Por primera vez los científicos han conseguido el estado de superconductividad mediante altas presiones en los llamados 'superconductores de alta temperatura'. El descubrimiento, que se publicará en el número del 30 de Mayo de 2008 en el 'Physical Review Letters', abre una nueva vía para la comprensión y aprovechamiento de estos sorprendentes materiales.
menéame
No obstante, es un paso gigantesco.
#3 jeje, es sólo en el comentario. la fecha del artículo en la web es del 20 de mayo.
#5 ¿Dónde ves 20 de mayo?
Actualizo, perdón, debo estar ciego.
Que con las notis científicas ya se sabe, ser del MIT sale caro, nos cuelan erróneas, y damos demasiado trabajo a los meneaprofetas del fin del mundo.
;)
[1] drae.rae.es > ironía
De todas formas la meneo porque me parece interesante este nuevo enfoque con la superconductividad. Pero aún falta muchas décadas para tener un superconductor a temperatura ambiente, donde ambiente significa las condiciones que reinan en la biosfera: de presión, temperatura, etc.
(Creo que te lías con las "condiciones normales", ahí sí que se habla de presión, temperatura, etc)
Después de releer la noticia y el preprint de #13 me doy cuenta de lo amarillista que es el titular y la entradilla. Podría decirse errónea sin más.
NO SE HA CONSEGUIDO A TEMPERATURA AMBIENTE.
Lo que esto muestra es una manera alternativa de lograr inducir un estado de superconductividad a altas temperaturas (y en el contexto de la superconductividad, se refiere a más de la temperatura de ebullición del nitrógeno, aprox. -200ºC) mediante el dopaje químico y presiones por encima de 21 GPa.
Así que nada de "temperatura ambiente".
Pero traduciendo la temperatura a ºC sale -138,15 ºC (135 ºK), una habitación un poco fría de más.
Mea culpa, me contagié del amarillismo del Daily Tech.
¿Condiciones Normales? Supongo que en condiciones normales hubieras entendido lo que dije y no hubieras creído que me confundía.
(ver mi #8)
-- Qué le dice un superconductor a otro?
-- Qué frío hace! No resisto más.
Ya me doy yo de collejas... jeje