Hace 15 años | Por Carme a techdirt.com
Publicado hace 15 años por Carme a techdirt.com

Eso cuestionan en este artículo, referente a un estudiante que envió un mail a todos los profesores y miembros de la facultad sobre un tema que le preocupaba y por el cual le han abierto expediente.

Comentarios

D

#8 Entonces tú no votas la noticia, votas al usuario que la envía...

D

#11 No, de donde sacas eso? lo que me parece es que la noticia es irrelevante comparado con la tragedia que digo.Antes no la habría votado de ninguna manera por eso digo que me ha cambiado el significado del voto.Yo no tengo nada en contra de ella ni de nadie

D

#5 Esta noticia me parece tan irrelevante como que a esta señora le parezca irrelevante la muerte de 8 personas en el mar.No es por venganza, es que me ha cambiado el significado del voto

D

#11 Ahí le has dado!!!!. En todo el centro.
Tendríamos que ser más objetivos.

phoenix88

Depende, si es para hacerles la pelota sí.

yoma

- irrelevante: Este voto da para discusión, ya que lo que puede ser muy curioso e interesante para mí, puede no serlo para ti. Que no sea interesante para uno, no significa que la noticia merezca este voto, por ejemplo yo no soy español como la mayoría de los usuarios de menéame, por lo que no estoy al tanto de la vida política del país y las noticias de este tipo me son irrelevantes, pero no por esto las voto de tal manera, simplemente las obvio sin votarlas ni positiva ni negativamente, porque considero que sí existe un grupo de gente al cual le puede interesar. Y creo que este es el criterio (aunque flexible), votar negativamente cuando consideramos que a nadie de los visitantes de menéame le pueda llegar a interesar.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Cuando ya se ha meneado varias veces una noticia el voto irrelevante no tiene sentido ya que se ha demostrado que para otra gente si es relevante y sería un menosprecio a éstos, a no ser que simplemente sea por venganza o se quiera evitar que llegue a portada.

yoma

#3 De nada a mandar.

Carme

#1 hecho, gracias por avisar.
La noticia del expediente por hacer spam en la facultad:
http://news.cnet.com/8301-13578_3-10114646-38.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

Carme

Y ya como estudiante universitaria, eso lo hacemos mucho (enviar cuando es un tema que nos preocupa con copia a diversos profesores y foros), ¿alguien conoce algún caso más cercano?

D

#4 A mi me llega algún mensaje de esos de vez en cuando pero no por que sean temas que interesan a todos sino porque algún lerdo/a no sabe usar la interfaz y manda mensajes que se supone solo debe ver el profesor a todos los alumnos y todos los profesores de la asignatura.

Normalmente para cosas así salvo que sea un grupo muy reducido de alumnos en lugar de usar el correo usamos un foro.

danic

Pues si, es spam

La gente creo que suele confundir cosas, un spam no es un correo comercial, no es un correo 'no interesante' (si no fuera asi muchos de mis amigos serian considerados spamers lol) , spam es correo no solicitado

A mis amigos les doy mi mail y en ese sentido el correo que me manden no sera spam ya que ha sido 'tacitamente' aceptado que pueden enviarme cosas

Pero si alguien me manda correo de lo que sea por haber obtenido mi direccion en la web o listados o usando la interface de una intranet sin que yo lo conozca personalmente es spam, y mas si es enviado 'en masa' es parecido a cuando alguien manda un correo de lo que sea diciendo que ha visto mi mail en mi web, no señores, mi mail en mi web es para contactar sobre mi web, todo lo demas es spam, asi son las cosas sin entrar en discusiones sobre lo interesante o no que fuera a decir el alumno, su envio es incorrecto, tan inapropiado como si yo llamo a su casa a las 3 de la mañana con una informacion superinteresantisima sobre lo que sea

Gry

En España, spam aparte, es ilegal enviar un correo a varios destinatarios sin ocultar sus direcciones.

http://www.samuelparra.com/2007/02/20/multa-de-601-euros-por-no-utilizar-copia-carbon-oculta-cco/

D

#7, a nivel empresa y autónomos sí. A nivel personal ya es más complicado el tema porque el artículo 10 habla del deber de secreto al tratar los datos del fichero, pero creo que en general se excluye de la aplicación a personas físicas en actividades domésticas.

En el caso que refieres, uno de los implicados era un autónomo y el correo enviado era publicitario.

D

#11 No es por nada, pero algo me dice que el día que vuelvas a mandar tú una noticia, te van a caer un porrón de negativos también... Sólo por ser tú.

Vir_sola

Yo creo que lo de "irrelevante" sobra ponerlo.
Es cierto que como dice #5 lo que puede ser muy curioso e interesante para mí, puede no serlo para ti pero yo cuando considero que una noticia es irrelevante lo que hago simplemente es ignorarla.
Hay muchas noticias etiquetadas en "ocio y curiosidades" que no son necesariamente importantes, por lo que incluso con más razón veo que lo de "irrelevante" no tiene sentido, está de más.

D

#14 Es que no comprendo tu razonamiento, tal y como dices en tu comentario #8 "Esta noticia me parece tan irrelevante como que a esta señora le parezca irrelevante la muerte de..."

No comprendo que la razón de tu voto no sea la forma o el fondo de este meneo sino el voto que otra pesona dió a otro meneo diferente.