Hace 15 años | Por --46711-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --46711-- a levante-emv.com

El vicepresidente económico, Gerardo Camps, se ha escudado en los "derechos de secreto profesional" entre Cacsa y el arquitecto Santiago Calatrava para no informar a las Corts valencianas sobre los honorarios percibidos por el arquitecto valenciano por los trabajos realizados desde 1995 en la Ciudad de las Artes y el Ágora. Fuentes cercanas a la Generalitat estiman en 72 millones de euros los honorarios del arquitecto

Comentarios

n11d3a

"derechos de secreto profesional", creo que esta era también la argumentación de la defensa en el "Caso Malaya"

E

El ayuntamiento de Sevilla también oculta el coste de cosas que compró con dinero público, como los regalos para las bodas de las infantitas y el principito.
¿No debería ser auditable todo el gasto de las administraciones?
¿Por qué será que ninguno de los partidos grandes propone que los presupuestos y los gastos sean públicos? Ni que nos quisieran robar

pepelivingstone

72 millones de euros? Bah, calderilla para Camps & Camps.

masakooc

En esta comunidad todo lo que sea pasta y Generalitat Valenciana está envuelto en un nada poético halo de misterio.

D

Calatrava siendo un buen arquitecto...es del OPUS DEI.

(que lo sepan...) roll

pablicius

Eso del secreto profesional en este caso tiene un matiz decisivo: que el secreto profesional sobre las tarifas se establece entre proveedor y cliente, y en este caso el cliente somos todos, ya que todos los pagamos con nuestros impuestos.

Por otra parte, este asunto entra de lleno en las prioridades con las que se asigna el gasto público, y que puede ser lo que realmente están intentando ocultar. Ya me molesté una vez en escribir mi opinión sobre este asunto cuidadosamente, así que simplemente la enlazo:

espana-de-verguenza#comment-14
espana-de-verguenza#comment-15

D

Haya paz. Tened en cuenta quien está hablando y a quién representa. La Generalitat Valenciana tiene "embajador" permanente en las Islas Caimán

brigoz

Hombre, como en Galicia.

El conselleiro de turno tiene que dar cuentas de a dónde va la pasta.

Se crea una sociedad de promoción, gestión, u otra cosa acabada en ón, pero que ya no tiene obligación de declarar a dónde exactamente ha ido el money que se le transfiera. Con un genérico "a tal plan/campaña/proyecto/lo-que-sea" le basta.

Pregunta de control al conselleiro: ¿a dónde ha ido la pasta?
Respuesta: a tal sociedad, que gestiona los planes/campañas/etc (y se queda tan ancho, ya que no incumple la ley)

D

#8 Además, por lo visto, el tio rata solo regaló el diseño. Materiales aparte.

anxosan

Con los ojos como platos me he quedado!

Y a mí los clientes me racanean 300€ de un informe... ¡país!

E

#13, me refiero en #12 a auditables por el ciudadano: poder seguir el rastro de cada euro que maneja la administración, que para eso lo pagamos todos.

D

#18 Tú lo has dicho: Camps & Camps. Estas cosas de la familia son excesivamente oscuras. Lo peor de todo es que ante un nepotismo flagrante y una carencia total de transparencia en la gestión, las autoridades judiciales no hacen su trabajo. ¿Por qué será? Quizás también formen parte de la familia.

w

Calatrava es un artista, no hace las cosas por dinero... HACE DINERO CON SUS COSAS.

pablicius

#36 Igual que yo. Porque yo diría que si el comentario #16 te parece agresivo, el que se lo tiene que mirar eres tú.

pablicius

#32 Entiendo tu argumento porque tengo la buena fé de querer entenderlo, aportando yo mismo las cosas que tú no acabas de decir. Pero como estructura lógica está pésimamente construido, empieza en unas premisas y acaba en unas conclusiones sin nada en medio que las conecte.

Lo que tú quieres decir es "los dirigentes políticos que pertenecen al OPUS financian al mismo mediante la concesión de contratos públicos a precios injustificadamente altos a otros miembros del OPUS, que desvían o utilizan parte de ese dinero para apoyar a la obra. Como ese uso del dinero público es como mínimo éticamente reprobable, cuando no directamente prevaricador, y con el coste político que esto tendría si se llegase a conocer públicamente, es por ello el que dichos dirigentes políticos se nieguen a suministrar información sobre los importes de los mencionados contratos, por ejemplo en el caso del Consell valenciano y los contratos con Calatrava, ambos miembros del OPUS".

Eso sí es una argumentación bien construida, no la tuya de "como los dos son del OPUS, por eso no dan la información", que no tiene ni la raspa del meollo argumental. Te aconsejo que mejores tu técnica expositiva, así te irá mejor en los debates.

Ya criticada tu forma de exponer, vayamos al contenido:

1) Yo estoy de acuerdo en que hacen mal en ocultar la información, ya lo dije en #14. Tienen algo que ocultar, y eso me revienta.
2) Tus explicaciones sobre los motivos ligados al OPUS, en lugar de a cualquier posible otra cosa (trámites no ajustados a ley, fraude con el IVA, pagos en B... vaya usted a saber qué) son pajas mentales, ni tú tienes ninguna prueba ni a favor ni en contra ni yo tampoco, son todo deducciones. Y no pierdo más tiempo comentando suposiciones.

pablicius

#25 #29 Tampoco estaría de más de vuestra parte una explicación un poco más explícita de la relación

El contratista es del OPUS -> se ocultan las cifras de sus contratos

No digo que no exista, pero para nada es tan inmediata como pretendeis. Más bien parece que confundís o mezclais "le asignan el contrato por ser del OPUS", o "le pagan demasiado por ser del OPUS" con "ocultan las cifras por ser del OPUS".

Stash

#12 ¿Donde dice que los gastos públicos no son auditables? Otra cosa es que a ningún partido político, ninguna organización de 'amplio espectro' ni sindicatos les interese abrir ese melón. Todos cojean de la misma pezuña y si malos unos, entonces malos todos.

Stash

#6 Pues se le pide a la corporación (que como corrupción tambien acaba en -on) que declare el destino de los fondos públicos, como indica la ley y solucionado tu problema.

Por otro lado:
"La cifra contrasta con el diseño de la columna clásica de cinco metros de altura que Calatrava ha regalado a la ciudad para conmemorar la visita que el Papa Benedicto XVI realizó a Valencia los pasados 8 y 9 de julio de 2006"

Para mi queda todo dicho.

Stash

#16 Tiene tanto que ver como cuando los de la izquierda les dan los concursos a sus amigos. Es el móvil del delito. Yo tengo la teoria de que dios no existe, tal como lo proclaman ellos. Dicen que "Dios proveerá" pero quienes proveen son los políticos. Y son humanos. Ergo... dios no existe. Yo ya lo apuntaba sutilmente en #8

#17 Para eso está el Tribunal de Cuentas del Estado. Entre sus funciones figuran:
"Por su parte, la función jurisdiccional -la jurisdicción contable propia del Tribunal de Cuentas- consiste en el enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurren quienes tengan a su cargo el manejo de bienes, caudales o efectos públicos."
Otra cosa, aparte de la patética web y la escasa repercusión de su trabajo, que se le supone, es que al ser un organismo del estado, no muerda ninguna mano. Desconzoco los procedimientos y vias de actuación, pero mucho trabajo deberían tener y no se les oye, cuando deberían haber 'fusilado' al amanecer y con publicidad a más de uno, de izquierdas, de derechas de centro, de arriba y de abajo.

pablicius

#15 ¿Y? ¿Tiene eso algo que ver con algo de este meneo, que va sobre la ocultación de información del Consell? Siendo muy muy maléfico, como mucho tendría que ver con los honorarios que cobra por su trabajo, pero la avaricia no es privativa del OPUS ni de nadie, la tiene (casi) todo el mundo.

D

Por esa cantidad... ¡¡¡ A quién hay que chupársela !!!!

D

Y luego seguro que te rompes la crisma.

¿Como es éso? ¿Nos ocultan lo que cuesta lo que hemos pagado entre todos nosotros?

tocameroque

En nuestro país nos dedicamos a sobrevalorar a cuatro mediocres (no digo nombres, pero en la música y el cine se me ocurren varios....) y luego los auténticos genios (no hay duda que aunque se repita este hombre tiene talento) nos salen doblemente caros, pues se plantean "si a este amiguete tuyo mindingui le pagas X pues yo Xx3....". De cualquier modo-y se puede opinar- La C.A.C. para mi gusto es demasiado "calatravista", salvo el oceanográfico que lo hizo un arquitecto mejicano y menos mal que de momento se han paralizado los tres rascacielos....

D

Señores politicos, el secreto prfesional esta amparado hasta cierto punto en el sector privado, en el sector publico no hay secretos que valga, es dinero de todos.
Esto cada vez se parece mas a una dictadura encubierta en bonitas palabras que no nos conducen a ninguna parte salvo a otra revolucions francesa del 1789.
Se estan dando las mismas circunstancias, una a una.
Transparencia de las cuentas publicas YA!.

P

mmm 13 años a 72 millones de euros sale por año 5,5 millones de euros aproximadamente, y al mes sale por 458.333,00 euros al mes.

Es decir que el tio este ha cobrado al mes 458.333,00€ ¿que pasada no?

D

#16 tiene TODO que ver

Tonet

Pero...¿qué Calatrava decís? ¿el feo?

r

yo podría hacer mejores diseños con el culo y no cobraría esa pasta, esto hay que ponerle fin, por todos lados solo veo al politico de turno y al arquitecto firmante familiar suyo al que le encargan tal cosa por un precio desorbitado , que hay que hacer un pabellón polideportivo 6000 millones por decidir dónde van las colchonetas .. guay, los proyectos de deberían votar ,que se dejen de financiar con dinero público cosas inútiles, diseños infantiles que lo ves una vez y te hace gracia, lo ves las 1000 veces después y te parece muy incómodo

D

#31 mira...creo que es más que evidente, por ponerte algunos ejemplos. Trillo, es del OPUS. ¿Cuantos dirigentes del PP + añadimos? Además, la Orden como tal es una de las fuentes de financiación del PP y de la Iglesia católica.

Punto.

Intronauta

mmmmmmmmmm....
Joder macho,Dios da pan al que no tiene codos... Realmente el arte esta sobrevalorado...

D

#33 mira... Complejo Buenavista. Ayuntamiento de Oviedo http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=375016
Palacio de Congresos Oviedo:
http://www.lahoradeasturias.com/index.php?id_ed=00000065&id_not=0000006158
Rita Barbará pidiéndo favores:
http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=9205

Por lo tanto no creo en las casualidades...insisto, para acabar dos cosas, Calatrava es un muy buen arquitecto e ingeniero pero es del OPUS. Y la última...lo bueno si breve, dos veces bueno. Un saludo

D

#35 mira...todo empieza por mi comentario #15 que después con un (como lo definiría yo...) un tono un tanto...¿agresivo? #16 por hacer una mención al ¿OPUS DEI? ¿Te pones como una moto?
Tio...háztelo mirar...esto es virtual. Yo expreso una opinión nada más... Un saludo.

x

Algunos pronunciando la palabra Opus le dais explicación a todo. "Es del Opus... no me digas más!" ¿También explica que la Ciudad de las Artes y las Ciencias fuera idea del gobierno del PSPV-PSOE?

pablicius

#34 Toda esa documentación la podrías haber puesto al principio y no tendrías que llevar cuatro comentarios parcheando y completando tu postura, que repito estaba mal expuesta. Los argumentos, no si breves ni extensos, sino simplemente comprensibles, no es que resulten buenos, sino simplemente aceptables. Redactas embarulladamente, eres muy malo expresando tus ideas (y entérate, estoy criticando tu forma, no tu fondo)

PD: No tengo ni puta idea de quien es el Buenavista ese al que tanto admiras.

Y Calatrava me la suda como arquitecto, es de lo más pretencioso, arrogante, artificial e innecesariamente caro que hay por el mundo haciendo edificios, aunque tú digas que es muy buen arquitecto. Para mí hace fuegos artificiales de cemento.