Hace 15 años | Por orson_blue a elmundo.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a elmundo.es

En plena polémica sobre la futura ley del aborto, el Gobierno valenciano se ha descolgado con una medida que permitirá que las jóvenes embarazadas puedan recibir ayudas a través de las habituales subvenciones que la Conselleria de Bienestar Social da a las entidades juveniles.

Comentarios

D

Osea, que si estás embarazada solo hay que decir que quieres abortar para cobrar 21.600 euros?
Me da que esta medida va a durar muy poco! lol
La de mujeres que van a pedir la ayuda, va a hacer imposible tener dinero para todas... mientras que las que de verdad querían abortar, lo seguirán haciendo!

autorun

Estoy embarazada de 6 semanas y el lunes me despidieron del trabajo; ¿Donde se pide esta ayuda?

D

"Para evitar abortos, el Consell además iniciará una campaña informativa con el fin de explicar a estas mujeres las alternativas antes de decantarse por la interrupción del embarazo."

¿Alternativas? Ummm...
¿Condones?
Oh, ¡no! ¡¿Pero qué locura estoy diciendo?!
¡¡¡Los condones dan SIDA!!!

D

Categoría "Valencia is different"

D

A mí que me los den o dejo preñás a sus hijas

D

Total, todos los asuntos políticos que tienen que ver con dar dinero acaban poniendo mil y una pegas para dar una miseria o menos. Cuando llegue la lista de turno que se quede embarazada para pillar el dinero y acabe sin oler casi nada se lo pensarán dos veces.

Llegar a la decisión de abortar y echarse atrás por cuatro perras mal dadas no habla muy a favor de la persona, porque aunque quisiera abortar por problemas de dinero, 21.000 euros no resuelven la vida, y eso si los dan íntegros.

SHION

Bien, ahora se quedarán embarazadas por el dinero y luego darán a los niños en adopción.

k

Y quiéb eligirá si la madre se encuentra en una situación dificil o no? Quén tiene más derecho a recibir esa "subvención" alguien que no trabaja, que trabaja y puede pedir el empleo, que trabaja y no encuentra una plaza en una guarderia? La mamá de un bebé que nace enfermo? la mamá que da a luz a gemelos?
Los políticos, como siempre, cubriéndose de gloria.

viewsfrombarcelona

O sea: según algunos, apoyar a familias de rendas bajas sin recursos es "malo". Claro: que los ricos tengan hijos, pero que las pobres aborten... A mi, si la medida se aplica correctamente, la medida me parece perfecta. (Y no soy del PP, ni de lejos).

l

Extraña medida para desincentivar el aborto... convertir a todas las mujeres embarazadas en potenciales abortantes para poder recibir dinero.

Tiy

Pues si las ayudas han de salir del presupuesto de la Consellería de Bienestar Social es probable que las reciban, si las reciben, cuando los retoños estén en edad de merecer, porque vista la rapidez con que llevan lo de la Ley de Dependencia...

Es que da un coraje ser de la Comunidad Valenciana... igual que se es apátrida ¿se puede declarar un@ aautóno@?

Esgarramanter

Luego supongo que podrán alguna condición en plan que no pueda ser inmigrantes (por dos razones, lo racistas que son, y porque no me imagino la cantidad de inmigrantes que van a quedarse embarazadas por ese pastizabal!)
Si es que... cuando no limpias durante tanto tiempo, se te cuelan los curas por todas partes...

c

Uffff Lo que sea para llevar la contraria al gobierno central. De verdad por favor Votad a los verdes a los carlistas al partido humanista a quien sea... pero no más PP!! por favor

b

Si se da dinero a las adultas para que no aborten, también se puede dar dinero a las adolescentes por el mismo motivo, y más dinero en este caso por ser una situación familiar especial. En todo caso les tenían que pagar el aborto o el nacimiento, y han optado por lo segundo. No digo que hayan hecho lo mejor, no me pronuncio, pero alguna de las dos alternativas hay que tomar, y lo de pagar por los nacimientos tampoco es nuevo.

i

"hasta" 21600 euros.
y repartidos en cuotas
Así que pueden aprovechar la ayuda para "vigilar", para que la familia "críe bien" al hijo (que por ejemplo no se "maten" o griten demasiado… los que residan con el infante, etc. etc.). Cosa que por un lado puede no estar mal, ya que si yo hubiera podido elegir, si hubiera sido más listo, hubiera pedido que mi "familia" fuera ayudada por psicólogos y asistentes sociales (o que me hubieran sacado de ahí de alguna manera).

D

¿luego puedes regalar el ñino o darlo en adopción?