOS los productos decomisados, TODOS los trabajadores detenidos y TODOS los dueños en la carcel.

Así que voto este "artículo" provocación, por no llamarlo otra cosa.

Aranceles del 1000% a todo producto IMPORTADO A EUROPA y fabricado en china pero sin las condiciones laborales y medioambientales que serían exigibles en Europa YA!

Flapy

#1 Unas 6 o 7 veces, unas por placer, otras por negocios.
Aunque hablo inglés y sé algunas palabras en chino, siempre he contado con un contacto allí que me ha ayudado tal y como dice #2 , pero estos detalles que comento en el post se te escapan.

Flapy

#4 El ir a hacer negocios en China, no implica necesariamente fabricar en China y vender en España.

La idea es ver China como pais consumidor, porque son muchos, pero claro, es mas facil votar provocación sin saber de lo que se está hablando.

Un saludo.