Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén lo han conseguido en un cultivo celular -es decir, falta mucho para que pueda usarse en personas-. La clave del trabajo está en una observación: las células infectadas tienen una mayor tendencia a suicidarse que las sanas. Este proceso es natural, y se debe a los sistemas de autocontrol del organismo.

Comentarios

Malaguita

#5 Me encanta el sabor del humor negro por la mañana

Menea_Mela

Desearía que algún día una noticia comience con "Encontrada definitivamente la cura del sida y ya empezara a distribuirse inmediatamente a la población"

D

Veo que aquí mucha gente construye las casas de golpe en vez de ladrillo a ladrillo

n

Yo creo que el procedimiento puede hacerse más sencillo:

Envias a las celulas a estudiar una carrera de 5 años y cuando termine, la pones en el paro un par de añitos más. Luego le das un trabajo de mileurista que nada tiene que ver con lo que estudió y periódicamente la despides y vuelves a dejarla en dique seco. Se repite el proceso indefinidas veces. Al poco tiempo se suicidan seguro. Y lo peor es que ya se ha empezado a experimentar en humanos.

P.D.: No tiene nada que ver con la noticia pero no he podido resistirme.

InfameIznogud

¿Células-lemming?

RocK

¿Han creado ya las sectas para células?

D

De "apoptosis" a "suicidio celular" hay mucha imaginación por parte del redactor... roll

Cidwel

Cerulas que escuchan My chemical rommance y visten de negro.

Ero-Padrin

WOOOH! Células emo!

D

Me hallo con la boca abierta con estas triquiñuelas científicas

D

Serán cosas de la hora y del sueño que tengo, porque ha sido leer el título y empezar a descojonarme. No sé por qué. Lo juro.

D

#0 Vamos que en realidad lo unico que han "conseguido" es observar una reaccion natural ya conocida.

m

No está probada la relación entre VIH y SIDA. PUNTO.

podeis votar mis comentarios con cientos de negativos por que no os atreveis con argumentos.

Así va el mundo, con pseudocientíficos que saben mucho de todo y nada de algo, vosotros sí mereceis medicaros con Estavudina, Zidovudina, Abacavir, Nevirapina y Ritonavir.

Sois borregos NO pensantes.

¿No creeis en la manipulación informativa? Quizás es que vuestra ética está tan podrida que no os dais cuenta que no debe basarse en creencias sino en hechos demostrables.

m

kemalke_kanto que no te ha gustado de mi anteterior escrito para votarlo negativo??

En fin, los hay de mente muy muy terca.

rufioho

Muy interesante

D

Esta es la noticia del SIDA de la semana. Ni se cuántos años llevamos así.

Juggler

La conspiración está servida. Es increíble lo que un par de argumentos ahcen estragos en las mentes de aquellos que no tienen ni idea de biología ni de medicina y por lo tanto carecen de sentido crítico para decidir si esos argumentos son verdaderos o falsos.

D

No entiendo los votos negativos a mi comentario. Si conoceis el problema no sabeis leer. Si no lo conoceis tampoco. Si leeis este comentario hasta el final, sabed que os desprecio.

D

El VIH no salió de la nada. Limpieza de maricones y drogatas. Pero cuando empezó a afectar a personas influyentes "que sepamos" se movilizó a los laboratorios para crear un tratamiento. Un chollo para los laboratorios y los fabricantes de condones. Pero la noticia es que las celulas infectadas se autodestruyen. Es decir que el virus se reproduce en un ser vivo y le causa la muerte porqué le destruye las defensas ante otros ataques, con lo que el parásito también muere.
La "universidad hebrea de jerusalen", paso de tildes y mayusculas, huele a mierda pura.

D

Es una pena que todas las curas que se publican al final no hagan más que dar falsas esperanzas.

K

#1 Hombre, es lógico pensar que del anuncio en sí a su aplicación en un remedio eficaz contra el virus puede haber mil factores que lo lleven al traste. Lo suyo es que estos logros no paren de aparecer hasta dar con la buena (que ojalá sea pronto)!

andresrguez

#1

La propia noticia dice que aún falta tiempo, pero cojones, para una vez que se ha dado un paso brutal en el conocimiento del virus y lograr un mecanismo de autodestrucción, ya tenemos que tener el comentario de las "falsas esperanzas" Sin hay estas noticias, es imposible que se pueda llegar al final y lograr obtener una cura. Ya que estamos eliminemos las revistas científicas, porque la mayoría de artículos son de falsas esperanzas.

Para que se pueda llegar al final, aún faltarán tranquilamente 10 años tirando muy por lo bajo, pero este estudio lo que hace es abrir puertas a otros grupos de investigación que estaban atascados con otros proyectos similares o grupos de investigación que desarrollarán nuevas mejoras a partir de éste estudio.

Lo que hace el estudio publicado, es sembrar la semilla de nuevas investigaciones o simplemente aportar el camino para otros estudios en marcha. Es decir, han logrado un enorme paso para el conocimiento del virus.

andresrguez

#1 PD: En ningún momento se habla de que sea una cura o hayan logrado encontrar una cura. Lo que hacen es descifrar el mecanismo para obtener una cura dentro de bastantes años, ya que no es algo que se pueda de hacer de hoy para mañana

m

Como me molestan este tipo de notícias, haced una búsqueda en mename y vereis la cantidad de notícias que hay de este tipo.

Esto no va a ningun lado, el timo de VIH=SIDA ya está desmontado desde hace años, y cada nuevo documental que sale no hace más que corroborarlo.

Desde el antiguo "Sida La Duda":

#">


Hasta el recién aparecido: "House Of Numbers"
http://www.megaupload.com/?d=P5JX6CYH (subtitulado)

Sin emabargo cada vez que se habla del tema se vota la notícia como conspiranoica y cae en saco roto sin posiblidad de verse en portada.

Que le vamos a hacer...
Aún hay gente que piensa que las Torres Gemelas se derrumbaron por el impácto del un avión.

alexwing

#16 Ponte un poco de aluminio sobre la cabeza ¿eres medico o ingeniero de estructuras? si es no, deja las conspiranoias, tu salud mental lo agradecerá.

Pijuli

#16

ezeqdb

#16 a veces me cuesta distinguir un comentario hecho en serio o uno excesivamente sarcástico