Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a foros.catholic.net
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a foros.catholic.net

De la autora del post: Hola a todos! Aquí un tema nuevo cuya intención es brindar una serie de consejos prácticos y reflexiones referidos a los deseos sexuales y las ofensas a Nuestro Divino Salvador que de ellos se derivan al cometer faltas contra la pureza. La idea es poder tener un espacio donde podamos leer los buenos y santos consejos dados entre todos los foristas en distintas oportunidades y que contribuyan, si Dios quiere, a preservar la pureza.

Comentarios

D

#17 Macho, con esa actitud pareces un chiste de un chiste.

Spade

Pues #17 para considerarte a ti mismo un cristiano de lo más tolerante, el hecho de que vengas aquí a defender tus ideas argumentando en tono jocoso al respecto del valor de la castidad con penes, pajas y miras cortas, lo único que demuestras es que el respeto que merece tu argumento es el mismo que el principio con el que argumentas y en el que te basas, que por si no te has dado cuenta es bastante patético.

Y vigílate, que para ser tan casto, el hecho de que hagas tantas referencias sexuales para defender la castidad insinúa cierta obsesión sexual un tanto extraña.

Y

Estooo..., pero ¿realmente se puede pensar así hoy en día?

Spade

"Desviar la atención inmediatamente cuando empiezan las tentaciones: alejar los malos pensamientos 'sustituyéndolos' por otros buenos, dirigir la atención a otro objeto bueno y absorbente (un clavo se saca con otro clavo), distenderse (pasear al aire libre, etc.)"

Nahh, como decía el amigo Wilde, la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella!

.hF

¿Castidad, pureza? ¡Sin la Virgen no se puede!
¿Castidad, pureza? ¡Sin el rosario diario no se puede!
¿Castidad, pureza? ¡Sin la Virgen no se aman!
¿Castidad, pureza? ¡Sin el rosario diario no se aman!

O el tal Leandro del Santo Rosario se está cachondeando de ellos o la gente está mucho peor de lo que pensaba.

D

#3 solo te ha faltado añadir un "a estas alturas de siglo" porque en pleno 2008, gente con sentimiento de culpa por tocar una parte de su cuerpo, me parece un salto atrás que me da hasta miedo!

Yore

No trollearás en foros ajenos, no trollearás en foros ajenos, no trollearás en foros ajenos...

¿Pero aún hay gente que cree que por masturbarte te quedas ciego y te sale pelo en las manos? Creí que se habían extinguido.... Dios mio, la selección natural no está funcionando ¡Darwin ayúdanos!

Y

#17 Lo siento, pero creo que quién no respeta las opciones vitales (que no libres) de otros sois vosotros. Y digo lo de no libres porque a la edad en que les metéis esas ideas no tienen el conocimiento necesario para elegir, y por tanto no son libres de ejercer luego una sexualidad sana. Todavía estoy estupefacto después de leer cómo una pobre chica se siente culpable porque empezó a tocarse "ahí" a ¡los 3 años!. Me podrás decir lo que quieras, pero vuestra mentalidad en este tema roza lo enfermizo.

enak

#17 La religión católica, que es la que mejor conozco, por ser la predominante en este país hasta ahora y por haber ido a colegio de monjas, es alucinante!

La Iglesia, como institución,no sigue casi ninguno de los preceptos de los libros que sigue, por no decir ninguno.
Es una empresa, que invierte en bolsa, incluso en empresas que venden preservativos, mira tu por donde, una empresa que pide caridad para los pobres siendo que está forradísima y no ayuda nada a éstos con su dinero,se me ocurren millones de formas en que podrían gastarselo para ayudar a los más necesitados y pone reglas a sus fieles que van cambiando cada X años a su antojo según les beneficia o por diversión, porque ya me diras tu que tiene de malo masturbarse.

Y

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/327838/order/4">#4 ¿Has leído lo que he puesto en 1# y 3#?

De todas formas, al menos Spade se ha dado cuenta de mi intención al enviar esto.

p

Pero es que Catholic.net es un filón, con cualquier tema. Es la bomba, en serio. Toda la página podría aparecer en meneame (¿problemas con el nombre?) en la sección de "cachondeo".

.hF

#18 Te voto positivo, no por el comentario sino por el mensaje que has dejado en el foro. A ver que dicen, ya que me parece muy respetuoso.

Si alguien más quiere verlo: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35176&postdays=0&postorder=asc&start=60

j

aunque os extrañe, aún hay cristianos que creemos en la virtud de la castidad. Demostráis no ver más allá de vuestro ombligo - de de vuestro pene- para respetar las opciones vitales y libres de otros. Sí, para algunos -cristianos en este caso- el sexo es mucho más que unas pajas en solitario. En fín, cuando menos podríais respetar y, en su caso, reiros de vuestra propia cortez de miras. Un saludo muy pero que muy tolerante

Liso

falta este consejo:

sacsejam

"...busca ayuda en un médico católico..." lol !!!!!

lachina

Pobre gente, con lo que mola.

Spade

Hombre #4 es que supongo que quien la haya enviado lo ha hecho precisamente a modo de denuncia.

De hecho estaba leyendo ahora mismo algunas intervenciones y al final voy a acabar registrándome para hacer un par de comentarios al respecto de tanta tontería.

Y

#18 Spade, he leído tu comentario en la página. Magnífico. A ver lo que dura, porque sería interesante ver si te contestan (y qué te contestan).

enak

"El sexo como tal no es pecado PERO si es pecado si existe fuera de una relación matrimonial entre un hombre y una mujer debidamente casados"

"Hoy se oyen con frecuencia palabras de menosprecio hacia la virginidad. Generalmente provienen de personas que la han perdido. Como en el cuento de la zorra y las uvas, es natural menospreciar lo que uno no es capaz de conseguir. Pero las joyas no pierden valor porque haya personas que son incapaces de apreciarlas"

Tiene tela la paginita esta,es alucinante, en una simple y rápida ojeada se alucina con el lavado de cerebro que su secta-religión les ha hecho, parece mentira que vivamos en el siglo que vivimos.

P

Lastima. Eso es lo que tengo.
No tengo problemas con ningún catolico, judio, musulman, etc...creer en un Dios esta bien, el mundo puede creer lo que quiera. Pero a veces la iglesia se pasa un poco. No aceptar cosas tan obvias como la evolucion, prohibir el uso del prservativo (¿Alguien me dice en que parte de la biblia dice que no se puede?) o algunas cosas asi...
La verdad...

m

¿Alguien sabe cómo se comentan negativamente noticias como estas? Me parece muy retrógrada

D

#25: Yo desconocía la existencia de ese foro!

Y

Spade: ya he visto el pequeño debate que has mantenido en su web. Al menos lo has intentado y puede que a alguien al menos le sirva para ver el tema desde otra óptica.

D

Hay cada chalao por el mundo que no sé si es para reir o para llorar.

D

Sería divertido que alguien expusiera en el foro "Si mojo la sábana involuntariamente, y partiendo de la base que Diós creó un cuerpo perfecto y Él nunca me haría pecar, eyaculo porque de Diós quiere ,independientemente de mi voluntad. Conclusión: Diós me ha violado" lol

Y

Hola a todos despues de tanto tiempo.
El otro dia me puse a pensar y me inquieto el hecho de que haya tantos jovenes que pierden su virginidad antes de casarse, y me pregunto que pasa con ellos, se van al infierno? o Dios perdona su ingorancia? Dado que en la sociedad que vivimos, practicamente casi todos los jovenes tienen relaciones antes del matrimonio, este hecho me inquieto y quisiera saber que me dicen ustedes sobre este tema..

Sin comentarios.

Taikochu

Se empieza leyendo ese foro y se acaba muriendo virgen.