Hace 14 años | Por mezvan a singularidad.wordpress.com
Publicado hace 14 años por mezvan a singularidad.wordpress.com

[c&p] La pulsión por ser físico de partículas es una de las manifestaciones más frecuentes de ese nerd que todos llevamos dentro. En la mayor parte de las ocasiones conseguimos refrenar tan seductor instinto, pero si alguien se decide a sucumbir plenamente a ese oscuro objeto de deseo y -lo más importante- si encuentra la ocasión de unirse a un grupo de investigación en el que dar rienda suelta al sensual goce del Universo de altas energías, hay algunos consejos que pueden ser de gran utilidad, tal como Tommaso Dorigo nos cuenta

Comentarios

sergio42

Estudiar mucho, mucho, mucho, mucho y más.

Pacman

Falta uno muy importante!
Ver todos los capitulos de The Big Bang Theory, hasta que te sepas los chistes en version original.

d

Personalmente opino, y sin creer que a nadie tenga porqué importante lo que pienso:

Consejo 1. Un estudiante honesto se presenta con sus conocimientos ante su futuro director de tesis, sin hinchar su CV.

Consejo 2. A eso se le llama ser un trepa. A alguna gente le gusta que se le conozca por su trabajo. Es una manía extraña. Que no quiere decir que no sea necesario conocer gente que trabaje en tu campo, sobretodo a la hora de pedir postdocs.

Consejo 3. De acuerdo en que hay que preguntar, pero no por hacerse ver y oír, ni preguntar sandeces. Hay que ahondar en los aspectos dudosos de lo que se te está explicando, pero no agobiar con tonterías.

Consejo 4. Por supuesto.

Consejo 5. Me parece que eso de hablar en tercera persona es propio de alguien con un concepto altísimo de sí mismo. Por aquí también hay gente normal, de hecho la mayor parte de la gente lo es.

En fin, que también se puede ser buen físico de partículas trabajando duro, diría yo.