Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a elpais.com

Deben 717 millones a las universidades, que no pueden pagar las nóminas de sus profesores y las facturas de los proveedores; no hay dinero para construir los colegios e institutos que hacen falta para que los alumnos no tengan que acudir a clase en barracones tercermundistas; pero sí para organizar visitas papales de costes millonarios, Copas América, circuitos de Fórmula 1, palaus y ciudades de esto y aquello, tierras míticas (cuyos costes luego se disparan), y ahora para contratar a uno de los mejores y más caros arquitectos del mundo.

Comentarios

D

Para diseñar, porque el amigo Gehry no creo que coja una pala en su vida.

D

#2 20 millones declarados. Seguro que gastaron más.
1,5 millones declarados. Seguro que vinieron menos.
Los que van a ese tipo de reuniones suelen dejar poco dinero, pero bueno, te acepto 20 euros. ¿Tú crees que 20 euros a un comerciante significan 20 euros de beneficios? No, claro, tiene que pagar materias primas, personal, alquiler....

perrico

Nada, luego se privatiza y ya está. Se explica que es la única opción para salvar la situación económica y arreglado. Alguna comisión de por medio ya caerá.

D

De acuerdo en todo, pero un apunte:

Visita del Papa a Valencia: 20.000.000€
Visitantes: 1.500.000 personas
Conclusión: Con 20€ que se dejaran cada uno (y algunos que se dejarían 200€), se hizo negocio. Suficiente para cubrir una pequeña parte del presupuesto en universidades.
[ http://ateneoalmargen.blogia.com/2006/040603-la-visita-del-papa-a-valencia-en-cifras.php ]

hellodolly

Si el dinero saliese del bolsillo de los políticos... En su "linea-estilo" político saben que da más votos hacer algo nuevo que reparar algo viejo y así nos va: Nuevo hospital la Fe, nuevo Circuito Urbano.

Y todo esto con una deuda de 11.500 millones de euros en 2007.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032600_19_424233

D

#2 Todos sabemos que es negocio del siglo, por eso queremos que la Iglesia lo pague y se lleve los beneficios. No queremos que los estafen y los beneficios sean "para todos"

Por si eres corto (que no creo)

D

Pero es una universidad virtual. Vamos, que no creo ni que tenga que venir. Le mandarán un cheque y ya está.